LA DIOSA IXCHEL INSPIRA LA COLECCIÓN DE LA DISEÑADORA INMACULADA GARCÍA - BBFW2018


La fuente de inspiración de la última colección de la Diseñadora Inmaculada García, ha sido la diosa Maya Ixchel; considerada como la diosa de la Luna, a quien se le atribuían los dones de dar vida a los seres y a toda la naturaleza, era una deidad que tenia la capacidad de curar y se la vinculaba con la gestación; era la Diosa del Amor o la Diosa Lunar.

Y como no podía ser de otra manera, fue uno de los desfiles más esperados en la 28 Edición del Barcelona Bridal Fashion Week
Queríamos descubrir más sobre estas creaciones, todos los asistentes al evento; realizado el 25 de abril; pudimos apreciar diseños de alta costura, con detalles artesanales que mostraban una vez más la esencia de la firma.
IXCHEL es una colección llena de prendas con transparencias, espaldas y escotes con cortes sutiles, faldas con volumen; pudimos apreciar vestidos que tenían mucho movimiento gracias al juego de los tules, dando así la sensación de libertad.
Piezas con cortes limpios, con bordados que hacían de cada diseño, un vestido único y especial; siempre cuidando la filosofía de la firma y dirigido a mujeres sensuales, elegantes, con muchísima energía; que se complementaban con los zapatos de la firma Sarkany
Definitivamente la fuerza de la cultura Maya se hizo presente en todo el escenario, gracias a la puesta en escena que realizó el maravilloso equipo de Ros Barcelona.
No podemos negar que es de las firmas que nos tiene enamoradas, no solo por el trabajo creativo que realizan, sino por el grupo humano que va de la mano de una mujer tan inspiradora como es Inmaculada García.










Editor & Photographer: Karina Casquero

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados