MONTSERRAT MONGE, DIRECTORA CREATIVA DE SECRETOS DE NOVIA - ¡NO DEBEN DEJAR DE SOÑAR, TIENEN QUE SOÑAR Y APOSTAR POR ELLO!


Es sorprendente lo que implica el mundo de las novias, todo tiene un sentido especial y en esta oportunidad compartimos la visión de una mujer que valora esos detalles; la fundadora y Directora Creativa de Secretos de NoviaMontserrat Monge, ella forma parte de una familia de fotógrafos y desde los quince años, se fue involucrando con esta profesión y con las novias. Montse reconoce que sus comienzos no fueron fáciles.

Mi padre es fotógrafo y todos en mi familia lo son y yo era de las primeras mujeres que empezó con la fotografía, con lo cual fue un poco extraño para la pareja de novios, que fuera una mujer quien hiciera las fotos...

Fue descubriendo su vocación y decidió dejar de lado el tema de la fotografía para brindarle el tiempo adecuado a su nueva pasión. Recuerda como fue el decantarse por el lugar, en el cual se fundo la sede de Secretos de Novia y como así nació este fascinante proyecto.

Fui a Sevilla un fin de semana y me enamoré de la ciudad, vi aquellas calles llenas de tiendas de novias... ¡Era alucinante!.. Además para las novias sevillanas, poco es poco y fue ahí que decidí montar la tienda. 
La idea surgió porque al final siempre se tiene el vestido y nosotros les ofrecíamos más sobre los detalles,  porque existen muchas cosas que necesita una novia y ahí surgen los secretos...
Tenemos claro que existen cuatro principales; los vestidos, los zapatos, la lencería y los tocados; yo puedo cubrir tres de ellos. Nosotros tratamos de que puedan obtener todo lo necesario.



Montse es una mujer que esta muy pendiente de todo cuanto puedan necesitar las mujeres que forman parte de Secretos de Novia. Siempre teniendo en cuenta los dos tipos de clientas que frecuentan las boutiques y que son tan distintas unas a otras. Es una firma que busca la exclusividad en sus diseños, por ello trabaja con varios artesanos y de forma conjunta, realizan creaciones únicas.

Cuando elijo colecciones, lo hago pensando en la novia de Sevilla, que es una clienta, que quiere lucir taconazos, suele llamar la atención, además de que todo es poquito para ellas. En cambio la novia de Barcelona es de las que opinan, que menos es más; buscan la comodidad en el calzado, desean que sea lo más discreto posible, en todo; por ello suelo elegir colecciones totalmente diferentes, pero sobre todo exclusivas.
Por ejemplo en el tema del calzado, trabajamos con artesanos nacionales con un gusto exquisito, son cómodos, elegantes pero nada caros y pensando en los dos estilos de mujeres que tenemos como clientas,  trabajo con pequeñas diseñadoras que hacen los tocados y son diseñadores diferentes a las de Sevilla…

Ella siente una gran satisfacción con la conexión que existe con sus clientas, su atención personalizada y la visión que comparte con ellas, ha forjado lazos muy fuertes que le han regalado grandes momentos.

Todo comienza desde que se van por la puerta dándote abrazos, besos y agradeciéndote por lo que haces por ellas, por haberlas asesorado. Lo que buscamos es que se vayan contentas y nos hace felices leer sus mensajes; eso tiene un valor añadido. 
Lo que pretendo es que la novia en un mismo espacio lo tenga todo, se sienta cómoda en su estilo, no se sienta agobiada y que tenga un precio competitivo, modelos exclusivos y sobre todo pueda acceder a ellos.

Montse es una mujer apasionada por su trabajo, es de las mujeres que están en constante movimiento, buscando y creando nuevas ideas. Es una mujer que recuerda con mucha emoción el día que se casó, realizando una boda de todo un día, luciendo tres cambios, fue una boda estilo Sevilla pero en Barcelona y comparte con nosotras otras razones que la tienen ilusionada.

Yo creo que hasta por la noche estoy pensando en los zapatos, en las plumas… Disfruto tanto con lo que hago, para mí estar aquí ya es vivir, me da igual plegar a una hora que a otra, porque yo pienso que si te gusta el trabajo, no desconectas. 
Desde los quince años no he parado, ni los fines de semana por el tema de la fotografía, pero ya pasados los cincuenta años el ritmo ha bajado... Ahora estoy pensando en los nietos y la posible boda de mi hija, además de que sería un referente para nosotros.





Nosotras recordamos con mucho cariño el desfile en el que Secretos de Novia participó con la Diseñadora Inmaculada García, y el detalle que se entregó a todos los asistentes. Era una bolsita que contenía una pulsera echa a mano. 
Su participación ha sido una de las tantas experiencias que le ha brindado Secretos de Novia y anhela cumplir un proyecto que tiene en mente.

Junto a uno de los fabricantes hicimos una colección con Inmaculada García, ella diseño los zapatos y nosotros colaboramos. La verdad fue algo precioso hacer unos zapatos para sus colecciones. También participamos en el desfile que se realizó en el Poble español, donde desfilo la lencería junto a la colección Hanami y en el cual las pulseras que se entregaron al final del evento, fueron realizadas por mi hija que tenía una pequeña empresa de accesorios.
Personalmente me encantaría antes de que yo me retire, hacer un desfile con lencería; una novia vestida pero sin vestido, una novia más sensual.

Se considera fan de las redes sociales, Instagram, Facebook y aunque no siempre encuentra momentos para desconectar del todo, siempre encuentra un instante que le ayuda a hacerlo pero sobre todo para incrementar sus ideas. Cuando le preguntamos por sus referentes al momento de diseñar, nos comenta que a ella le pasa lo que a muchas novias, que suele gustarles la parte de arriba de una firma y la parte de debajo de otra; suele inspirarse de diversas diseñadores y ahora esta pendiente de lograr uno de sus proyectos más importantes.

Tenemos que estar cien por cien al día, a mí me suele inspirar las redes sociales, saco ideas para nuevos artículos; es cierto que de vez en cuando voy a un departamento que tengo cerca del mar, donde desconecto… A veces, se necesita aire fresco, aunque es difícil que desconecte del móvil...
Mi proyecto actual es así como nuestra tienda en Sevilla es un referente, la boutique de Barcelona lo sea: hemos realizado un estudio y vemos que las novias son de Andalucía, pero no tanto de Cataluña, y necesitamos adaptarnos y me gustaría que se convierta esta tienda en un referente.

Como directora creativa, junto al equipo de diseñadoras se encarga de hacer la previa maquetación, eligen y realizan las modificaciones, es un proceso complicado. Pero cada trabajo realizado tiene sus frutos, y se pueden ver los resultados en todo lo que forma parte de cada colección.

Todos los artículos están hecho para las novias, las damas de honor y las madrinas; por ejemplo en el caso de los zapatos, tenemos muchos inspirados de Manolo Blahnik, tienen una piel buenísima, son cómodos, creamos zapatos para la comodidad máxima de las novias, también contamos con prendas vintage. 
Te cuento que tenemos el Modelo Montse, que la hicimos usando de modelo mi pie, posee una piel súper flexible y no molesta en ningún sitio, es un pictus de toda la vida, pero es ideal. 
Trabajamos con otra diseñadora y sacamos una colección de alpargatas y nos hemos encargado de personalizarlos, como lo hacemos con la colección de batas, todo al gusto de nuestras novias.

Secretos de Novia cuenta con un equipo, el cual es valorado de gran manera por Montse, ella los considera vitales para la firma.

Estoy todo el día pendiente, hablando con ellas constantemente, no se puede dejar un negocio que funcione solo, tenemos que estar viajando. 
La verdad es que ha costado hacer el equipo, yo apuesto por personas como yo, mayores de cincuenta para arriba, sin obligaciones, con completa dedicación. 
Además como una mami nadie te puede aconsejar…



Ha sido un verdadero placer conocer a una mujer luchadora, apasionada y soñadora; ella nos deja una frase para todos los que anhelamos una meta y comparte en una palabra lo que significa ella y su firma.


¡No deben dejar de soñar, tienen que soñar y apostar por ello!
En una palabra, Secretos de Novia en una novia es Secretos y Montserrat es vida.







Fotografías cedidas por Secretos de Novia
Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados