SUEÑOS DE NAVIDAD DEL DISEÑADOR JOSÉ RIVERO - ARTERIA BCN

sábado, diciembre 09, 2017


Como no podía ser de otra manera, se presento la ultima colección del diseñador José Rivero, "Sueños de Navidad" en uno de los espacios donde el arte se respira a cada paso, un lugar en el cual diversos artistas nos permiten descubrir y embriagarnos de su visión creativa.
Arteria Bcn, abrió las puertas a todos los que admiramos el trabajo del diseñador; el pasado 8 de diciembre, fecha en la cual se dieron cita diversas personalidades para disfrutar del desfile y del estilo que caracteriza la firma de José Rivero.

Mientras todo el equipo de modelos, maquilladoras y asistentes, daban los últimos retoques para el gran momento. Nosotras recorrimos los ambientes, descubriendo a diversos talentos, que inmortalizaban todo aquello que pululaba por su imaginación; en cuadros, esculturas, dibujos, en diseños transgresores; francamente fue una noche de revelaciones artísticas en todas las vertientes.
El ambiente era propicio, arte y moda se fusionaban. 

Al llegar el momento del desfile, pudimos conocer todos los detalles de esta colección, que viene a ser la conmemoración de los veinte años como profesional del diseño, desde el momento en el que fundo su tienda... él nos comenta:

"Sueños de Navidad" es una colección más creativa, es más de pasarela, es una colección en la que se disfruta del diseño y no tanto en lo comercial, es poder mostrar el otoño - invierno de Barcelona, mezclar la primavera - verano con las flores, los estampados y mostrar como punto final, los diseño de noche.
Es una pincelada a mi estilo; quise enlazar colores como los morados, rosas, lilas, rojos; sin dejar de lado los clásicos, blancos y negros.

Es como una madeja que me va tirando, me hace fluir, es como crear un árbol genealógico de la colección, cada estampados, cada color, cada tela, cuenta una historia, que de una u otra manera se va ligando a todas."
"Sueños de Navidad" es la fusión de la Navidad con el sueño de la Moda.

José Rivero es un diseñador que da protagonismos a todas sus ideas, nunca se encasilla en un punto, es un diseñador que nunca nos deja indiferentes, siempre consigue llamar nuestra atención con la esencia que forma parte de sus creaciones; jamás ha perdido su estilo y esto es una pieza clave en todo lo que nos presenta.

Artista. Sergio Canga Caamaño 
Artista. Susana L. del Castillo
Pintora. Elizabeth Grandeppieno Barreto











Diseñador José Rivero
Equipo José Rivero y Dmitry Danchenko
Modelo Carmen Castillo y Diseñador José Rivero
Directa de AFWB Lucre Mba Ndong y Diseñador José Rivero
José Luis Miranda y José Rivero
 Zulma Sanchez, Editora del equipo The World Kats Magazine
Modelos Carmen Castillo y Mo Mohamed Benhadj con los tatuajes de colores de BREBARCELONA

Agradecemos la invitación del Diseñador José Rivero y las atenciones de la Fundadora y Directora creativa de Arteria Bcn, Zarina Safary.
Estamos seguras que volveremos a visitarlos.



Editora: Karina Casquero Ch.
Fotografías:  Karina Casquero

11 comentarios

  1. wow, me encantan las fotos, los colores, los gorros, que alegría transmiten!La foto de la falda blanca con flores, top negro y gorro rosa, me chifla, cuanta vida!!

    ResponderEliminar
  2. Qué intenso... Me gustan mucho las jam sessions, sean del tipo que sean. Tiene pinta de haber sido una reunión de esas que no dejan indiferente a nadie.

    En cuanto a todo lo que mostráis, me vienen a la mente las palabras transgresor y arriesgado. :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta José Rivero ,no lo conocía pero desde ya soy fan ,tiene unos modelos muy ponibles y preciosos y las fotos destila arte se ve que fue un pedazo de evento, que envidia jejeje

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Qué linda estuvo la presentación de José Riveros, me encantaron todas las prendas muchas ideales para usar en estas fiestas. Es genial que les haga un homenaje a los años 20.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Primero decirte que me encanta tu blog, estoy desde mi teléfono y me fascina esos detalles navideños que veo cómo caen en la pantalla, después me gustó mucho tu post, los diseños son muy lindos y las fotos increíbles!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir
    Me quede impactada de lo hermoso que es la colección Sueños de Navidad de José Rivero. Lo mejor es que todos son atuendos para la mujer actual, que no solo queda en moda de pasarela, sino que puedes verte claramente vistiendo esos hermosos vestidos.
    Se ve que la han pasasdo de lujo en la pasarela todos los asistentes a ella.

    ResponderEliminar
  7. Hola kats!!!
    Me ha gustado mucho poder asistir a través de vuestro espacio a un trocito del desfile de José Rivero de Navidad y ver sus increíbles diseños, yo les encuentro un aire muy parisino con esos cortes a lo garcon y esas boinas.
    Las obras visibles también me han gustado mucho, sobre todo la primera, bss

    ResponderEliminar
  8. Un ambiente rodeado de arte y creatividad, muy talentoso el trabajo del diseñador José Rivero, su propuesta tiene influencia francesa al menos es lo que me trasmite los diseños que nos haz mostrado con esas lindas boinas.

    ResponderEliminar
  9. Mola mucho estas invitaciones y eventos donde sabes que la vas a pasar genial y vas a disfrutar un montón. Además, si a eso le sumas calidad humana y bellos diseños seguro que es una noche de lujo. Muchas gracias por siempre llevarnos contigo a estos eventos, viene genial conocer, reconocer y aprender un poco de este mundo tan ajeno para algunas :)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, hay diseños realmente espectaculares dentro de esta colección pero sin duda alguna me quedo con el vestido de noche azul oscuro, ese escote, ese brillo.. es pura luz y un diseño realmente espectacular, sobre todo para las fechas en las que estamos, me ha encantado! Muakss

    ResponderEliminar
  11. Karina, lo que más me llama la atención son las boinas!! Y bueno, el ojo se me va al brillo del vestido de lentejuelas, que es el que veo más navideño de todos. El resto de modelos no son tan festivos a mi parecer, bss!

    ResponderEliminar