ELEGANCE IN THE AUTUMN



Es fantástico descubrir temporada tras temporada, diseños que tienen como una de las piezas vitales de sus prendas, la elegancia y sensualidad del encaje.
Recuerdo que en un tiempo fue considerado exclusivamente vintage, o lo veíamos como una prenda de otro tiempo; porque directamente lo asimilábamos con recuerdos de nuestra infancia, al ver a nuestras madre o sobre todo a nuestras abuelas con este tipo de tejidos en las manos.

Pero con el paso de los años y la visión de muchos diseñadores, se han incluido en creaciones espectaculares y en la actualidad son de las prendas que se vuelven imprescindibles en nuestros armarios.

Me fascina ver a diversas personas, luciendo cada diseño con detalles de encajes que le dan un toque más chic a su estilismo y que tanta variedad no solo figura en las pasarelas, también podemos verlas en las calles; que sin lugar a duda es de las mejores puntos de inspiración que se pueda tener.
Podemos encontrarlo dentro del mundo de la lencería, que ya no sería lo mismo sin estos tejidos, obviamente en los vestidos de novias y lo más importante, poder darnos cuenta de que aquellas barreras relacionadas con su uso por edades o tiempos han pasado desaparecidas.

A pesar de no tener claro el origen de este tejido, porque muchos indican que existen vestigios en las civilizaciones de Oriente y muchos otros que la cuna fue Francia, Italia o España, es un tejido con tantas cualidades y variedades.

Por su versatilidad ha formado parte de muchas colecciones y año tras año es vital en la historia de la moda, complementando de una forma elegante y sofisticada cada prenda.
A mi memoria viene ese espectacular desfile de Alta Costura Primavera-Verano de Valentino en el año 2013. Donde cada creación estaba llena de romanticismo, presentándonos aquel jardín primaveral donde los tejidos que triunfaron fueron los encajes, el tul y la gasa. ¡Simplemente idílico!

Por ello en esta sesión y por esta temporada otoñal, hemos contado con el Diseñador José Rivero, que nos presenta dos piezas que al fusionarlas, son pura elegancia, donde vemos como la sensualidad del encaje se fusiona con la belleza de la falda, regalándonos una visión sofisticada.











Designs: José Rivero
Model: Tamara Sanabria
Mua: Cinthia Margoth Gutierrez
Photographer: Karina Casquero
Assitant: Lukas Kadzidroga

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados