DISEÑADORA INMACULADA GARCÍA - ¡FUSIONO LA ELEGANCIA, LAS TENDENCIAS Y EL ROMANTICISMO; SIN PERDER LA ESENCIA DE LAS NOVIAS!


Año tras año... ¡Nos sorprenden, nos emocionan, nos permiten soñar! las creaciones de la Diseñadora Inmaculada García; sus colecciones elegantes, sofisticadas, sutiles y que ofrecen la libertad en todos los sentidos, forman el sello que identifica el alma creativa que rodea a esta visionaria.

Desde los trece años, su pasión por el diseño fue creciendo, disfrutando con los retales, dejando volar su imaginación. Todos sus comienzos fueron vitales en los pasos que se animó a dar y muchos de ellos impulsados por las personas que admiraban su talento.

Mi primera tienda era prêt-â-porter, muchas eran colecciones normales, comencé a conocer a mis primeras clientas, a las cuales les gustaba que las asesorara con los estilismos y poco a poco comenzaron a casarse y a demandar trajes de novias.
Para mí, eran palabras mayores; no me veía diseñando para novias… Pero empiezo a ver a mi hermana con sus planes para casarse y ver que muchas cosas no le gustaban y me dice: ¡Inma quiero que lo hagas tú, quiero que me hagas un traje de novia diferente! y ese fue uno de los primeros trajes que hice y me di cuenta de que todo fluía y me gusto... Por mis propias clientas descubrí este mundo.



Desde que comenzó a diseñar los vestidos de novias, descubrió más de sus cualidades, encontró su sitio y todos esos cambios le han permitido darle el valor a lo que ella hace, sintiéndose cómoda y realizada con la decisión que ha tomado.

Para mí crear vestidos de novias no es difícil, me fluye mucho más que crear prendas prêt-â-porter, es el sitio donde me siento muy cómoda, porque va muy relacionado con mi perfil de diseñadora… De tejidos, montajes, combinaciones, mezclas y color; encajo mucho más en ese concepto, donde dejo volar más la imaginación, es donde realmente puedo trabajar mi esencia; la ropa de calle es más difícil es más limitado…

La firma Inmaculada García, está dirigido para una mujer que sabe lo que quiere, una mujer con un perfil muy especial, que permite marcar la diferencia en todas sus decisiones.

Yo siempre lo he dicho que es peculiar; pero que la novia Inmaculada García, es una mujer que tiene mucha personalidad, eso no quiere decir que no sea delicada, romántica y elegante. Tiene claro lo que le gusta y lo que quiere transmitir, ese es el perfil de nuestra firma.


Todas sus creaciones nacen de diversas fuentes de inspiración y en esta oportunidad comparte más de su ultima colección Purity y cual es su visión sobre de la novia Inmaculada García.

El concepto, mi punto de inicio es trasladar al mundo de la novia la tendencia actual, las últimas pasarelas, lo que está en la calle...
Yo no la veo dentro de un concepto muy clásico, sin olvidar que es novia y que es un día especial y que tiene que ser elegante, por ello le pongo esos toques diferenciales y de actualidad, es así como yo veo a la novia.
A partir de ahí es mi esencia, es mi base, cada año busco puntos de inspiración que suelen ir por diversos caminos y en esta última, respiraba mucho las piedras, los brillos, el glamour, por eso me decante por todos los minerales, por la tierra; porque me daba ese juego y porque me daba la oportunidad de transmitir mis tendencias unidas a esa puesta en escena.

Dentro de la Colección Purity encontramos tres líneas creativas, My Couture, My Essentials y My Secrets; diseños que poseen un nexo, pero que todas las características las hacen distintas unas de otras y permite a la Diseñadora mostrarnos su implicación con los diversos estilos que poseen las novias.

Tengo tres colecciones muy distintas que marcan una novia e inspiran una novia distinta entre si; el sello de Inmaculada García es esa novia que quiere sentirse novia, que quiere ser ella misma con un toque diferente y que no quiere verse disfrazada y se puede aplicar a cualquiera de mis vestidos.
Un vestido inmaculada es la fusión de elegancia, tendencia y romanticismo, sin perder la esencia de la novia, me siento identificada con una novia romántica, con una novia con fuerza, una novia couture, me siento identificada con todas ellas.
Mi filosofía es una fusión de tendencias, personalidad y actualidad.
Mezclo muchos tejidos buscando un equilibrio final, mis vestidos no lo vez cargados, siempre hay sutileza y naturalidad. Cada vestido cuenta una historia diferente, ningún vestidos es igual entre si.




Dentro de las inspiraciones, de las referencias con las cuales comparte su visión, se encuentra la Francesa Gabrielle Chanel, una de las cien personas más influyentes del siglo XX.

Coco Chanel pase el tiempo que pase, por esa gran personalidad, ese ir a contracorriente, esa lucha personal, toda esa perseverancia; hace de ella mi referencia.

Con todas las diversas actividades que tiene en su camino, inquieta saber ¿Cómo es? ¿Cuáles son los momentos en los cuales desconecta? Y termina por fascinarnos con cada respuesta.

Soy como tú, como ella, como todas; me encanta ver pelis en el sofá con mi hijo de seis años y con mi marido y con palomitas… ¡Me encanta!
Me encanta tomar una copa de vino con mis amigos y charlar y charla y que nos den las cuatro de la mañana hablando, filosofando, arreglando el mundo…
Me encanta ver todo lo que sea y transmita arte.
Soy una persona normal, encajando la vida privada con la vida profesional, buscando el equilibrio entre la maternidad y la profesionalidad.
Intentando ni dar más en un sitio, ni dar más en el otro, pero cuando estas en cada uno de ellos, estar muy en calidad, no en cantidad de horas, sino en calidad...


Sus proyectos van creciendo, hace muy poco abrieron puntos de venta en Madrid y México y están por presentar su colección en el Bridal Nueva York. La diseñadora comparte dos razones vitales que nos permitirán conseguir lo que anhelamos.

"El tesón y la perseverancia y nunca, nunca, nunca pensar en tirar la toalla, menos cuando tienes un objetivo"

Definitivamente es una de las Diseñadoras que en la actualidad son de los mayores referentes dentro del mundo de las novias y le estamos muy agradecidas por permitirnos conocer más de su visión y de su filosofía de vida.


Fotografías: www.inmaculadagarcia.com
Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados