YOGUI IRENE ALDA - ¡ME MEREZCO AMOR Y SER FELÍZ!


"Tu eres lo mas importante en la vida", son unas de las palabras que motivaron a Irene Alda, una bella Madrileña científica de profesión que después de vivir y estudiar en Estados Unidos, decidió mudarse a Barcelona para continuar sus estudios de doctorado en Física experimental; carrera que compagina con una de sus mayores pasiones el "Yoga".
Irene es profesora de yoga en Vivea Yoga Food Attitude un espacio maravilloso en Barcelona dedicado a crear experiencias de bienestar, enseña el yoga llamado Vinyasa Flow, cada vez más practicado ya que tiene como esencia la coordinación de movimientos dinámicos y fluidos como si se tratase de un baile. 


Irene bienvenida a The World Kats, nos encanta tenerte en nuestro Magazine y poder contar tu historia y a lo que actualmente te dedicas...

¿Una chica científica como encuentra el camino del yoga?

"Bueno, todo empezó lastimosamente con una experiencia; no muy agradable, estaba físicamente mal, durante mi último año de instituto. Los nervios se hacían con mi estómago y lo dejaban con ardor. Me sentía  débil: mis uñas se rompían y mi piel y pelo estaban secos y tenía ataques de pánico.

Los síntomas se distanciaron en el tiempo con la universidad, pero en cuanto se acercaban los exámenes: mi cuerpo reaccionaba de la misma forma. Me sentía en un ambiente competitivo y lleno de presión. Creía que era lo que estaba a mi alrededor, pero mi peor enemigo era yo misma. Era demasiado perfeccionista y no me quería, ni aceptaba a mí misma si no cumplía los objetivos que me planteaba."

En el fondo, yo quería estar sana y sentirme en paz: una digestión buena, un cuerpo fuerte y una mente clara. Un día  mi madre me dijo "no puedes seguir haciéndote esto a ti misma. Podrían salirte úlceras". Sus palabras me bajaron a la tierra; tenía razón, pero yo no encontraba las herramientas para aprender y desenvolverme en el día a día.
Tuve mis subidas y bajadas, hasta que a los 20 años  entré por primera vez en una clase de yoga:
  
"Quédate hasta donde estés cómodo"
"No importa si te caes"
"Respeta donde está tu cuerpo hoy". 

En esa clase me encontré palabras extrañas como estas, ideas tan diferentes a mi forma de pensar en atletismo y durante mis estudios de física: mi pensamiento era que todo tenía que ser al máximo rendimiento y esfuerzo. Era como si la competitividad fuese mi droga. 

¿Cómo fueron tus inicios como profesora de yoga?

Llevo enseñando yoga desde los 21 años. Primero comencé con mi familia y amigos, luego clases en estudios y en eventos como Globeathon en Madrid o en un festival de yoga en Suryalila. Me centró en crear herramientas de desarrollo y crecimiento personal a través del yoga. 

En nuestro día a día estamos expuestos a muchísima información, expectaciones y competitividad. Necesitamos algo que nos devuelva a la tierra, que nos centre, que nos de paz interior y que nos ayude a encontrar la felicidad en uno mismo. 


Mi mantra es: Estoy viva, estoy radiante de salud. Mi corazón y pulmones nutren mi cuerpo. Me merezco amor y ser felíz. 

¿Qué te ha enseñado la práctica del  yoga?
Ha sido un trabajo en proceso y lo sigue siendo. A través del yoga, la meditación y comer saludablemente encuentro mi equilibrio. "Está bien" si mi examen no ha ido tan bien como me gustaría; he dado todo de mí y me siento bien con el resultado, sea lo que sea. "Está bien" si la situación no es como me la esperaba. Yo estoy bien.

Cada persona en mi camino está ahí para enseñarme algo; y el "problema" es cómo veo la situación, no la situación en sí misma. Es la percepción la que crea estrés, enfado o tristeza y puedo cambiarla para sentir paz, alegría y felicidad.



"Cada oportunidad está para aprender, no ahogarse en ella."


¿Sientes que la competitividad conduce tu vida?, ¿Te enfadas o entristeces cuando las cosas no salen como quieres?, ¿Sientes que hagas lo que hagas nunca es suficiente y no te sientes satisfecho? Te lo diré: TÚ ERES LO MÁS IMPORTANTE EN TU VIDA. 

Ni tus estudios, ni tu trabajo, ni tu sueldo, ni tus relaciones, ni tu hogar, ni tu familia, ni tu coche...
Pon freno a que el mundo exterior lleve el timón de tu vida y comienza a vivir "Living la vida yoga".

Es un placer tener chicas como tú, tan llenas de vida e inspiradoras en The World Kats, nuevamente muchas gracias por permitirnos acercarnos a ti.

Podéis seguir a Irene en su pagina Living la vida yoga o en las redes sociales, allí encontrarás prácticas online, consejos y los próximos eventos si os apetece verla en persona. 

Como adelanto os dejamos una pequeña muestra de su próximo evento en Barcelona el 7 de Octubre llamado "Desafía la gravedad" un taller de invertidas donde ponemos a nuestro cuerpo de cabeza para lograr muchos beneficios. Muy Interesante y divertido.













Fotografías cedidas por: Eira Sheper
Entrevista realizada por Zulma Sánchez

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados