¡POR LA QUE BRILLA EL SOL!



Escudriñando en la historia y la evolución de la mujer en el paso del tiempo, descubro a más mujeres que no solo conquistaron a reyes, emperadores, faraones; existieron imperios que se rindieron a la belleza, pero sobre todo a la inteligencia y personalidad de todas ellas, implicando grandes cambios en aquella época. 

Entre ellas destaca una mujer nacida en Egipto, que se convirtió en la esposa del faraón Ramsés II, y a pesar de no contar con la certeza del origen de las mujeres de esa época. Nefertari cautivo a este faraón desde que tenía 15 años; la belleza y el carisma que irradiaba fueron las razones por las cuales sé enamoró de ella, llegando a consagrarla como la primera esposa y la más importante.

A pesar de las circunstancias que se vivían en aquellos tiempos, en relación a los conceptos que se tenían sobre las mujeres, no sé limitó a ser un mero objeto, decidió junto al faraón; que ya la amaba y la trataba como a un igual, participar en labores de estado o ceremonias religiosas donde ella cumpliría un papel primordial.

En aquellos tiempos, Egipto vivía en conflictos bélicos con el imperio Hitita, produciéndose la batalla de Kadesh y Nefertari fue una de las personas que participó incansablemente en las negociaciones de paz. Ella se encargo de hacer llegar regalos al rey de Hatti, Hatullis III  y a su esposa  Pudu-Hepa, con la cual mantenía una amistad sólida, siendo una de las razones por las cuales se consiguió firmar el tratado de Quadesh.

Ramsés II, enamorado de las cualidades de su mujer, tanto belleza, elegancia y las decisiones que tomaba y como las cumplía; la elevo a la categoría de Diosa, entre otros títulos que promovieron que Nefertari, pudiera ser regente en ausencia de su esposo. La historia lo califica como un faraón megalómano y egocéntrico y sorprende a muchos estudiosos que sintiera debilidad por Nefertari, a la cual hizo que se la recordara para la eternidad.

Fue una mujer que concebía la vida desde otras perspectivas y no se conformaba con lo establecido, rompió muchas cadenas mentales y demostró que podía ser capaz de cumplir funciones como los hombres de aquella época.
Demostró con carisma e inteligencia, que podía lograr todo cuanto se propusiera, beneficiando de ese modo a su pueblo y a los que amaba.

Uno de los títulos que marcaron la historia, una frase encontrada en el templo Hator y el cual demuestra el inmenso amor que sentía Ramsés II por ella y que a pesar del paso del tiempo, sigue causando admiración por todo cuanto hizo el faraón por su diosa...
Frase que encierra mucho más y que todas las mujeres estarían encantadas de ser aquellas...

 “Por la que brilla el Sol”









Design: Sofia Novias
Model: Ana Balde
MUA: Andrea Soriano
Photographer: Karina Casquero

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados