ÁFRICA FASHION WEEK BARCELONA - QUINTA EDICIÓN PASARELA MANDELA - I PARTE


Dentro de las diversas actividades relacionadas al mundo de la Moda, nuestra ciudad Condal ha vivido la Quinta Edición de la Pasarela Mandela de África Fashion Week Barcelona.

Evento organizado los días 1 y 2 de julio en el Centro Cultural y Memoria El Born, en la Sala Moragues, por la Asociación SOS ÁFRICA.

Como cada año, diversos diseñadores se han hecho presentes mostrando todo su talento creativo y la pasión al mundo Afro, plasmándolas en cada pieza de sus colecciones.
En esta oportunidad compartiré con vosotros el arte de los talentosos creativos que formaron parte del primer día.

Fue un verdadero gusto poder deleitarnos con la potente voz de la talentosa Brigitte Emaga junto a sus músicos que fueron los responsables de la apertura de AFWB 2017.

El primer pase fue de la firma Italo cubana, Bodega Costa Acosta, con una selección de zapatos y bolsos con un sello muy original; su creadora basa sus diseños en materiales naturales, buscando arte en el reciclaje.
La diseñadora Italiana Tatiana Fusi, nos presentó una colección llena de conexión con la naturaleza; ella plasma de una forma muy original sus ideas en materiales que respeten el medio ambiente de la mano con la tecnología.
La firma Ghana Kwane Koranteng nos ha demostrado que la sofisticación y distinción son sus sellos de identidad; sus trajes son la mejor carta de presentación tanto para mujeres como para hombres.
Por otro lado, Nyorh Agwe, con sede en Nueva York y Camerún nos presentó piezas con mucha fuerza y color, apto para aquellos que buscan salir de los convencionalismos.
Otro de los pases fue del Diseñador Sudafricano Maxhosa By Laduma, que actualmente tiene un proyecto con la firma Ikea para incorporar sus diseños a una colección de muebles con estilos africanos.
Y cerrando el primer día del desfile, no podía faltar el galardonado del año pasado con el premio Pride of África 2016, nos referimos a el talentoso Diseñador Martial Tapolo con una colección llena de belleza y elegancia.

Cada uno de los desfiles, nos han demostrado que todos estos artistas mantienen latente la pasión Afro y que son un ejemplo de perseverancia y creatividad.


BODEGA COSTA-ACOSTA




TATIANA FUSI




KWAME KORANTENG




NYORH AGWE




MAXHOSA BY LADUMA




MARTIAL TAPOLO







Foto Portada:  MAR MATEU
Foto Cantante y Diseñadores: FOTÓGRAFA BARCELONA
Fotografías Desfile: LÁZARO SCABBIA.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados