NEUS BLANCH, CREADORA DE LA NUVIA PIM PAM - ¡TODO ES UNA EXPERIENCIA, TODO TE ENSEÑA ALGO!


Es fascinante descubrir como las personas cambian el rumbo de su destino, abandonan el lugar de confort y toman consciencia de lo que realmente puede hacerlos felices.
Un ejemplo de esos cambios, son los que comparte con nosotras la responsable de La Nuvia Pim Pam, me refiero a Neus Blanch Esparbé.
Una mujer con energía, una visionaria dentro del mundo de las novias que nos permite descubrir ¿Quién es Neus? y aprender de sus experiencias...

¡Neus es un mix muy raro!... Mis estudios comenzaron en Barcelona, soy bióloga molecular... ¡Como veis está muy relacionado a las novias! (nos lo comenta con un tono muy risueño)
Me fui a Italia con mi marido con su beca por dos años y luego me lo dieron a mí, él se fue a Alemania y yo me quede y acabé el máster en biología molecular... Cuando volví, llevaba medio año en un laboratorio investigando, descubrí que lo mío no era la investigación en absoluto... "Pasarme doce horas hablando con una pipeta, ¡No! porque me arriesgaba a que me contestara, y eso si, hubiera sido una locura, hubiera tenido un problema grave..."

Volví en el 97 a España y aquí estábamos en crisis para variar y claro en temas de investigación nada, con lo cual comencé a buscar trabajo como comercial, pero ¿Qué pasaba? tenía cuatro años fuera, hablaba varios idiomas, había hecho investigación y nadie me daba trabajo de comercial, porque tenía un currículum demasiado complejo, demasiado alto, porque pensaban que me iba a ir... Quizás ahora si lo valoran, pero antes era un handicap... En un momento me plantee en rebajar mi curriculum, pero ¿Cómo justificaba cuatro años de mi vida?... 


A pesar de todas esas situaciones, nunca dejo ser constante, al final pudo conocer a una persona con una visión más amplia y curiosa de los avances tecnológicos y de ese modo comenzar un nuevo proyecto...

Como había hecho un máster en Italia de Comercio Internacional, estudié un curso de programación de páginas webs, así que cuando llegué a Barcelona, el tema del correo electrónico, ni te lo planteabas, en el 97 no había ideas de las paginas web y a pesar de existir no estaba aún en la calle. Hubo alguien que vio mi currículum, un agente de una empresa de cosmética pequeñita que querían crecer y al jefe le hizo gracia y este hombre que estaba en las nuevas tecnologías, me llamo y empecé a trabajar con ellos, en unas condiciones patéticas, en un despacho que estaba en obras, hacía un frió horroroso... pero en fin con ellos montamos una fábrica de ceras depilatoria, así que te imaginas no tenía nada que ver con las novias; terminé por convertirme en el Director técnico de la empresa, hasta que llegó el momento que decidí cambiar...

Cada proceso de su vida profesional aportó tanto en el lado personal, sus conocimientos se incrementaron y es curioso como se fueron dando las cosas para que pudiera seguir el camino que en la actualidad transita...

Después de un tiempo trabajando con ellos, comencé a buscar otras alternativas.... Nació mi hija, tenía dos meses y llego el trabajo de mi vida, era en una empresa de prótesis canadiense, el problema es que tenía que estar el 70 % trabajando fuera y la otra opción que tenía era trabajar en Rosa Clará, ellos necesitaban a alguien en el departamento de exportación, una export manager y así ingrese en el mundo de las novias.
Habían cuatro personas que llevaban España y yo llevaba el resto del mundo, aprendí mucho, fue muy duro y pasado un tiempo cuando dejé Rosa Clará, al cabo de unos meses... "Decidí buscarme la vida por mí misma y decidí que no trabajaría nunca más para nadie..."



Al final por giros y coincidencias del destino, conoció a los que ahora son su mayor aliado dentro del mundo de las novias, después de largas negativas y de tener claro sus prioridades, consiguió fortalecer unos lazos muy fuertes y beneficiosos.

Al cabo de unos meses, me llamó un representante portugués, que estaba trabajando para una empresa Belga de novias y querían trabajar en España... "Y yo dije que ni hablar, que no quería ver un vestido de novia en mi vida,... que si me tuviera que casar, o me casaba de rojo y si era de blanco, con vaqueros y una camiseta..." 
Me dijo que me lo pensara; al cabo de unos meses me volvió a llamar y me pedía ayuda como traductora por tres días, acepte y nos caímos bien. 
Como conocía los tejidos y muchos detalles relacionados a las novias y es más asistieron clientes míos y se paraban en el stand y les hice unos clientes europeos, de los cuales nos sigue comprando... 
Al terminar la feria nos sentamos, yo les dije que no cogería ni una maleta para ver a clientes, porque tengo una niña pequeña, que lo que podía hacer es mantener el mercado, ser su oficina en Barcelona, que podía hacer de representante, pero sin moverme y dijeron que aceptaban.

Comenzaron a trabajar con relación a la diversidad de mercados, pero siempre teniendo en cuenta el gusto de las novias y lo que buscan actualmente.

Nuestros vestidos son diferentes, el nuestro es un nicho de mercado pequeño y hay que invertir, ademas los mercados es más un tema de gustos.
Me comentaban novias, que estaban seguras que no gustaría el vestido de novia que eligieran, por ser sencillo, pero al final a ellas no se les pasaba por la cabeza vestirse ese día de princesa o de Sissi emperatriz...
Aquí tenemos a los grandes, como Pronovias, Rosa Clará, Peiro y hacen cosas magnificas, es otro tipo de estilo...


Nos cuenta una de las anécdotas, para demostrar el grado de expansión de estas marcas de una forma muy ilustrativa.

Yo tuve que coger el mapa de España, y empece a poner franquicia por franquicia de Pronovias, tiendas de Pronovias, segundas tiendas de Pronovias, multimarcas de Pronovias y Rosa Clará, les hice una transparencias y les cubrí todo el territorio... Entonces quedo muy lleno, quedaron algunos agujeros y me dijeron: ¿Que hay ahí?, les dije: ahí no hay nada, solo desierto, los monegros (nos lo comenta entre risas) por eso el mercado esta colapsado. 
Existen esas tiendas que no quieren tener lo que tiene el resto y esas son nuestras tiendas y damos exclusividad de zonas. Nos gusta la idea de ser distintos... 
Al final les dije que arreglaría la mercería que tenía y pondríamos ahí los vestidos; lo hicimos y llevamos el cuarto año y seguimos creciendo... nacimos en octubre del 2013.

Nos comenta como así nació el nombre de su marca, el concepto que tienen sobre las novias y el día tan especial que les toca vivir.

El nombre de La Nuvia Pim Pam, es porque un vestido de novia no es complicado, se le da mucha historia, tu vas a un sitio y si te gusta un vestido... ¡Fantástico!.
Se pilla la talla, viene la modista, se arregla, llega la talla, se hacen las pruebas y te casas, no hay que darle más complicaciones.
Hay personas que hacen de eso un proceso largo, la verdad es que el público que yo tengo, es más decidido, no busca una boda clásica, tradicional, son más de masías, de casa de playa... 
¡Quieren algo especial, algo bonito!... que les siente bien, no quieren un vestido con perímetro de seguridad, no quieren pesos ni brillos, en el caso de las colas tenemos que cortar algunas... "Al final el vestido tiene que adaptarse a la novia, no la novia al vestido, al final es una fiesta y es su fiesta y tiene que ir como le da la gana"... y lo del "Pim Pam" es una expresión... Es una novia que va de prisa...


Neus disfruta de sus momentos, comparte sus gusto y aficiones y como pueden influir en su estado anímico.

Trabajo vía e-mail, no suelo coger el teléfono, el teléfono y yo somos incompatibles, siempre suelo estar comunicada, pero vía e-mail, reconozco que desde que hice el parón de tecnologías, porque me sature, me he relajado.
Aunque parezca mentira, "soy un bicho solitario", necesito mis momentos y si puede ser que no me interrumpa nadie, pero luego soy tremendamente social pero necesito mi momento de paz, calma y tranquilidad para mirar al infinito y no hacer nada o me pongo nerviosa... ¡Necesito mi soledad!
Suelo leer, estoy leyendo la última de Záfon, "El Laberinto de los Espíritus" y me espera la segunda parte de "La Catedral del mar" de Falcones...
No siempre escucho música porque sí, sólo en momentos determinados, porque me apetece, no soy de tener música de fondo, porque me distrae, no pondré la tele para oír, nunca he conseguido relajarme con la música, al principio me plantee poner música de fondo, pero no pude con ella. 
Cuando voy al gimnasio, voy a mi rollo y pongo algo de Tina Turner o Beyonce, pero no pongo música por defecto.

Neus quería ser veterinaria de caballos porque es una de sus pasiones, también la arqueología, pero reconoce que el tema de las novias es un mercado que conoce muy bien y que le genera grandes momentos.

Soy Neus cuando trabajo en la Nuvia Pim Pam y paso ser representante para España e Italia y Sudamérica de Rembo Styling y Marylise, así que tengo dos roles, pero esta bien no me aburro...


La faceta que está viviendo, ha propiciado situaciones únicas e inolvidables, muchos de ellos muy emotivos, todo generado al conocer a diversas novias con las cuales conecta de una forma especial.

A las novias hay que decirles: ¡¡Te casas tú, esta es tu boda y es tu vestido!!...
Básicamente nos gusta las que saben lo que quieren y ademas tenemos un público determinado, es este tipo de novias con las que nos sentimos cómodas, tanto ellas como nosotras... ¡No tenemos nada clásico, nuestras novias son distintas!
Nuestra novia viene con sonrisas, con ilusión y lo pasamos bien con todas... Hace tiempo una novia vino a traernos un pequeño álbum de fotos que hizo para las dos y nos lleno de mucha ilusión y lo tenemos en la tienda para que puedan verlo, porque es muy bonito, hay gente con la que hemos cenado después, creamos un vinculo muy especial.

Valora mucho la calidad en la atención a sus clientas y ellas han regalado los mejores instantes a Neus con sus comentarios y destaca el trabajo artístico de Silvia Cueto, con la cual complementa los vestidos y es la Diseñadora de las joya en Dime Ke Sí 

Hay gente que se siente como en casa, otras vienen muy nerviosas y les decimos... ¡Relax!... ¡Disfruten del momento!...
Actualmente tenemos muchas criticas positivas en bodas.net, existen comentarios tan positivos y gracias a ellos, voy consiguiendo año tras año el Premio Wedding Awars, y nos ilusiona tener comentarios de gente que no se han comprado ninguno de los vestidos, pero aun así son positivos.
Nuestros vestidos para ser complementados cuentan con el toque creativo de Silvia, son joyas diferentes, con un estilo nada tradicional, así que... ¡Vestidos distintos, complementos distintos!. Nos adaptamos a las novias, trabajamos con tallas y luego ya aquí los adaptamos para que el resultado sea perfecto...

Neus aconseja a todas las novias que se encuentran en la búsqueda del vestido ideal, siempre tener en cuenta sobre todas las cosas que las protagonistas son ellas...

En relación a las novias, tienen que tener en cuenta y seguro que lo habrán leído en muchas partes que... ¡Tienen que ser ellas, no tienen que ir disfrazadas, tienen que verse con el vestido y tienen que reconocerse, porque si te ves a ti misma, el resto también lo hará!... ¡Tiene que ser vuestro estilo reflejado en el vestido y los complementos!... Si no te maquillas, no te pintes; si no sueles usar tacones, ve cómoda... ¡Tienes que ir guapa y sentirte guapa!... ¡Mientras seas tú y te sientas cómoda!... tienes que pensar que cuando pasen los años y recuerdes, dirás mirando tu vestido...¡Me lo volvería a poner!. 
Aunque vayas con la madre, hermana, cuñada, prima; que tengan claro que el vestido es suyo y es ella quien se casaby que no tiene que llevar lo que el resto diga, que se pongan lo que ellas quieran, lo que a ellas les guste...


Desde su experiencia de vida tanto profesional como personal, comparte con todos nosotros, ideas claras y precisas sobre volver a intentarlo y aprender a arriesgarse.

No me he planteado las cosas, he pillado oportunidades... ¡Todo es una experiencia y todo te enseña algo!... A veces te enseñan lo que no tienes que hacer y eso te sirve para futuras experiencias... ¡La idea es que no se paren... recordar que miedos, los tenemos todos!
Los americanos tienen algo muy bueno y que valoran los errores, y valoran a la gente que comienza desde cero... Así que tienes que equivocarte y si has aprendido y has vuelto a empezar... ¡Bien!... ¡Prueba otra cosa, busca otros motivos, pierde el miedo!. No te pares, si te vas fuera, hazlo, conoce muchas cosas, valora muchas otras, vete a estudiar fuera y conocerás más... Mi máximo consejo es: ¡Iros fuera, ya volveréis!...


Es motivador conocer a mujeres con mucho carácter, con vitalidad y una visión muy constructiva y renovadora de la vida.






Fotografías.
La Nuvia Pim Pam
Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados