MAQUILLADORA PROFESIONAL ISABEL TEMPRANO - ¡ME GUSTA CONOCER GENTE DIFERENTE, QUE ME APORTAN TANTO EN LO PROFESIONAL!



La Maquilladora Isabel Temprado, una de las mas talentosas profesionales dentro del ámbito de la belleza, comparte con nosotros sus experiencias de vida y lo que ha implicado seguir uno de sus sueños.

Siempre he tenido inquietudes artísticas, empecé a pintar bambas y ropa que vendía a la gente mientras estudiaba. Hice un curso de escaparatismo y trabajé como freelance durante un tiempo… Hace cinco años sentí la necesidad de expresar mi faceta artística, así que estudié durante un año maquillaje profesional y empecé a trabajar, combinándolo con mi trabajo administrativo.

Poco a poco fue descubriendo las diversas formas de expresión en el arte del maquillaje y fue mejorando y puliendo su técnica con las diversas experiencias que vivía.

Comencé con la pintura, la cara de las personas es como un cuadro, para mí es un lienzo... realicé diversos tipos de maquillajes de belleza, un maquillaje para disimular las imperfecciones, pero también el maquillaje para transformar o de fantasía, donde se incrementan más detalles.
En la escuela hacíamos prácticas, uno de los primeros fue maquillar en la cabalgata de reyes, en un pueblo de Maresma y otro fue en el carnaval de Sitges, estos fueron los primeros en la escuela y luego sesiones con fotógrafos.
Me gusta mucho las editoriales para moda, porque es maquillaje de belleza, pero a veces se exige la creatividad para ser más original, en el caso de diseñadores que tienen diversas características especiales.
Me gusta hacer body paint, pero lo suelo hacer diferente de los demás, yo uso metales o cosas que pego en el cuerpo o la cara de la modelo, yo mezclo el maquillaje con materiales, como cintas de embalar, chinchetas, todo ello lo combino con la pintura.
Lo que me gusta hacer son los maquillajes especiales y raros y de cara a la gente los que llaman la atención, me gustan los maquillajes mas vistosos, pero también maquillo y peino a las novias. No suelo centrarme en un estilo, maquillo a niños, a los que normalmente les encanta y les hago caras de personajes y cuando les enseño el espejo y veo su expresión… con eso ya vale la pena.


Le gusta formar parte de equipos que le generan variedad de conocimientos, con los cuales esta en constante crecimiento personal y profesional.

Trabajo con muchos fotógrafos, muchos de publicidad, sesiones de fotos o grabar vídeos corporativos, con mucha variedad de personas, siempre conozco gente diferente que me aportan tanto.
Me gusta encontrar gente y formar un grupo para hacer un trabajo en común. Es encontrarse con cada uno, que haga lo suyo y que todo salga bien... Eso me encanta.
No trabajo con un equipo en concreto, puedo repetir y claro tenemos que congeniar en caracteres y que todo salga bien.


El mundo del maquillaje le ha brindado la posibilidad de trabajar con diversos profesionales del medio, dando a conocer la calidad artística y creativa que posee y a su vez ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos muy interesante.

Últimamente trabajo para la Editorial Planeta, haciendo fascículos de maquillaje paso a paso, anteriormente participe en decoración de uñas paso a paso "Fashion Nayls" yo peinaba y maquillaba a las modelos para la foto final; actualmente ya tengo un papel mas importante ahora yo hago todo el maquillaje, en esto llevo ya dos años y es una de la cosas que más me ha marcado.
Pude realizar el maquillaje a Elsa Anka cuando fue su cincuenta aniversario y quería unas fotos guapas y al doble del cantante de gangnam style, Dennis que es francés… fue divertido.
Para la revista Culture Magazine, este año pasado hicimos un especial llamado Barcelona Ciutat de Gastronomía y entrevistamos a muchos chefs de primera línea, como fue a Carme Ruscalleda con su hijo, también pude conocer al Chef Jordi Cruz Mas, estuvimos en su restaurante ABaC, fue muy simpático, en general todos son muy sencillos, son muy cercanos...



Es consciente del valor que tiene su profesión y que en la gran mayoría lo suele dar el fotógrafo, porque es uno de los puntos importantes dentro de una sesión de fotos, eso también ha hecho que este en constante especialización.

Siempre me gusta aprender cosas nuevas, estudié caracterización, efectos especiales y hace un tiempo estudié maquillaje con aerógrafo para trabajar con plantillas o directamente a pulso.
Si la sesión de fotos lo requiere, diseño tocados o detalles para la cabeza o el cuerpo para que se vea diferente. Si se requiere lo hago para que formen parte del estilismo... ¡Es un valor añadido!
Al ser creativa siempre se generan ideas nuevas, puedo ofrecer más cosas en trabajos de caracterización, a parte del vestuario que lo puedo hacer o buscar.


Es una profesional que siempre está en la búsqueda del producto especial sin encasillarse en alguna firma, su versatilidad y lo completa que es, le permite obtener premios que han valorado su pasión.

No trabajo con una firma especial, busco el producto que necesito, si sale un producto nuevo me da igual la firma, no me ciño solamente a una marca, en el caso de las bases trabajo con MAC, es la que más uso, pero tengo muchas de diferentes firmas.
También hago peluquería de plato, es peluquería para fotos al momento, recogidos o rizos... Soy muy completa.
Con el body Paint he participado en el concurso BODY PAINT en estudio fotográfico de Agencia Corporativa y gane los tres años seguidos.
También con Culture Magazine, hicimos un especial Barcelona Ciudad del Teatro, y estuve maquillando a muchas personas conocidas y estar en el teatro, en el escenario con ellos, los actores de "Mar i Cel"... ¡Fue una experiencia inolvidable!
He podido conocer a diversas personas de muchos ámbitos, está es la posibilidad que me ha dado el maquillaje.




Es una mujer que es constante con lo que quiere, le da un valor especial a su vida familiar y comparte con nosotros un poquito mas de ella. 

Soy seria en el aspecto de formar parte de un trabajo, si me comprometo con algo lo hago, soy muy trabajadora, me gusta participar y tengo las ideas claras.
Soy muy cabezota, esto es una cosa que define mucho mi carácter. Cuando quiero algo voy a por ello. No suelo dudar pero en ningún aspecto de la vida, me considero simpática, me gusta conocer gente diferente...
Mi familia siempre me ha apoyado, yo también por mí misma me pongo un límite, sé hasta dónde puedo llegar y valoro el tiempo para estar con ellos, trato de compaginarlo todo, si el sábado trabajo, estoy a tope con ellos el domingo.
Suelo elegir los que vayan bien en ese aspecto, porque si tenemos trabajo y llegamos a casa y no hay con quien compartirlo es triste, la verdad es que mi familia es muy tolerante y me animan mucho. 
Combino mi trabajo, mi casa y lo mío, tengo suerte de organizarme, por esto tenga una agenda que me va bien...


Dentro de sus futuros proyectos quiere seguir maquillando y actualmente se encuentra formando parte del Mobile World Congress, ahí participa maquillando y era algo que quería hacer y espera seguir formando parte de proyectos interesantes.
Isabel nos deja un mensaje para todos los que están comenzando con este camino fascinante.

¡Todo lo que hago me encanta! pero aún no he participado en una súper producción, sólo lo he trabajado en cortos o largometrajes, pero una súper producción me encantaría.

Ahora todos tienen que recordar que cuando empiecen no se nieguen a participar en diversos proyectos, es necesario practicar, tendrán fotos para luego ponerlas en su book y harán red de contactos... ¡Eso es importante!
A lo mejor irán sin cobrar y luego ya se valorará el trabajo... Que no les dé pereza, tienen que atreverse con todo, esa es la forma de salir para adelante.

Ha sido un placer conocer a una profesional con tanta energía y con una visión tan apasionante sobre la profesión que le esta dando tantos buenos momentos.






Fotografías Cortesía:
Web. www.isabeltemprado.es
Facebook. Maquilladora Profesional Isabel Temprado
Entrevista realizada por Karina Casquero.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados