DISEÑADORA ROSER MARTíNEZ - ¡SOY DE LAS PERSONAS QUE ANTE LA NEGATIVIDAD, RESURGE MUCHO MÁS!


No puedo evitar sorprenderme día tras día de lo que puede generar la imaginación, es increíble como la fusión de emociones puede influir en nuestros sentidos, para dar rienda suelta a ideas que rompen todas las perspectivas.
Una de las mujeres que son generadoras de emociones con su trabajo, con sus creaciones, es la encantadora Diseñadora de Joyas; Roser Martínez.

"Soy de Ampurdán, de un pueblecito muy pequeño y mi taller es una casita de madera de 20 metros cuadrados, estoy muy cerca del mar y de la montaña y son mis inspiraciones, aunque mi tercera inspiración son las emociones... ¡Soy muy emocional!"

Es fabuloso descubrir como un simple hobbie puede convertirse en una pasión y en un futuro; una razón para lograr grandes cosas en la vida.

Soy de Gerona, desde pequeña siempre estuve creando, mis muñecas llevaban todas mis diseños en ropa y joyas...
Empecé hace unos once años, no vengo de una familia de joyeros, pero siempre me gusto la idea de crear y como hobbie empecé a regalar a la familia y amigos y cuando ví que gustaba y me hacían encargos, hace unos cuatro años decidí plantearlo como negocio y de ahí fue todo un cambio total, porque fue venir a Barcelona a Casa Batlló y empezar a hacer muchos saltos, Madrid, París, Roma y Mónaco... Tantos cambios que aún no me lo creo.


Actualmente su pasión tiene que compaginarlo con su profesión de administración, pero es muy consciente de que va pasando el tiempo y se va decantando por el lado artístico, luchando con mucha fuerza por seguir siendo diferente.

Me gusta trabajar con todo tipo de material, ya sea con un corcho, un aro de cortina, hasta con un trozo de papel, con todo tipo de material hago algo, soy multidisciplinar.
¡Tengo un estilo bastante particular y poco convencional!
Decidí darme a conocer por mi zona, dar a conocer mi producto, buscar tiendas, puntos de venta; pero tuve un poco de desilusión, porque todo el mundo decía que era todo original, todo muy bonito, pero que no era comercial, que no encajaba... y claro yo al ser una persona que ante la negatividad me subo más, pues pensé si no encajo aquí me voy a otro lado y me lancé a Barcelona y ví que encajaba porque comenzó a abrirse puertas y tengo claro... ¡Que quiero vivir de esto!



Es una diseñadora muy creativa que no se encasilla en un sólo producto, el amplio abanico de posibilidades que tiene por contar con una imaginación desbordante, la lleva a estar en constante creación.

Tengo una variedad de diseños y trabajo mucho en plata, con alambres, telas, piedras y ahora trabajo la porcelana con polvo de terciopelo; que es innovador en el sector de la joyería, me encanta todo lo que sea experimentar...
A parte de la joyería hago decoración, he hecho lámparas, bolsos, hice atrezzo para shootings... ¡Todo lo artístico me encanta!

Tiene claro que si quiere cumplir sus metas, tendrá que sacrificar muchas cosas, pero que todo sacrificio al final dará sus recompensar tanto para ella como para los suyos.

Voy muy agotada, pero tanta ilusión me puede, duermo muy poco, sacrifico mucho tiempo con la familia, lo bueno es que me entienden y tengo su apoyo... ¡Es puro sacrificio! Por eso espero que todo esto vaya dando sus frutos, son muchos años llenos de esfuerzos, pero me encanta lo que hago.

Actualmente Roser esta muy implicada con todo lo que es su trabajo creativo, aunque existan momentos en los cuales baje su energía, es de las personas que resurgen después de tener un momento para ella.

Yo diseño, yo hago todo lo relacionado a mi trabajo, existen temporadas que me cuesta pero luego vuelvo a resurgir, vuelvo a la carrera y si se cuenta con personas que te apoyan y te dan motivos para continuar... te dan ganas de hacer más cosas y tirar para adelante. Normalmente nunca suelo desconectar, aunque vaya de vacaciones con la familia, siempre estoy pensando que hacer con todo lo que veo, aunque de vez en cuando necesito un parón... 
Hace poco necesitaba parar y me fui a un retiro y eso me llena y de vez en cuando viene bien la meditación, ayuda a separar y a llevarlo todo mucho mejor...


Cuando nos habla de sus colecciones, es como transportarse al mundo mas interno de su alma, el descubrir que cada pieza tiene mucho mas que un nombre, es realmente fantástico.

Muchas están inspiradas en algún detalle en especial, como "Las Musas" que se inspira en las siete musas de la música; las pulseras "Entre Bambalinas" inspiradas en el teatro, en el telón y las bambalinas; también encontrareis "Los Peixicus", al venir de zona del mar tienen muchos tonos del mar característicos. 
Luego tenemos a "Momentus" inspirada en tres colecciones que no estaban terminadas y las he unido, una inspirada en el mar representada con la estrella de mar, otra la naturaleza con la hoja de ciprés y las última son las emociones por que hay emociones abiertas y cerradas y de la fusión de las tres, nace "Momentus".



Ahora está muy ilusionada; como con todas, con su nuevas creaciones que se llama "Perseidas" que vendría a ser...

Una colección donde la creadora "refleja el viaje que hacen muchas mujeres desde las constelaciones preestablecidas hasta el interior de su alma, para hacer aflorar en el universo creativo de la joyería, su propia luz y su fuerza innata"

Nos comenta algunos detalles sobre "Perseidas"...

Es mi última creación es "Mi lluvia de estrellas personal" y la representa la modelo Blanca Pi, cuando pensé en la colección y en el shooting, yo quería explicar mi historia, así que fue terminar la colección y se lo propuse y me acepto y ha sido una elección ideal. 
Perseidas es una colección que esta compuesta por porcelana, el hilo de mineral de hierro, el hilo de plata y el polvo de terciopelo... Todas son mis preferidas, todas me dan alegrías, aunque ahora estoy cuidando a "Perseidas" porque es el bebe y tengo que estar ahí... pero todo lo que hago me encanta.






Muchas de sus obras son muy personales y son piezas exclusivas, eso permite que marque la diferencia totalmente.
Uno de sus trabajos quedo semifinalista del Prestigioso concurso Internacional ENJOIA'T al ser un colgante que se podía llevar en la espalda.


El tiempo del proceso depende, porque a lo mejor tengo un día que me pongo y me salen tres piezas de golpe y luego tengo otros días que no sale nada, voy a lo que surja...
Como mi estilo es particular, me siento bien aceptada y voy avanzando a pasitos, por la originalidad y lo diferente, pero en tema comercial es más difícil, mi público es minoritario porque no todos se atreven a llevar este tipo de diseños.


Roser es una mujer apasionada, enamorada de lo que hace y sobre todo es constante con sus sueños, es alguien que va forjando una marca auténtica y nos deja parte de su magia.

"Si alguien quiere hacer esto, tiene que tener constancia y dedicaciones, conozco a mucha gente talentosa que ven en un año que no tiene frutos y abandonan, un golpe de suerte puede caer pero se tiene que trabajar mucho y ser perseverantes."

Es de las personas que sientes que las conoces de toda la vida, te permite descubrir sus pensamiento, porque es alguien que se muestra tal y como es... ¡Es una artista emocional!






Web.
Roser Martinez Joyería Creativa

Fotografías:
Marius Uzoni Fotografía
Vanepujol Photography

Entrevista realizada por Karina Casquero


Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados