ACTRIZ GARAZI BELOKI - ¡SÍ TIENES PLANEADO UN CAMBIO... HAZLO!



Es fantástico descubrir como las pasiones son grandes motivadores de la vida y pueden lograr cambios importantes en el camino, sin tener en cuenta el tiempo o lugar.  El resultado de estas decisiones son los vividos por la preciosa actriz Garazi Beloki. Nacida en Rentería, un pueblo de San Sebastián.
Dejó su terruño hace aproximadamente seis años y decidió vivir en Barcelona. Nos comenta que desde muy pequeña, era una niña inquieta, siempre estaba participando en diversas actividades.

Yo no paraba... ¡Mi madre decía que me apuntaba a cualquier bombardeo! Era muy inquieta, tomaba clases de Jazz y claqué, siempre me había gustado bailar, desde los seis años comencé con bailes Vascos y hacer Ballet en el conservatorio de mi pueblo, también jugada fútbol, era muy deportista...
Estudié para ser profesora de educación física y estaba trabajando en una escuela y en el polideportivo de mi pueblo, cuando todo cambio...

El baile siempre estuvo en su interior y aunque en un comienzo no lo vio como una profesión, siempre le apasionó todo lo que estaba relacionado con este arte.
Tenía una amiga que solía viajar a Barcelona y estudiaba en una escuela donde dictaban clases de comedia, música, realizaban teatro, canto y todo tipo de bailes y esas disciplinas le interesaban muchísimo y poco a poco le generaron más ganas de aprender e hicieron que tomara decisiones vitales.

Dejé mis trabajos para dedicarme a esto, tenía unos veintitrés años, cuando decidí hacer una cambio, me dije: ¡Si no lo hago ahora, no lo voy a hacer nunca!

Mis padres lo aceptaron y me motivaron a intentarlo… Me vine a estudiar tres años y descubrí aquí el teatro... ¡Todo era nuevo para mí!


Garazi se fue especializando en interpretación con la cámara, se fue formando en temas relacionados con el teatro y el baile, estudió en la escuela Coco Comín, aprendió la Técnica Meisner y todas estas clases le han servido para acrecentar sus conocimientos y destaca el valor de sus profesores en el proceso de su carrera.

En cada asignatura los profesores te transmiten algo diferente, hay que sacar algo positivo de cada uno de ellos. 
En todo este tiempo he tenido muchos profesores y han marcado lo que soy ahora... 
He comenzado hace muy poco y con mucha ilusión el nuevo curso, es una técnica basada en la escucha, encontrarse uno mismo desde una verdad, por que cuando tienes que darle vida a un personaje, para llegar a ese personaje, tienes que conocerte, conocer tus errores y tus virtudes... ¡Es muy interesante!

Siempre contó con el apoyo de sus padres, ellos la motivaron en su nueva aventura y aunque los comienzos no fueron del todo fáciles, nunca perdió la emoción por todo lo que estaba viviendo.

No conocía a nadie, me presenté aquí sola, estaba nerviosa pero muy ilusionada y luego poco a poco comencé a hacer mi grupo de amigas, vivía en una habitación cuando llegué, pero luego me fui a vivir con ellas.
Todo era nuevo para mí… Tenía clases que nunca había hecho, una casa nueva, amigas nuevas, todo había cambiado.

Garazi comenzó con la toma de decisiones a una edad en la que tenía más claro lo que quería.

El primer año fue un poco duro, por que tenía que encontrarme a mi misma. Tenía muchas ganas de aprender y seguir adelante con está carrera.
Empezar a los 23 años fue algo bueno, ya tenía una madurez en relación con la carrera, ya me lo tomaba como algo especial.

A veces no sabes que decidir al concluir el bachillerato, tampoco tienes más información, no sabes que existen diversas oportunidades, por todo ello, para mí elegir a esa edad, fue una lección buenísima… Todas estas vivencias han hecho que pudiera descubrirme a mí misma.

Fever Night - Festival Coco Comín
Es una persona con una visión muy positiva de las cosas, es alguien que sabe que las mejores experiencias, se logran al tomar decisiones que puedan afectar tu zona de confort.

Me arriesgué a comenzar una nueva vida ¡Hay que arriesgarse!, todos los cambios son para bien, hay que aprender de los errores.
¡Hay que aprender de todo, hay que aprender de los cambios!…
Si en tu mente tienes planeado un cambio... ¡Hazlo!... Por que de ahí algo bueno saldrá.

Su primera experiencia en la publicidad, fue en el País Vasco, su madre le dijo que se apuntara a una agencia y aunque ella no quería del todo, al final lo hizo, fue así que realizó su primer casting.

Conté un chiste y me cogieron (lo dice entre risas) hice mi primer anuncio para la Caja Laboral y tenía unos 21 años, estaba súper nerviosa, pero fue divertido y una interesante experiencia…

Cuando llegó a Barcelona lo primero que hizo fue apuntarse a una agencia de publicidad, era muy consciente de la competencia que existía o existe en ese sector, esto también le permitió incursionar en otras actividades.

Empecé con animación infantil de Disney, sigo trabajando hace más de 5 o 6 años en New Kids Show, participamos en cumpleaños, nos disfrazamos, jugamos con ellos, es muy divertido...

Su relación con el mundo de la moda, comenzó de una forma curiosa y le ha dado muchas experiencias con diversos profesionales y firmas.

Empecé con una amiga, que es maquilladora, ella necesitaba unas modelos, así que contó conmigo y fue así que me hice un book, todo fue encadenándose y de ahí poco a poco con las fotos…

Comencé con diseñadores, he hecho cosas para Argent Basic, para el Diseñador José Rivero y también hice sesiones de vestidos de novias con la firma YolanCris, actualmente muchas marcas van contando conmigo.


Comenzó con Instagram donde poco a poco nos ha ido mostrando su trabajo y así en las diversas redes sociales. Es muy consciente del valor fundamental que tienen hoy en día.

He podido realizar diversas colaboraciones y siempre me ha gustado conocer a diferentes fotógrafos, soy de un estilo de fotografía, no suelo ir a todas, siempre que trabajo con alguien, busco mi estilo.

Garazi es una mujer que irradia mucha ternura, es muy risueña, su cercanía te da la sensación de conocerla de toda la vida, pero sobre todo sé le ve enamorada de todo lo que implica su carrera y eso la convierte en una luchadora.

Soy dulce pero tengo mi carácter, cuando algo no me parece justo planto cara, soy muy activa, me gusta mucho nutrirme de cosas que hay alrededor mío, soy de las personas que no tiro la toalla fácilmente, hay que ser constante y pelear por lo que se quiere.
Me gusta el contacto con la familia, los amigos, estar con ellos, eso lo valoro mucho.
Por ejemplo en mi pueblo somos 22 amigas y siempre hemos estado muy juntas y lo malo de Barcelona, es que al ser una ciudad más grande, pues perdemos un poco el contacto, cuesta quedar, pero me habituó.

Le gusta la música de los años 60' y 70', no descarta ningún estilo, todo depende del día que tenga.
El jazz la suele relajar, su pareja de vez en cuando pone música clásica y nos cuenta lo que pasa por su mente.

Suelo escuchar algún disco de esos que me gustan hace años y me pongo a cantar todas las canciones.
Me gusta los Creedence, los Beatles, me gusta el jazz, también el rock.
A veces me imagino historias, según como suena la música, y si no puedo bailar en ese momento, por que estoy en el coche o no puedo moverme. Me imagino historias, hago mi coreografía mental, con movimientos y todo… ¡Mi mente no para!

Garazi desconecta cuando hace deporte o cuando está en casa tranquilamente viendo alguna película o pintando o con algunas manualidades.

Tengo los típicos libros de pintar, de cuando éramos pequeños pero para adultos y me paso horas combinando colores, me encanta y desconecto totalmente los fines de semana o cuando tengo tiempo libre.
En películas me cuesta mucho decidir, el Ilusionista, Brave Heart y el Diario de Noah, son unos de los que me encantan, ahora, no me gustan las películas que al comenzar ya sabes como acabará, soy de las que busca, lo inesperado al final


Comparte con  nosotras pequeños detalles que forman parte de sus momentos ideales y le da toda la razón a su padre, cuando en un momento de su vida no entendía el por que de la negativa a una petición.

El desayuno es vital; si no, no soy persona, necesito estar relajada, tomarme mi tiempo, prepararme mi desayuno... ¡Eso me encanta!
Otra cosa que me gusta es tener la naturaleza al lado, estar junto al mar, en mi pueblo tenía naturaleza fuera donde fuera, podía respirar aire más puro... ¡No hay nada como conectar con la naturaleza!

De pequeña quise tener un perro, pero mi padre me decía que un perro necesita espacio, yo no entendía, pero a la larga comprendí que tenía toda la razón, porque tienes que cuidarlos, sacarlos a pasear y darles tiempo y es algo que yo no dispongo, por eso actualmente no tengo un perro y ahora lo entiendo perfectamente.

Coincidimos totalmente cuando hablamos sobre algo que no nos gusta en relación con la libertad de un animal y puedo sentir su pesar cuando lo comparte conmigo.

No aguanto un pájaro dentro de una jaula, me da mucha pena, creo que nunca podría tenerlo ahí… Un pájaro está creado para volar y lo único que tiene es esa libertad y se la quitamos poniéndolo en una jaula...  Es algo que no me gusta...

Tiene muchos proyectos, cada uno siempre dejando experiencias en su carrera, ha podido coincidir con diversas personalidades que la han sorprendido gratamente.

Tengo un cortometraje que está hecho en época, pero aun está en proceso para el 2017, yo haré de rusa, y como es de época es todo más trabajado y requiere su tiempo.
Tengo una película que empecé hace año y pico, faltan algunas escenas por terminar y para primavera comenzare a rodar… ¡Es mi primera película!.
He trabajado con Carlos Ocho, es el director del "Ritual de la Felicidad", participé en “Perdona si te llamo amor” con Pablo Chapela, en una escena pequeña, es majísimo, un hombre con el cual estuvimos hablando de nuestras vidas, conectamos hace tres año o cuatro.
He participado en anuncios y coincidir con Adriana Lima y luego con Shakira. 
Adriana Lima es un amor, es cercana, ella llegaba, saludaba y súper natural se acercaba, es bellísima es impresionante.

Nos comenta sus vivencias en el teatro y su visión con relación a los cambios que va teniendo y todo lo que implico en su vida.

Existe otros estilos de hacer teatro, se lleva el microteatro, otro tipo de espectáculos, yo suelo ir a ver a mis compañeros y me encanta. Yo creo que el teatro resurge con formatos e ideas nuevas.
Cuando empecé con el teatro, me bloqueaba porque no entendía las cosas y no podía sacar de mí más; fue una etapa en la que me di cuenta de que rompes el muro o tiras la toalla.

Entonces seguí con el teatro, con mucha fuerza y de ahí en adelante he querido evolucionar más... Ya cuando has roto un muro, quieres más. 
Vez que vas avanzando y quieres romper más muros y sigo rompiendo muros...

Me gustaría hacer películas y series en televisión, eso me encantaría, me encantaría hacer un musical son cosas que me llenan de verdad, en cuestión de la moda, lo hago con gusto pero es algo momentáneo; viene y se acaba, pero no me llena tanto como lo hace la interpretación, el baile...
Cuando actúas delante de la gente, el directo de un escenario es diferente al cine, tienen su lado bonito, tienen lo suyo.

.

Aun siente esos nervios cada vez que va a estrenar algo, por que siempre quiere hacer un buen trabajo, es de las personas que les gusta adaptarse a las situaciones. 
Es alguien que no suele decir "No" a la primera, por que le gusta saber de que se tratan las cosas, antes de tomar decisiones.

Siempre busco naturalidad, es lo que irradio en las redes sociales, no vendo una vida que no tengo, todo lo que tengo es real. 
Suelo colgar mis trabajos, cuelgo mis fotos, me gusta leer los mensajes que me suelen dejar en las redes.
Soy una persona muy transparente, me muestro como soy, no me gusta la falsedad, cuando trato con personas donde veo falsedad ya no me transmiten lo mismo.

En relación con la moda es alguien que no las sigue, si ve algo que le gusta, lo compra y suele llevarlo. Es alguien que le da mucho valor a las tiendas pequeñas.

Me gusta arreglarme a mi manera, si alguna prenda no me gusta, no la compro, por que estoy segura que ira al fondo del armario. 
Voy en contra de las tendencias, si dicen que en invierno no se puede llevar de color, yo me lo pongo.
Me gustan mucho los estampados, me vuelven loca, el conjunto de colores, que hay entre si... ¡Me encanta!

Con esa calidez que la caracteriza, comparte un mensaje para todas las personas que están pensando tomar rumbos distintos, aquellas personas que van a salir de su zona de confort.

Tienen que ser ellos mismos, no os dejede influir por la gente negativa o por la gente que diga: ¡No lo hagas!
Los cambios de vida van a mejor, que sigan para adelante.
La gente toxica fuera.
Tenéis que ser positivos; luego vendrán momentos malos y buenos, esa es la realidad de la vida, si no tuviéramos momentos malos, todo sería muy plano, tenemos que tener momentos malos, para superarnos, para salir adelante. 

Garazi es una mujer apasionada y es un gusto saber más sobre ella y estoy segura que nos seguirá sorprendiendo.







Fotografías Garazi Beloki.
Entrevista realizada por Karina Casquero.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados