TERCERA EDICIÓN DEL BARCELONA ETHICAL FASHION FEST



La Moda es sinónimo de Creación, pasión, belleza, pero cuando se crea una conexión con la vida real, con conciencia de nuestro planeta, de la sociedad; es cuando realmente toma sentido todas nuestras acciones, es por eso que queremos contaros nuestra visita y difundir el mensaje de la Tercera Edición del Festival de Moda Sostenible 2016 #BEFF realizado el pasado 3, 4 y 5 de Noviembre, organizado por MSBCN (Asociación de moda sostenible Barcelona).
Tres días de Conferencias, Conciertos, desfiles, pop-up stores innovadores todo con un objetivo en común, acercar a los amantes de la moda y el diseño en áreas como la ecología, la ética laboral y social, las materias primas saludables, la búsqueda del bien común, todo con una alta dosis de diseño y calidad.

Esta propuesta es una invitación hacer algo diferente a tomar partido desde nuestra posición, sea cual sea, la intención es crear un cambio particular para lograr el cambio social.

"Queremos revolucionar el mundo de la moda y queremos hacerlo contigo. Si tú también crees que otra moda es posible... ¡Únete a la Revolución!"


Organic Cotton Colours, es una empresa Catalana que produce algodón natural con multitud de colores, como el crudo, el marrón y el verde; son colores naturales de la tierra, en comercio justo con respeto hacia los agricultores.

Es este el mensaje que nos regala Organic cotton Colours

"A veces todo es tan sencillo como detenerse a tomar conciencia de tu voz interior. Y cuando tienes el sentimiento de que lo que haces esta bien hecho, ya no hace falta nada más "


Back to Eco Social Reciclat, es una propuesta que me encanta, cumplen al 100% la filosofía de ser sostenible, hacen unos bolsos y complementos tejanos super originales, con material reciclado, su materia prima son los tejanos provenientes de roba amiga, el corte y confección en el centro especial de trabajo d´Estell Tapia del Rabal (Barcelona) con colectivos vulnerables.

Reciclar y eco diseña piezas únicas e inimitables por una economía circular y una moda sostenible.



  • 400 Kg de tejanos  + Kilómetro 0 = By to Eco
  • Durabilidad re-utilizable, recambio y garantía de un año.
  • Otros tejidos como piñates, un cuero vegetal elaborado a partir de la hojas de la piña 
Si te gusta llevar accesorios auténticos y sostenibles seguro te encantaran, puedes seguirlos en instagram #backtoeco y demás redes sociales.


No paramos de ver creatividad en este evento, materiales que muchos de  nosotros desechamos, llega a las mentes creativas de personas como Lady Sweetweet, con su manos son capaces  de transformar un neumático de llanta de bicicleta en bolsos y accesorios tan diferentes y especiales  como estos, me he quedado sorprendida de la capacidad que tenemos los seres humanos para construir, lamentablemente muchos destruyen actualmente, sin embargo aquí hay personas que apuestan por construir, que encuentran una oportunidad hacer algo diferente, tengo la esperanza que a nuestras futuras generaciones les llegue algo de este grandioso trabajo.



Una experiencia enriquecedora ver tanta creatividad y compromiso social. 



Un Mundo de Sacos, es el nombre de esta empresa con sede en Madrid, su materia prima por si las dudas son sacos de café y cebada, muchos de ellos provienen de Sur América (Brasil, Colombia, Bolivia) Mireia Bonet, su fundadora y creadora artesanal de alfombras, cojines, revisteros, bolsos y accesorios.
Una vez mas la materia prima es re-utilizable, que llega a las manos de esta artista alguno de ellos, los pinta a mano para darle su toque persona y único.

Si te gusto el trabajo de esta encantadora y creativa mujer puedes seguirla en  Facebook Un mundo de sacos.



Aconkagua  moda sostenible, su creadora nos recalca   sus   principios que  son 3R:
  • Reduce
  • Reutiliza
  • Recicla

Nos resumió de una manera clara y con mucha ilusión  el sentido del BEEF y con su mensaje queremos finalizar esta reseña que es solo una pequeña muestra de todos los profesionales que se reunieron en tres días que nos hubiera encanto de conocer. 

 "La sosteniblilidad  abarca muchos temas no es solamente lo que es orgánico y ecológico va mas allá, es todo el proceso desde el momento de recoger un trozo de tela, un bolso que alguien va a tirar que es un desecho y la vuelves a procesar, eso es sostenible, también es el transporte no fabricar en lugares lejanos tener un comercio de proximidad, también es sostenible tener conciencia de las personas que trabajan contigo, inteligencia vincular que  todos ganen, un salario digno y horarios diurnos para ahorrar energía y agua, son muchas cosas y estamos conscientes que no se puede cumplir al 100% pero, hay que hacer algo y ese algo ya cuenta.

Las marcas que formaron parte de este evento fueron; Firiri, Lady Sweet, Pqno, Bichobichejo, Irema Bolsos, Pure Green Apparel, Goldie´s Clothing, Dressed in Music, Bcn i Punt, Higher Woods, Myfaldas, Francesca Ricaldi, Edició Limitada, Sylvia Calvo Bcn, Spritz Desing, Julia Martínez, Ainhoa Herrera, Carmela Rodríguez, Slowear Project, Nuria Serra Barcelona, Tribule, Cecilia Batik´s, Un mundo de Sacos, Miu Sutin/Ecoologi, Aconkagua, Anna Apostol, Mts, Iaios, Del Través, Carmelita, Johanna Edstrom, Uttopy, Solidança, La Higuera de Grazalema, Fiona Capdevila, Back To Eco. 

Os dejamos muestra de la pasarela de diseñadores que apuestan por esta filosofía sostenible

Mónica Noguero
The Slowear Project
Bichobichejo
Julía Martínez
Del TraVéz
Irema
MyFaldas
Sylvia Calvo
Irema
Del TraVéz
La Higuera de Grazalema
Carmela Rodríguez
My Faldas
Sylvia Calvo
La Higuera de Grazalema
Miu Sutin
Nuria Serra Barcelona
Ha sido una plataforma interesante que nos invita a tomar conciencia y sensibilizar a todos sobre la creatividad sostenible. 

"No necesitamos consumir mas, necesitamos mirarnos a los ojos, charlar, ayudarnos entre nosotros, que ganemos todos"

Téplantas Os Quiere.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados