CANTANTE IVET VIDAL - !VIVIR POR Y PARA LA MÚSICA!


Es curioso como el camino de una persona puede cambiar al arriesgarse, esto fue lo que sucedió con una de las voces femeninas de estilo Soul y R&B; nos referimos a Ivet Vidal.

Nacida en Terrassa, proviene de una familia muy unida y de la cual siente mucho orgullo. Nos comenta que desde pequeña le gustó mucho la música…

“Me encerraba en mi habitación, cada día de mi vida cantaba, escribía canciones... También las canciones en inglés las traducía… ¡Eso era mi mundo!... Llegaba de la escuela, me iba a mi habitación y me ponía a escuchar música… ¡Me encantaba... Es mi pasión!”

Tomaba clases de baile; funky, hip hop y también ballet, recuerda que participaba en los festivales de fin de curso, los cuales marcaron su infancia de una forma positiva…

Mi primera actuación fue en el Camping de Sant Antoni de Calonge, haciendo un playback y mi primera canción fue la de “Quiero Pan” de Xuxa… (Mientras nos lo comenta las risas nos invaden)…
Cuando estaba en la escuela de funky mi profesora sabía que cantaba y me dijo que en el próximo festival tenía que cantar y bailar… Me preparé porque era la primera actuación en público; a los catorce años, la canción que elegí fue de “Superstar” de Jamelia. Estaba hecha un flan y lo hice fatal...





Nunca se planteó el dedicarse a la música, tenía mucha vergüenza, ese era uno de los motivos por los cuales no se arriesgaba.
Era de las tantas personas que miraba el programa “La Voz” de América y dentro de los coaches, admiraba a Christina Aguilera, cuando supo que harían la versión en España, le entusiasmo la idea.

Me había presentado a los casting de “Operación Triunfo” y no pase ni a la primera, me animé porque muchas personas que me oían cantar, me decían que tenía que hacer algo con relación a la música...  
Pero ya me cansaba presentarme y no conseguir pasar, aunque he de reconocer, que me gustaba conocer personas y compartir una afición mientras esperábamos…
Pero fue mi hermana quién insistía a que volviera a intentarlo, y me dijo: Para está segunda edición si no te apuntas tú, lo haré yo, tienes que ir y lanzarte.
Y a pesar de que no quería hacer más castings, su persistencia hizo que lo hiciera.

Estudió psicología, trabajaba en una multinacional en selección del personal, llevaba dos años y tenía muchos proyectos con su empresa y todo cambio a causa de “La Voz”. 
Al no provenir de una familia de músicos y no tener gente relacionada a este mundo, no se planteaba que pudiera ser una opción laboral, su padre siempre la motivo a estudiar y trabajar, pero cuando sucedió todo, ella nunca dio la opción a que se convirtiera en un simple hobbie.

Cuando trabajaba en esta multinacional, estaba muy contenta y claro al comenzar en “La Voz” tenía que pillar días de fiesta para poder viajar a Madrid y participar de las audiciones, al final tuve que contárselo a mi jefa, ella se sorprendió, pero desde el minuto uno se implicaron conmigo.


Pudo coincidir con artistas tan grandes como David Bisbal, Rosario Flores, Malu y Alejandro Sanz y todos los consejos que le dieron le han servido para su futuro.
Gracias a "La Voz" cambio su vida, tanto para bien como para mal, pero mucho más en forma positiva.
Cambio su estilo de vida y las oportunidades que ha tenido; pudo ser telonera de Chenoa, al salir del programa.
Recordemos que Ivet fue semifinalista en la segunda edición, con la versión "Pero me acuerdo de Ti" de Christina Aguilera.

Fue una experiencia muy enriquecedora,  estar rodeada de grandes talentos, el simple hecho de estar ahí compartiendo esa pasión, ¡Fue precioso!
Todo el equipo tan organizado, trabajando día a día por hacer que todo funcione… ¡Eso vale la pena!
Cuando salí de “La voz”, no me lo podía creer, todos se paraban a hacerse fotos conmigo, era muy raro para mí, pero me hacía ilusión y saber que muchas personas se implican contigo y te comentan, te siguen...  Es muy especial.


Poco a poco, va evolucionando en este mundo, aprendiendo y educando su voz, actualmente forma parte de dos equipos que la ilusionan; los que la acompañan como solista; son el guitarrista Luis Robisco, el batería Paquito Escudero, en el teclado Dani Campos y en el bajo Miki Santamaria; todos ellos con mucha experiencia en el mundo musical, Luis y Paquito suelen tocar en Liceo, Dani es director musical de Ruth Lorenzo, Frank Diago y Manel Fuentes y Miki toca con el famoso grupo Doctor Prats.
También forma parte de Scarlet´s Diamond, un grupo musical femenino formado por las potentes voces de Brigitte Emaga, Lyona Martí y de Ivet Vidal;  en la batería Glòria Maurel, en la guitarra Lidia García Bascompta y en los teclados Marta Cervera, es el primer grupo conformado sólo por mujeres en España.

Queremos ser un grupo único y exclusivamente de mujeres, queremos transmitir la fuerza de la mujer, el poderío, la igualdad…
Por eso hicimos un casting sólo para chicas, ya que de chicos tenemos muchísimos.
Desde hace un año formó parte de un equipo donde nos ayudamos unas a las otras, la buena honda que existe, se nota cuando ensayamos… ¡Me encanta!

Ivet es una persona muy sencilla, a la cual le gusta hacer deporte, es alguien que cuida mucho su alimentación y nos comentaba que esta comenzado con la dieta "Paleo" (come carne, pescado, verduras y frutas pero no carbohidratos), pero si alguna día sale tampoco es estricta, es alguien que trata de comer lo más sano posible.

Mi mejor manera de desconectar, es el deporte, me gusta ir a la montaña de La Mola que la tengo cerca, soy de ver películas, me gusta el cine, me gusta también cocinar... Soy de ir probando cosas como la cocina Tailandesa, compro leche de coco, jengibre y hago algunas mezclas...



Ivet se animó a lanzarse como solista, llevaba mucho tiempo trabajando en versiones y tenía muchísima ilusión tener sus propias canciones. Comenzó a trabajar con Revital Records y decidieron armar el EP que contiene cuatro canciones y se le nota muy emocionada cuando nos habla de su proyecto.

No soy compositora, pero me gusta implicarme con cada canción, me gusta formar parte de todo el nacimiento de un tema
Este single es muy divertido, tienes toques disco y toques R&B, las letras hablan de un poco el tira y afloja, el juego del gato y el ratón que existen en las relaciones, es muy bailable, tiene mucho sonido de música negra, el soul es más sentido...
Soy mucho de baladas y tengo las influencias de cantantes, de artistas con un rango vocal muy amplio como Mariah Carey, Alicia Keys, Beyonce en Destiny´s Child, Christina Aguilera, Leona Lewis.
Soy muy romántica y hablo siempre del amor, estoy en una generación diferente, me gusta hablar de igualdad, del poder de la mujer, esto también lo transmito.
Soy de las que quiero encontrar canciones que me emocionen y sentirlas mías.
En el single debut es “Do yo want me” vienen tres canciones más que espero os guste


Quiere transmitir a su público, como se siente en ese momento, es como contar parte de su historia y para seguir relatándonos esas vivencias desea tomar clases de guitarra, porque tiene ideas en la composición que a veces no las puedes desarrollar.

Por un lado estás como solista, me encargo de elegir todo, pero también tengo la vertiente de estar con un equipo y formar parte de un conjunto y crear algo diferente que no puedo hacerlo sola.

Tiene el apoyo de toda su familia, sus padres y su hermana siempre están ahí, pero dentro de su mundo, nos cuenta de la relación especial que tiene con su tía Lourdes.

Mi tía siempre está en primera fila, viéndome actuar... 
Recuerdo que desde pequeña nos poníamos a escuchar "Butterfly" de Mariah Carey, cantábamos y nos emocionábamos, por eso si viene a verme, trato de cantar algo para ella.

Es alguien que tiene en alta consideración todos los comentarios de sus seguidores, para ella es prioritario contestar sus mensajes, ya sean en facebook, Instagram, es consciente que ellos son importante. Por ese motivo controla directamente sus redes sociales.


Ha sido increíble conocer a una mujer que con perseverancia, constancia y pasión se puede vivir de la música.
Ivet Vidal es alguien que a pesar de los grandes logros que está obteniendo en su camino, es muy cercana, es auténtica, tiene una visión muy real de todo lo que la rodea.
El oírla como solista o formando parte de las preciosas Scarlet´s Diamond ha sido una experiencia fabulosa.









www.ivetvidal.com
Fotografías cortesía Ivet Vidal.
Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados