Primera Edición del Festival Orgánic Barcelona


¡Siempre buscamos volver a nuestra naturaleza original, disfrutar de un ambiente sano y libre de contaminación!. 
Hoy os quiero compartir mi experiencia al asistir a la primera edición del Festival Orgánic que se realizó el 15 y 16 de Octubre en el museo marítimo de Barcelona; una iniciativa del Grupo Dive Barcelonaque fomenta la filosofía de la vida consciente, consciente en la forma de alimentarnos, de la manera que gestionamos nuestras emociones, en general, bienestar de nuestro ser que debe ser integral.

Con una asistencia de mas de 3.000 personas, se realizarón alrededor de 60 actividades relacionadas con la alimentación saludable, cultural y terapias de bienestar.
Iniciamos el recorrido con una sesión de Yoga, dirigida por Xualan influencer en Yoga, meditación y vida saludable; he tenido la oportunidad de coincidir en varias de sus clases y os puedo decir que irradia muy buena energía, sin importar el nivel que se tenga; principiantes y expertos, ella nos conecta a todos.  

Puede presumir que tan solo en seis meses, su libro "Mi diario de Yoga" se ha convertido en un best seller en España.

Alt="clase de xualan"


Para recargar energías, a los asistentes de la clase nos tenían preparado un delicioso Bruch, saludable y nutritivo a cargo de la eco Chef Mireia Anglada de Terra Veritas.

alt="bruch festival organic barcelona"

atl="comida saludable"

alt="healthyfood teplantasnatural"

alt="comida saludable"

alt="healthy food, yoga"

La verdad me sorprendió gratamente, la gran afluencia del público; mujeres, niños, familias, personas mayores, ademas la mayoría de actividades tenían aforo completo.
Pienso que cada vez, somos mas la personas buscando un cambio social que nos permita vivir con mejor calidad de vida respetando nuestro planeta.

"Porque nuestra Salud esta directamente relacionada con la salud del planeta"

atl="cosmética fresca"

Seguimos el recorrido entre los stands y descubrí una empresa con una propuesta muy novedosa que me llamo la atención, se trata de Cosmetica Natural Ringana, llevan 20 años en el mercado y  trabajan con materia prima fresca, plantas naturales y frescas; gracias a esta técnica se obtienen sustancias activas y antioxidantes altamente eficaces, no poseen la cosmética convencional, recordar, que para que no se estropeen estas productos suelen utilizar conservantes y productos químicos que es lo que precisamente quieren evitar.
Algo muy importante, sobre esta marca es el valor añadido que tiene: la sostenibilidad ya que solo fabrican los pedidos solicitados, te puedes asegurar que tu producto esta fabricado especialmente para ti de la fabrica a tu  casa, su lema es "fresco a casa" desde su Sede en Hartberg Austria, distribuyen por toda Europa.
  
Próximamente os hablare más de estos productos, quiero probarlos y así compartir mi experiencia.

alt="ringana cosmética fresa y ecológica"

"Criterios sostenibles  ecológicos, envases de vidrio y diseño funcional reciclados, papel reciclado y sin experimentación animal"


La verdad estuvo muy  productiva la jornada, disfrutamos de una conferencia de cosmética Natural a cargo del Centre Terapèutic Alternatui de Catalunya, los productos que nos enseñaron a fabricar fueron la crema dental con Arcilla y aceites esenciales y la crema hidratante con cera de abejas. 

No os podéis perder lo próximos post por que os contaré como hacerlos en casa, de una manera sencilla y económica.




Durante todo el día se realizaban actividades, era un espacio muy dinámico y eso motivaba a no querer salir de allí, siempre se me quedaba algo por ver.


Ya que a la primera clase con Xuanlan, no alcance a estar desde el comienzo, decidí entrar a una sesión de yoga, a cargo de Gris Juncadella, fundadora del Centro Espai Vivea, un centro ubicado en Viladecans (Barcelona), que brinda un espacio de bienestar a través de diferentes actividades: yoga, pilates, meditación y alimentación.
Detrás de este proyecto, existe una historia real, muy conmovedora y sobre todo motivadora, de Gris su protagonista, una encantadora mujer que transmite mucha paz.
¡¡Yo salí, como nueva!!


Han sido un cumulo de experiencias, he podido conocer a profesionales, que son verdaderos guías en el cambio que tenemos que asumir, por nuestra salud y la de los nuestros.
Esta primera edición tenia diversas alternativas para los participantes, diversas marcas y un espacio para los food trucks que no podían faltar.



Estoy esperando la segunda edición, y deseo que estas vivencias las puedan trasladar a otras partes, para poder ampliar la cadena del cambio y el bienestar.
Katsworldienses no olvidar que esta en nuestras manos cuidarnos tanto por fuera, como por dentro; aprendamos a darle equilibrio a nuestras vidas.

¡¡Recordar que la belleza, es salud!!

Téplantas os quiere.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados