Eva Ayllón - Embajadora de la Música Criolla y Afroperuana.

domingo, agosto 21, 2016


Las emociones afloran con el retumbar de los cajones, con cada nota de las guitarras, pero sobre todo con la voz inconfundible de una mujer que marco parte de mi infancia, el oírla me transporta a rememorar vivencias de mi terruño, llevo mas de 10 años por Barcelona y cuando escucho las canciones de esta talentosa embajadora de la música Peruana, los recuerdos me invaden.
Hablar de Eva Ayllón, es describir un símbolo Peruano, es hablar de un referente del Criollismo, considerada por muchos como la reina de la Música Criolla y del Vals, fue criada en el seno de una tradicional familia limeña, desde muy pequeña demostró su talento artístico, pero fue gracias al apoyo de su abuela, que aflora sus cualidades en el canto, desde muy joven realizó ensayos en la casa del guitarrista Javier Munayco Garcia.
En una entrevista le preguntaron: ¿Quién es Eva Ayllon? respondió "Es una negrita presuntuosa y con mucha razón, una mujer orgullosa de su color, del tamaño de su nariz, de sus labios, orgullosa de su cuerpo, orgullosa de todo lo que ha conseguido, orgullosa de la negrita de los zapatos rotos..."
                 

La potente y versátil voz que posee, le ha permitido incursionar en diversos géneros y poder compartir escenario con artistas internacionales.
Eva Ayllón es considerada como la mejor cultora de la Música criolla y Afroperuana.
Dentro de los maestros que aportaron mucho en su carrera, admira por el talento en la composición; a Alicia Maguiña, Chabuca Granda, Augusto Polo Campos, Mario Cavagnaro entre otros.
Saxofonista, Compositor y productor musical  Jean Pierre Magnet
Cantante Español David Bisbal Ferre
Tenor Lírico Juan Diego Flórez Salom 
Cantante Puertorriqueño Marc Anthony (Marco Antonio Muñiz Rivera)
Cantaor Diego El Cigala (Diego Ramón Jiménez Salazar)
Con mucha constancia y trabajo, después de salir del grupo "Los Kipus", siguió su éxito trascendiendo las fronteras latinas.
Es una mujer autodidacta, muy agradecida por todas las personas que aportan tanto en su vida, cada pequeño consejo, es valorado por la cantante.
Lleva más de 40 años sobre el escenario, deleitando a sus seguidores, con esa energía que solo ella puede irradiar.


El carisma y la fuerza que la caracteriza, hace de ella el ejemplo de la mujer peruana, es alguien que cree en el amor verdadero y aconseja confiar y amar.
Ella indica que sus letras son el espejo de su vida:"Todo lo que yo canto, ha tenido que ver mucho con mi vida, si alguien quiere saber de mi, solo tiene que escuchar mi música" comentó en una entrevista que le hicieron.


Hace muy poco formó parte del elenco de la película Peruana del cineasta Chiclayano Carlos Cjurlizza "Sebastián", estrenada el 2 de junio en Perú.
Es una artista que le gusta interactuar con su público y siempre esta activa en sus redes sociales, es alguien que en cada paso trata de ser agradecida con todos los que están apoyándola.


Eva Ayllón es alguien que tiene claro, que existe gracias a su público, pero también gracias al respaldo de unos músicos extraordinarios, que ama tanto lo que hace, que siempre esta en la búsqueda de la perfección.

Es una artista como la copa de un pino, y no puedo evitar sentir gran admiración por esta fuerza de la naturaleza, francamente es el mejor ejemplo para llevar el nombre del Perú a donde vaya.

Espero tener la oportunidad de asistir a su próximo concierto cuando este de vuelta por estos lares.

Mi corazón Peruano se emociona por compartir una muestra del talento que existe en mi amada Patria.

¡¡Cariños para todos los peruanos en todo el mundo!!

Kats.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

9 comentarios

  1. Hola!

    sin duda una gran cantante, las colaboraciones que ha hecho con esos artistas han tenido que ser geniales. Gracias por darla a conocer, ya que hasta ahora no la había escuchado. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Karina!

    Muchas gracias por darnos a conocer a esta fabulosa cantante peruana, pues hay tanto talento que no conocemos verdad?
    Te entiendo mucho cuando dices que te evoca recuerdos de infancia cuando las escuchas y más si llevas tanto tiempo fuera de tu país. Lo mismo me pasaba a mí de pequeña cuando íbamos cambiando de país con mis padres.
    Por cierto tiene un vozarrón esta mujer que impresiona. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que linda voz tiene, no la conocia, gracias por darla a conocer, me deleite oyendola un buen rato.

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora mismo me paso por YT para escucharla, incluidas las colaboraciones. Ya tiene que tener buena voz, porque los "famosos" no se juntan con cualquiera =P
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, de ninguna manera, pero me ha encantado, que voz, y Pues además de conocer de ella en lo que has puesto, muy completo, que bueno descubrir de cierta manera, gracias por compartir con nosotros y dejarnos disfrutar.

    ResponderEliminar
  6. Extraordinaria cantante Peruana. Es un honor que se haga mención en este post a esta gran artista que ha trabajado con mucha gente importante. Enhorabuena por la información de esta gran artista. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa su música, la verdad no la conocía y después de escuchar el primer vídeo me he quedado enganchada, está genial. Muchas gracias por al recomendación chicas, genial :)

    ResponderEliminar
  8. No la conocía pero gracias por compartir su arte. Además, he visto por ahí una foto con David Bisbal, cantante al que sigo, y me ha hecho ilusión verlo en tu blog. Saludos!!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía a esta cantante, mucho menos que existía música Afroperuana jeje, la escuche y su música es muy alegre y viva, pero no es de mi entero gusto para escuchar jeje. Me alegro conocer más sobre música de otros paises :D saludos

    ResponderEliminar