GERONA INMORTAL



Esta es una de las ciudades que me tienen enamorada, dicen que Gerona esta hecha a la medida del hombre y no están nada equivocados, soy de las que disfruta tanto escapando de la rutina y recorriendo sus calles y mas aun sabiendo que ahí se grabaron escenas intensas de Game of Thrones.
Los paseos son como transportarse a otra época desde que comienzas a sumergirte en sus callejuelas, se acaba el bullicio, la agitación de tanta gente, el trafico desaparece, solo eres tú con tanta historia.
Quería contarles que escenas se rodaron, pero no podía cometer el error de "spoilear", así que solo sugiero tener en cuenta estas imágenes y grabarlas en vuestra memoria.








Es imposible que después de recorrer sus caminos, no podamos evitar visitar los Baños Árabes, se encuentran dentro de un edificio románico, no fue construida bajo la dominación musulmana, se construyo imitando el estilo y la estructura. Cada detalle que la conforman, la hacen un lugar de mucha belleza.   







Esta es una de las catedrales mas bellas de Gerona, La Catedral de Santa María y para todos los fans de Juego de Tronos, es aquí donde se rodaron unas escenas que marcaron la serie (aixxx les encantará)
Me ha fascinado estar por segunda vez, en el lugar donde muchos de mis actores y actrices preferidos han transitado.







La puerta del costado de la iglesia es fascinante, su estructura es uno de los detalles que siempre me dejan asombrada.


En el interior podemos ver piezas artesanales de alto valor histórico, es admirable el tiempo que se le dedico al milímetro que conforma cada detalle, dándole ese acabado tan único.

En su interior podemos pasear por sus jardines, es uno de los lugares que tiene mucha paz.


En esta visita coincidimos con los últimos días en el cual se desarrollaba "El festival de las Flores", es una fiesta donde todas las calles se visten de flores, es una labor bellísima que desarrollan diversas familias y grupos de amigos.
Espero la próxima estar en los días centrales, por que me comentaron, que son verdaderas obras de arte. 



La ciudad esta dividida por el Rio Oñar, existen puentes que nos permiten cruzar a vivir de toda una experiencia histórica.



Ya es la tercera vez que lo visito y siempre quedo encantada, a pesar de recorrer las mismas callejuelas, es un lugar con encanto que jamas pierde esa majestuosidad.
Si venís por estos lares, os lo recomiendo, Gerona es la puerta ideal para vivir una historia medieval, es una de las ciudades que enamoran y estoy segura que al recorrer sus calles, si dejáis volar vuestra imaginación, tan solo un poco, por que Gerona es el escenario ideal para soñar despierto, sentiréis como si pasearan por Desembarco del Rey. 


Hasta Siempre viajeros.
Kats

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados