TÉ VERDE MATCHA


Como ya os conté, estoy entregada al mundo del té y buscando, buscando; encontré uno que me tiene cautivada, es el Té Verde Matcha, os contare un poquito mas...
Es un selecto Té verde japones elaborado con las hojas mas tiernas de la planta, reducidas a  un fino polvo en un molino de piedra. Cultivado a la sombra, las semanas previas a la recolección,  lo que aumenta el contenido de clorofila y aminoácidos, de esta manera se obtienen brotes de color verde intenso y de altísima calidad. 



En Japón se utiliza en la ceremonia tradicional del Té.

Su sabor, es una combinación entre lo dulce, cremoso y ligeramente amargo, también existen en el mercado  aromatizados, pero  yo personalmente prefiero el original.


El Matcha, se considera una de las bebidas mas saludables, por su alta concentración de antioxidantes, que son los encargados de neutralizar la acción de los radicales libres causantes del envejecimiento celular.


1 taza de Té Matcha contiene las misma cantidad de antioxidantes que 10 tazas de Té verde en hoja.

 Ademas:

  • Regula los niveles de colesterol y mejora la circulación.
  • Mejora el metabolismo de las grasas.
  • Contiene fibra facilitando el transito intestinal y regula el nivel de azúcar en Sangre.
  • Altos niveles de Vitaminas B1,C y E.
Un dato super interesante, es que al consumir directamente la hoja, uno de sus componentes; la L- teanina permanece en nuestro cuerpo desde seis a ocho horas, en ese tiempo nos ayuda  mejorar el rendimiento intelectual y  aumenta la energía.

En la preparación del Té Verde Matcha, se utilizan varios utensilios, pero tampoco no hay que ser un experto, sin embargo  tengo que confesar que cuando te tomas tu tiempo en prepararlo de la forma tradicional, disfrutas  y  poco a poco hacemos  nuestra propia ceremonia por así llamarlo. 


Matcha Batido
 Necesitaremos un bol (Chawan), una espatula de bambu (Gongfu), un batidor de bambú (chasen)  y agua caliente.




Preparación:
  1. Llenar la mitad de un bol (chawan) con agua bien caliente, dejar que coja calor vaciar y secar.
  2. Con la espátula de Bambú (gongfu) poner  una cucharada de de polvo  (1.5 gr) tamizado de té en el bol.
  3. Verter el agua caliente  a 85°-90° en el bol  hasta 1/3  de su capacidad.
  4. Con la espatula de Bambu (Chasen) humedecer en el bol y batir enérgicamente o espumar en forma de W.







No te preocupes si a la primera no consigues mucha espuma, tendrás que ir probando depende de gustos mas o menos espumoso con el tiempo le darás tu toque personal.


Gracias a su  fina textura el Matcha permite una perfecta combinación con leche, yogurt, nata, chocolate, sal, etc... se  puede tomar frió o caliente incluso  se puede utilizar en repostería, cocina, batidos etc...

Todo hace parte de mi experiencia en el Taller de "Cocina con Matcha", organizado por la Tea Academy de la Cadena de té Teashop, una comunidad creada para dar a conocer el mundo del té, brindar una experiencia sensorial y aprender mas de él. 
Esto es solo es el comienzo, así que os espero en el próximo post, de cocina con el Te verde Matcha.




Redacción y Fotografías, Zulma Sanchez H.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados