EL MUNDO MINECRAFT



Cuando me enteré (después de muchos años de su lanzamiento) de la existencia de un juego donde el mundo era cuadrado.
Que cada detalle que lo conformaba tenia esa forma, como que la idea no me hizo mucha gracia.
Pero al ver como mi peque dejaba volar su imaginación, creando cosas guapísimas.
Edificios, casas, granjas para sus animales (cuadrados claro esta) y como todo cuanto quería, lo podía hacer; hizo que mi perspectiva cambiara.
Este juego fue creado por el sueco Markus Persson y se lanzo en la versión completa en el 2011 (ya veis que tarde lo descubrí).
Es un mundo abierto, por eso sus jugadores pueden realizar construcciones libres, todo mediante cubos.


El personaje principal, diría yo; con el que te encargas de explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos es Steve.


Claro que hay muchos otros como, Alex, los ancianos, los esqueletos, endermans, creeper, arañas y muchísimos más con los cuales poco a poco iras interactuando.


Es un juego en modo supervivencia y creativo, personalmente me gusta mucho el básico, te permite dejar fluir la imaginación sin temor a que tu personaje pierda vidas, tienes muchas herramientas para conseguir cada detalle. 
Algo curioso de este juego es que existe la noche y el día, así que su personaje tiene que descansar a los 20 minutos aproximadamente, que es el tiempo que dura el día, en este mundo.

Con este juego aprendes a reconocer los productos, el cuidado de los animales, tiene diversos terrenos, donde los personajes pueden desplazarse y construir.
Ahora el modo avanzado es mas intenso, ya que solo tiene una vida el personaje y si pierde es posible que el mundo creado sea borrado, (eso no le haría mucha gracia a mi peque) por ahora lo prefiero en modo básico.
Claro no faltan los productos de merchandising que no podíamos evitar adquirir por el peque.
Algunos de ellos me han servido de modelos ^.^ 
Personalmente lo recomiendo por que a pesar de que no estaba dentro de mis favoritos, descubrí que es un lienzo ideal para soñar.
Seguir creando mundos.



Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados