PONCHO FACILISIMO


Cómo me gustan las capas, ponchos en fin me gusta lucirlos cada vez que puedo, así que hoy quiero mostrarles como se hace esta prenda de una forma muy sencilla, con pocos pasos y sin mucha locura, definitivamente es sencillo de hacer. 

Necesitamos:
-   Tela de punto invierno o paño el que más les guste.
-   Hilo del color de la tela
-   Tijeras
-   Cinta métrica
-   Alfileres
-    Botón grande
-    Máquina de coser


Comenzaremos por cortar un rectángulo en la tela 


     Cuando tengamos la tela cortada, necesitaremos hacer la capucha del poncho y para eso usaremos como patrón una capucha de otra prenda, no olvidemos que tenemos que dibujar el contorno y cortar.
      Al tener las dos partes de la capucha las juntamos con las caras enfrentadas y cosemos los lados (indico en el gráfico), no olvidemos que tenemos que dejar unos dos centímetros para coser, nos ayudaremos de alfileres y así evitamos que se nos mueva la tela.


  Cuando ya esté el contorno, le hacemos un dobladillo grande por la parte interior de la capucha y lo sujetaremos con alfileres y las cosemos, todo con una puntada lineal y sencilla. Al final la capucha quedara como en la tercera imagen.


Cogemos el rectángulo de tela  y lo doblamos por la mitad y señalamos el centro con un alfiler


     Y luego de abrir el rectángulo, pondremos la capucha con el revés de la tela enfrentado y lo colocaremos en la parte  superior  haciendo coincidir  el centro del rectángulo con la costura de la capucha. Lo colocaremos a un centímetro y medio hacia abajo y hacemos un dobladillo y  nos ayudamos de los alfileres para sujetarlo.


      Y cuando este sujeto comenzamos a coser desde el centro hacia un extremo, sujetando la capucha al poncho, y seguimos haciendo el dobladillo con todo el contorno del poncho hasta volver a llegar al centro donde comenzamos.


         Luego para que la capucha este mas unida a la capa, se le vuelve a realizar una puntada por la parte posterior de la capucha y así quedara mejor y mas recta.


      Doblaremos por la mitad, por el centro de la capa y marcamos 41 centímetros (Puede variar según la distancia que quieran tener el botón del cuello), ahí ira el botón que sujetara el poncho, cosemos el botón a uno de los lados y al otro lado le haremos un ojal.



Y ya está el poncho terminado.
Aquí os muestra el resultado nuestra niña Lidia, con una tela en marrón.


¿Katsworldienses a que es muy, pero muy fácil?
Espero que os animéis a hacerlo, recordar que podéis usarla la tela que mas os guste para la temporada que necesitéis ^.^


Nos encontramos en el próximo Post Familia
Kats.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados