KIMONO DE MEDIO TIEMPO


Hoy os traigo una prenda que nos mantendrá abrigaditas y mas aun en estos días fríos, en unos sencillos pasos, podréis lucir este kimono muy chulo ^.^ 
¡¡Vamos a poner nuestras manitas a la obra!!
Necesitamos:
  • Tela de punto tejido 2 metros (podría variar según el largo de las mangas o el largo del kimono)
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Hilo del color de la tela.
  • Alfileres
  • Maquina de coser
  • y tela peluche de pelo largo del color de la tela.
Vamos por los pasos:

1. Colocamos la tela sobre una superficie plana y doblamos en cuatro como indico en la imagen, tomamos las siguientes medidas sobre la tela doblada (las medidas son libres, todo depende de lo grande y largas que quieras que sea la prenda).


2. Cortamos a un centímetro de los marcado, al final  quedara esta forma.


3. Ahora toca desdoblar la pieza y cosemos  ambos costados del kimono


4. Marcamos una línea recta en el medio de la tela y cortamos hasta llegar a la zona del cuello, también cortamos ambos lados del cuello unos 20 a 25 cms entre ambos lados.


5.  Realizamos un dobladillo por todo el alrededor (menos la zona del cuello) nos ayudamos con alfileres y realizamos unas puntadas lineales con la maquina de coser.


6. Ahora toca realizar la parte de la capucha para eso necesitamos dos piezas (no olvidemos usar como modelo; la capucha de otro jersey) las cortamos de la tela sobrante y dejamos un centímetro de distancia y luego lo pasamos por la máquina de coser y realizamos los dobladillos en la capucha como indico en las imágenes.





7. Fusionamos ambas piezas, nos ayudaremos con alfileres, trataremos de que coincidan los bordes de ambas partes como indico en la imagen y por ultimo la pasamos por la maquina con puntadas lineales.



8. Personalmente quise darle un toque más llamativo y puse una tela de pelos largos o peluche rodeando la zona de la capucha.

Y al final este es el resultado, puedes ponerle una correa o dejarlo suelto, también si deseas que sea mas cerrada puedes ponerle una cremallera, esto queda a libre criterio.


Aquí os dejo unas maravillosas fotos de nuestra 

preciosa Colaborada Mary ;)
Espero os gustara ^.^  Sabéis que vuestros comentarios son valiosos para nosotras.

Hasta el próximo post Familia
Kats.


Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados