Feria Navideña de Santa Lucía

sábado, noviembre 28, 2015

¡¡Hola Familia Katsworldiense!!
Ya se vive el ambiente navideño, las calles se adornan, se llenan de luces, cada cosa ilusiona a los peques y también nos emocionan a los mas grandes.
En esta oportunidad quiero contarles sobre La Feria de Santa Lucía, tengo la dicha de tenerla junto al trabajo y puedo disfrutar de sus colores y de todo el trabajo de unas manos artesanas de mucho talento.(Vaya peligro tenerla tan cerca)


Podéis visitarla en la avenida de la Catedral, este seria el sexto año que lo promueven, personalmente me gusta el trabajo que realizan, la fusión de los productos de la naturaleza con pura creatividad, ¡¡Lo hacen muy interesante!!.

La feria abre sus puertas desde el 27 de noviembre hasta el 23 de diciembre, así que no hay escusas para no visitarla, al menos que estén a miles de kilómetros de distancia (y si ese fuera el caso) quiero compartir con vosotros los bellos puestos que participan.

Comenzaremos con las paradas donde se exponen y se venden los arboles navideños y el muy famoso CAGA TÍO (Es una costumbre de Catalunya que fascina a los peques). Cada puesto es decorado con mucho encanto.
Ya os indique que los artesanos que participan de esta feria llevan mas de 7 años, mostrándonos su talento en cada detalle que nos traen. Soy participe de que tenemos que apoyar a nuestros artesanos, que tenemos que valorar los trabajos y esta feria fomenta la presentación de estos detalles.
Otra zona guapa son aquellas donde se ubican la gran variedad de belenes, los personajes y cada artesanía que nos permite dejar volar nuestra imaginación.
Aixx no puedo evitar el mostrarles esta maravilla, lo vi y me encanto ¡¡Es diferente!! 
Los complementos hacen que el belén sea una obra de arte. Es difícil decidir que color elegir, pero tengo unos días mas para poder pensarlo :) 


Las Actividades organizadas por el "Taller de Cultura" y la "Asociación de la feria de santa Lucía" promueven el Pasacalle Tradicional del Carassa de Nadal que es el encargado de lanzar caramelos por todo el recinto de la feria y el Caga Tío Gigante, los peques se divertían y disfrutaban de los dulces que pillaban.
Dentro de toda la feria hay paradas donde se aprecian detalles guapísimos para regalar o para adornar nuestros hogares en estas fiestas.
Ahora, si por el dia es una maravilla, por la noche es mucho mas emocionante, las luces de cada parada y de toda la iluminación que rodea el recinto, hace que el espíritu navideño inunde el momento.


Si queréis saber mas sobre su historia y las novedades que tienen, podéis visitarlos en la FIRA DE SANTA LLÚCIA

No olvidéis que la idea principal de esta Feria es promover a los artesanos, que podamos conocer de forma directa a las personas que hacen posible cada mínimo detalle.

¡¡Vamos a llenar de color nuestros hogares, Vamos a regalar sonrisas 
y Vamos a valorar el trabajo Hecho a Mano!!


Felices Fiesta Familia.
Kats

NUESTRAS RECOMENDACIONES

33 comentarios

  1. Me encanta la Navidad porque siempre hacen ferias así, bueno quizá exclusivas de artesanía no, pero de cositas para regalar casi en cualquier ciudad y pueblo. Como soy la loca de los mercados, aunque no me compre nada me encanta pasear por las ferias y mercados y ver que tienen en cada parada. No recuerdo bien si he estado en este porque cuando bajo a Barcelona me desoriento, pero juraría que sí que he estado hará un año o dos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lástima ser de Madrid esa feria luce de fábula. Me encanta ir a las ferias artesanales, aunque es un peligro enorme para mi cartera y suelo llevar poco dinero para pensar bien que es lo que más me apetece comprar. Esta feria se ve muy colorida y viva, seguro que sacaba un par de regalos para estas Navidades de ella.
    Me gustan las fotos que has puesto, en especial ese tronco gigante navideño.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ay me encantan!! aqui en francia se llaman marche de noel, donde yo vivo lo ponen durante todo el mes de diciembre.
    que ganas!!! jejej
    me han encantado tus fotos.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Muy chula la feria!! Encima si es una feria para artesanos mejor, y más en la navidad, que nos reunimos con la familia y solemos pasar los dias juntos, mirando sitios.

    Las fotos nos ayudan a hacernos una idea de como es todo, Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Creo recordar (vagamente) haber estado en la feria alguna vez. Belenes. Caganers. Caga tio. ... a Los niños les encanta. Buen mercado prenavideño.

    ResponderEliminar
  6. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    owwww que bonico. A mi me encanta todo el ambiente de navidad
    aqui adornan varias calles, sobre todo las principales, colocan cosas caracteristicas de la ciudad y las cambian un poco paraque sean de navidad, ademas hay luces en todos lados, gaita etc. Me encanta.. Yo nunca e ido a una feria navideña, no se si aqui hacen la verdad xD pero bueno.. Me encantaron tus imagenes y lo que contaste :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué me gusta a mí esto!! ja, ja
    Los productos artesanos me fascinan y les doy mucho valor, me parece genial que se promuevan. Están chulísimos los puestos que has enseñado en las fotos, el caga tío gigante... wow! Increíble.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Que me gustan este tipo de ferias. Sobretodo si es dedicada a la Navidad. Se debe de encontrar en ellas autenticas maravillas. Mi pena es que estoy lejos. Gracias por la ilustración. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué peligro tener esa feria debajo de casa! Si me pasara a mi fijo que cada día pasaba a echar un vistazo, por si habían puesto cosas nuevas, algún descuento en algún adorno navideño de estos que no terminas decidirte en comprar... me terminaría llevando medio stand jajajaj :)
    Un beso y, aunque aun sea pronto... Feliz Navidad! :)

    ResponderEliminar
  10. Lastima que me quede un poco lejos se ve preciosa. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Amo estas fechas, sin duda me encantaría poder ir a este lugar !!

    ResponderEliminar
  12. Que fotos mas bonitas,me encanta el ambiente navideño <3 Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los mercadillos artesanos, siempre están llenos de cosas originales y hechas con mucho mimo e ilusión!!!Bss

    ResponderEliminar
  14. Que bonita se ve esta feria, me encanta suena tan "navideña"... Además las cosas hechas a mano son una pasada, lo sé porque he crecido viendo a una manitas en casa :)

    ResponderEliminar
  15. Bella primero que todo yo moriría en ese lugar, me encanta la navidad, tengo un pequeño problema, que todo me gusta jejejeje y segundo, me gusta y apoyo mucho estas iniciativas de apoyar los artesanos y no los grandes almacenes de cadena, encuentra uno mejores cosas, así que enbuenahora la feria, lastima yo estar tan lejos, pero si algun dia voy, buscaría coincidir para estar en ella! Gracias por compartirnos, sobre todo a los que no la conocíamos. Un abrazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  16. Las manualidades y las artesanías, admiro mucha cada persona que puede crear con las manos. En Tenerife todos los años mi cuñada participa en los Belenes y ya es tri-campeona, y se va por el cuarto campeonato, veo en vídeos como los hace y me quedo maravillado.Los árboles y trineos hechos a mano ufff me causa un aprecio enorme por quienes lo hacen. El espíritu navideño ya está con nosotros.

    ResponderEliminar
  17. Sin duda la navidad es una de mis épocas preferidas del año, ya no solo por lo típico de los "regalos" que siempre se dice, sino por el ambiente que se respira en las fiestas, por ese olor especial en las casas, por eso decoración que adorna la ciudad. Aquí en Mallorca a partir de diciembre empezarán los mercadillos navideños y tengo muchísimas ganas!!

    ResponderEliminar
  18. Menudo ambiente navideño. Aquí en Valencia, se ha perdido un poco, al menos es la sensación que me da, aún recuerdo de pequeña ir a los centros comerciales con las exposiciones de belenes, ahora no hay tanta tradición. En algunos centros comerciales hacen especial de Navidad, pero árboles... la verdad es que árboles no lo he visto nunca.Nosotros comenzaremos a montar el árbol en casa, a partir de la semana que viene, pasado el puente.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta época del año y este tipo de mercadillos. Es increíble el espíritu navideño que se respira entre puesto y puesto en las fotos...Todo lleno de detalles cuidados y especiales :) ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  20. Ya huele a navidad y me encanta jajaja.
    Nunca he ido a esa feria y es la primera vez que la escucho, pero me encantaría ir. Creo que me pasaría hay metida todo el tiempo posible.
    Y estoy de acuerdo en que siempre hay que promover a los artesanos, creo que son un grupo muy poco valorado y eso que le curran como nadie.
    Se nota que lleva su tiempo prepararlo todo y que aparte está todo hecho con ilusión y ganas.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la Navidad. La feria esta chulisima y me encanta que vendan productos artesanales. Todo es color me gusta.

    ResponderEliminar
  22. Tienes toda la razon. Debemos apoyar los artesanos, y apoyar el talent latino, tristemente muchas veces no es asi.

    ResponderEliminar
  23. Una feria preciosa, a mi me encanta la navidad y estas cositas me gustan mucho, besos

    ResponderEliminar
  24. Que chulo...Va a ser que me pilla un poco lejos, porque estoy en Burgos. Aquí también hacen ferias navideñas y la verdad es que son chulísimas, sobre todo para ir con los niños, que son los que mas lo viven.

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito que son las ferias de artesanías y esta enfocada especialmente a la Navidad me parece de lujo. Aquí en mi pueblo eso no se ve muy a menudo, sería chévere, yo hasta podría participar con mis creaciones :)

    ResponderEliminar
  26. Que pena que me quede tan lejos. Aquí suele haber ferias pero pequeñitas claro, no tan impresionantes
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado tu entrada y el sitio es precioso, mira que la Navidad no me gustaba pero ahora con iniciativas como esta tengo que reconocer que se ve todo tan bonito y tan dinámico que da gusto vivir así La Navidad.

    ResponderEliminar
  28. Aquí no hay nada parecido :/ me pasaría las horas dando vueltas y viendo los puestos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Vaya feria más chula! Me encantan este tipo de cosas. ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Vaya feria más chula! Me encantan este tipo de cosas. ;)

    ResponderEliminar
  31. que bonito y cuantos colores, parte de la magia de estas fechas sin duda son los bazares, sus sonidos, sus colores y sabores

    ResponderEliminar