PASTEL DE CARNE



Este mes de octubre me voy a lanzar de cabeza a la cocina. Por petición popular, os voy a preparar un pastel de carne muy muy fácil de hacer. Lo podéis preparar para cualquier ocasión puesto que su elaboración es muy rápida, y si lo hacéis para una ocasión especial en la que tengáis invitados, quedaréis estupendamente. Es un plato que nunca falla. 

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes (cantidades para 5 o 6 raciones): 


1. Dos zanahorias
2. Una cebolla grande
3. 500 grs de carne picada mixta (ternera y cerdo)
4. Una lata de guisantes. 
5. Tomate triturado (4 o 5 cucharadas soperas)
6. Un vasito de vino blanco
7. Queso rallado
8.  Mantequilla
9. Aceite, sal y pimienta
10. Un sobre de puré de patatas.
(para el puré, también necesitaremos leche y agua) 

Los pasos a seguir son los siguientes:

1) Lo primero que haremos es cortar la cebolla en cuadraditos pequeños y la zanahoria en juliana. Para cortar la zanahoria de una forma fácil, he utilizado un pelador de verduras. Normalmente yo lo hago así, pero también podéis cortar la zanahoria en rodajas y la cebolla en juliana. El corte lo dejo a vuestro gusto.


2) Una vez tenemos la cebolla y las zanahorias cortadas, ponemos un poco de aceite en una sartén. Una vez el aceite esté caliente, le añadimos la cebolla y le ponemos un poquito de sal. Cuando la cebolla esté un poquito pochadita, le añadimos la zanahoria.


Añado un poquito antes la cebolla porque la zanahoria en juliana es muy fina y si la ponemos al mismo tiempo se deshace. A mí personalmente, me gusta que la zanahoria quede enterita. 

3) Mientras se pochan las verduras, vamos a preparar la carne. La salpimentamos al gusto y la mezclamos bien con las manos (las manos siempre bien limpias :))


4) A continuación añadimos la carne. Removemos bien para mezclarla con la cebolla y la zanahoria. Vamos moviendo de tanto en tanto hasta que la carne esté hecha.


 5) Cuando veamos que la carne está casi hecha, añadimos los guisantes y dejamos cocinar un ratito. A continuación, añadimos un vasito de vino y lo dejamos otro poquito. Removemos bien para integrar todos los ingredientes. Por último, añadiremos el tomate triturado y lo removeremos todo bien. Añadiremos la cantidad que veamos necesaria para que la mezcla quede jugosa. Unas 4 o 5 cucharadas soperas de tomate. 


6) Una vez que tengamos nuestro relleno hecho os quedará así como os muestro en la foto.  


7) Hacemos el puré de patatas siguiendo las indicaciones de la caja. Una vez tenemos el puré, cogemos una bandeja para horno y extendemos una capa fina de puré en el fondo hasta que tengamos todo el fondo de la bandeja cubierto. Encima pondremos la carne y encima de la carne, otra capa de puré.


Para poner la capa de puré de encima, ayudaros de una cuchara e ir poniendo el puré de poco en poco en forma de pegotes y con toques suaves ir uniendo los pegotes de puré con cuidado de que no se nos mezcle con la carne.

8) Por último, añadimos queso rallado por encima y unas nueces de mantequilla y metemos la bandeja en el horno para que se gratine. El horno es sólo para gratinar, puesto que el plato ya está cocinado. 


Una vez está gratinado, lo sacamos del horno y listo para comer. Yo os recomiendo que lo acompañéis con una buena ensalada y como no, con una buena botella de vino tinto. 



¡¡¡¡Buen provecho!!!! 

Espero que os guste tanto como a mí. ¡¡Gracias a tod@s por seguir ahí!!, si os ha gustado ya sabéis, dejarme un comentario y darle al G+1

Besos... y nos vemos en la próxima Carmeladas.

Carmen 

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados