4ª Edición del Free Yoga Masterclass

lunes, octubre 05, 2015


¡¡Om Shanti Katsworldienses!!  
Estoy muy emocionada por compartir con vosotr@s la oportunidad de haber asistido a una Masterclass de Yoga y quiero contaros mi experiencia personal.A través del yoga he aprendido a cuidar de mi, a saber escuchar las señales de aviso, aceptar, respetar mi ser y sobre todo la conexión que hay entre la mente y el cuerpo.


Despues de varias y reincidentes contracturas de cervicales y estrés que me consumían, decidí entrar en esta filosofía de vida.
¡Os animo a conocerla y por que no a practicarla!


¿Que es el Yoga? 
Es un termino sánscrito que se traduce en "esfuerzo" o "unión" 
Tiene dos grandes aplicaciones:
La primera, el conjunto de disciplinas físicas y mentales que se originaron en la India y que buscan alcanzar la perfección espiritual y la unión con lo absoluto.
La segunda, por la practica y las disciplinas modernas que derivan de la tradición Hindu y que promueven el dominio del cuerpo y una mayor capacidad de concentración.

Desempeña un papel fundamental en la meditación y una clara conciencia de la respiración.
Entre sus tantos beneficios, ayuda a tener una relación mas armónica con el cuerpo, controlar la mente y las emociones.

Comparto con vosotros algunas imágenes  de la 4ª Edicion del Free Yoga Masterclass una iniciativa creada por las tres Yogis, Monica, Xuan y Mercedes fundadoras del estudio Zentro Urban Yoga.


Un evento que contó con mas de 3000 asistentes entre expertos y principiantes, todos buscando el bienestar y el equilibrio.
No podían faltar dos maravillosas voces que nos transportaron a momentos llenos de belleza y relax, nos referimos a las cantantes Ariadna Izquierdo y Nuria Pino, que nos deleitaron conjuntamente con la Dj Clara Griffiths que se encargo de amenizar la clases con música flow.

Para comenzar disfrutamos de una performance de Acroyoga que nos dejo fascinadas por la coordinación, la perfección y el talento que desprendían.

La profesora Xuan-Lan-Trinh en conjunto con todo su equipo se encargo de dirigir la clase, entre la diversas asanas, aquí os mostramos algunas como, el saludo al sol, el guerrero, el perro mirando hacia abajo (adho mukha svanasana), la cobra (Bhujangasana) entre otras tantas.


Fue una experiencia increíble contar con profesionales que hicieron posible esta masterclass y que en todo momento irradiaban una armonía especial y contagiosa, gracias a ello toda la marea marsala que se creo en la plaza España fue una fuente de energía pura.
Asistimos a este evento con Kats (estoy segura que la próxima participaremos las cuatro integrantes del equipo) y también contamos con unas amigas que crearon momentos ideales llenos de paz y emoción.
Para terminar agradecemos la promoción de Oysho y a toda la organización que hicieron posible que todo saliera perfectamente.  ¡¡Esperamos con muchas ganas el próximo evento!!.


Hay mucho camino por recorrer, y poco a poco iré profundizando mas sobre el Yoga, así que estáis todos invitados a participar de esta experiencia.

Un fuerte abrazo, espero os haya gustado y si tenéis cualquier duda o queréis dejarnos comentarios, os agradecemos. 

Hasta el próximo post
 Téplantas Natural Os quiere.


NUESTRAS RECOMENDACIONES

33 comentarios

  1. Yo nunca fui, aunque en Madrid también lo suelen hacer, a ver si por el 2016 me animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro te gustará, además si te llama la atención el yoga es una oportunidad de disfrutar al aire libre y en compañía de muchas personas que también quieren tener "su momento". Y pasar una maňana diferente con tus amigas o amigos.Muchos abrazos.

      Eliminar
  2. yo este año participé como voluntaria y fue una experiencia agotadora pero muy divertida. Me alegré de que, tras una noche de tormentas, saliera el sol y todo el mundo pudiera disfrutar de esta jornada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si eras voluntaria, seguro nos cruzamos en algún momento. Pues todo genial, si yo pensaba con la tormenta que cayó por la noche seguro no podremos ir
      Pero mira al final las cosas buenas se dan.
      Todo para mi perfecto el clima genial un rocío de agua en la meditación. Parecía que la naturaleza se aliada nuestra. Son la buenas vibras jejeje. Un beso guapa y gracias por aportar tu granito de arena.

      Eliminar
  3. Oh, debio ser una experiencia genial <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad fue un buen momento. Allí habíamos muchas chicas pero también habían unos cuantos caballeros. Es lo qie tiene el yoga que llama a todo género y edad.ojalá puedas vivir algún día la experiencia yogui.

      Eliminar
  4. Yo llevo años queriendo hacer Yoga. Me has despertado de nuevo el interés. gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es una experiencia que tienes qie vivir. Yo por cuestiones de trabajo lo he tenido que dejar pero siempre vuelvo, es un tiempo para ti.
      Busca una escuela cerca y prueba una clase. Te gustará!!Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Toda una experiencia! Increíble que tengas este tipo de eventos en tu ciudad y que además lo aproveches. ¡Qué ganas de estar ahí! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad esta muy bien organizado. Esta es la tercera oportunidad de asisto. Lo queas destacó es la buena energía que llegas a sentir. Cada uno a su ritmo
      Es lo importante que no existe la competencia. Lo importante es tu momento
      Un besito!!

      Eliminar
  6. Que envidia!!! yo soy de yoga matutino y me gustaría muchísimo ir a alguna pero aquí no organizan :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mañana es un momento ideal para practicarlo, existe mucha energía y pienso que empiezas la jornada con mucha vitalidad. Me encanta que practiques, por que sabes los beneficios que nos da al practicarlo. Y del evento seguro que te escapas... Y de paso nos visitas.
      Un abrazo y om shanti.!!!

      Eliminar
  7. ¡Pero qué guay! Ya me gustaría a mí poder disfrutar de actividades de este tipo en mi ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A ver podemos sugerir a la organización que amplíen a más ciudades. Pero si te gusto el yoga seguro tendrás una escuela cerca. Anímate a entrar a una clase.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. que chulo! en Madrid tambien lo hacen pero por unas cosas o por otras nunca he podido ir, que suerte!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, que pena! Para la próxima ya os recordaré por que se acaban pronto. Yo casi que quedo sin ir. Un besito y seguro que a la próxima iras.

      Eliminar
  9. qué rabia no poder ir nunca a eventos de estos, y más donde se hizo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, lo hicieron en Madrid y Barcelona. Las entradas se acaban pronto te dejo el enlace para que puedas ver un poco más
      Ojalá el próximo aňo puedas asistir
      Un beso.
      www.freeyoga.es

      Eliminar
  10. tuvo que ser una experiencia muy buena!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Además de ser buena, compartír con miles de personas un interés común te llena de mucha energía para continuar, haciendo este tipo de actividades. Un abrazo 😉

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Estas cordialmente invitada!!!Yo Encantada qie ojalá puedas asistir. Un abrazoB-)

      Eliminar
  12. Por aquí no he visto que organicen nada similar, pero sería genial ir. Tuvo que ser una muy buena experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te dejo el enlace puede que se animen a amplia las ciudades. Tendría muchos asistentes!! Y la verdad la pasamos muy bien. Un abrazo

      Eliminar
    2. Ahh me olvidaba de algo www.freeyoga.es

      Eliminar
  13. No conocía yo esta clase de eventos!
    Tiene muy buena pinta! Yo tengo ganas de probar clases de Yoga!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad mucha gente piensa que es una moda, pero tengo que decir que no. Es una técnica de muchos aňos, y ahora en el mundo occidental queremos practicarla por no sólo el desarrollo físico sino también mental y emocional, que a final de cuentas resume lo que somos seres integrales. Todo tiene coneccion y por eso te invito a probar algún día una clase

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Siempre he querido hacer Yoga y con esto se me antoja más. Aquí no organizan nada parecido :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iris, puedes es algo que deberías probar, trabajas todos lo músculos hasta unos de Nisiquiera sabias qie tenias. Ja ja..
      No hace falta eventos como estos para que puedas prácticar el yoga. Pero si puedes asistir es una experiencia muy chula.
      Un abrazo 😉

      Eliminar
  15. Yo quería ir! Cuando me enteré de el evento ya estaba todo agotado :(
    Así que el próximo no me lo quiero perder.
    Me ha gustado tu post, al menos he asistido en imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sabrina a nosotras casi que nos pasa lo mismo, por los pelos cojimos entradas. Eso tratamos de hacer compartir con vosotr@s como si estuvierais allí. Seguro a la próxima podrás ir
      Un abrazo 😉

      Eliminar
  16. esas actividades me encantan (pra ver que en la practica soy como un panda haciendo yoga) que impresión con la acroyoga

    ResponderEliminar
  17. Me apetece mucho probarlo pero ayndo mal d tiempo. Algún día...

    ResponderEliminar