VESTIDO PARA LIB


Hace unos días atrás se celebró el cumpleañito de nuestra bella Lib, la peque de la familia The World Kats y quise hacer para ella un vestido; con un diseño que vi en pinterest pero dándole claro esta, un toque personal, así que este vestido es único para una nena única ^.^
Necesitamos:

Tela del color que quieran, elegí de algodón estampada, con 60 cm de ancho fue mas que suficiente, hilos del color de la tela, cinta bies del color que quieran y que combine con el estampado, alfileres, un patrón que dibuje ojo no tenia las medidas exactas pero usando mas o menos la medidas de un vestido de nena podemos hacer el esquema, tijeras, maquina de coser y botones.

Procedemos:


Realizamos estos trazos sobre una hoja, la colocamos sobre la tela doblada en dos, con las caras enfrentadas y nos ayudamos con alfileres, marcamos el contorno y procedemos a cortar.



Al desdoblar la pieza cortada, la forma que obtendremos sera como muestro en la primera imagen, luego comenzaremos a coser por todo el contorno la cinta bies, dejando unos 5 a 8 cm de la misma en la parte baja del vestido, comenzamos desde la esquina superior dejando toda la zona redondeada libre.




Luego cortamos un trozo de tela de 5 cm de ancho, el largo ya depende del tamaño de la parte baja redondeada contando la cantidad de pliegues que deseemos, (como se muestra en la tercera imagen), le haremos un dobladillo al largo de uno de los lados y cosemos.
Nos ayudaremos con alfileres para sujetar cada pliegue de la tela, coseremos ambas piezas con las caras enfrentadas y concluimos cerrando ambos costados con la cinta bies sobrante.



Concluimos cosiendo unos botones en cada lado de las aletas, la idea es que el vestido se cruce y quede como se muestra en la imágenes.




El resultado no podía mostrarlo nadie mas que nuestra bella Libertad, al vestido le acompaña una diadema que hicimos con la misma tela y los bordes son partes de la cinta bies.





Esperamos que os haya gustado, yo estoy
 encantada con los resultados ^.^
Un abrazos a todos y gracias por vuestros comentarios.



Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados