¿Sabías que...Superalimento contiene esta ensalada?


En esta ocasión os traigo una fresquísima ensalada con la que puedes sorprender a tus invitados y familiares con algo diferente o para los que llevamos la comida al trabajo, es súper fácil de preparar que además de ser colorida es muy  Nutritiva; empezaré por presentaros el ingrediente principal.
La QUINUA (llamada comúnmente Quinoa) es un pseuducereal,  que se cultiva desde hace más de 5000 mil años, en la cordillera de los andes de América del sur.  Perú y Bolivia  son los principales países productores, pero en España la podemos encontrar en el mercado sin problema.

La quinua contiene varios aminoácidos esenciales, el doble de proteínas que el arroz y la cebada, fuente de calcio, magnesio, alto nivel de fibra y lo más sorprendente libre de GLUTEN por lo que puede ser consumida por celiacos. Contiene fitonutrientes, antinflamatorios, altamente beneficioso para prevenir enfermedades no por nada es llamado el “Superalimento”.

¡Bueno pues, manos a la obra!

Ingredientes:

150 gr  de quinua cocida *
100 gr  de pepino en cuadritos.
50 gr pimiento rojo cortado  finamente
100 gr piña en cuadritos
1 pomelo
2 Rama de hierbabuena
½ Aguacate en cuadritos
2 Cucharaditas de mostaza
2 Cucharaditas de Aceite de oliva
½ Cucharadita aceite  de sésamo
Sal al gusto



Preparación:

*Incorporamos la quinoa en una olla con 600 ml de agua se pone a fuego lento durante 15 minutos, hasta que los granos estén blandos, se escurre y se deja enfriar.

En un bol de metal exprimimos el pomelo; al zumo  agregamos la mostaza, el aceite de oliva, el aceite de sésamo mezclamos con una varilla y ¡tenemos lista la vinagreta!
En otro bol de metal incorporamos  la quinoa y los demás ingredientes  (pepino, pimiento, piña) a excepción del aguacate, mezclamos  e incorporamos la vinagreta que teníamos reservada, una cucharadita de sal y ahora si el aguacate.

Mezclamos nuevamente  y servimos.


La presentación la dejo a vuestra elección pero podéis decorar con hierbabuena, pepino….
¡¡Ahí me olvidaba!! El truco final al servir es poner en cada plato un poquito de vinagreta por encima, esto le dará más sabor.


Espero que la probéis, esta buenísima y sobre todo muy muy nutritiva.




Redacción y Fotografías, Zulma Sanchez H.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados