EL PAÍS DE LA NUBE BLANCA de Sarah Lark



Este mes os traemos El País de la Nube Blanca, escrita por Christiane Gohl nacida en 1958 en Alemania, escritora cuyo nombre fue reemplazado a petición de los editores alemanes, por ser identificado como "la mujer de los caballos" se referian a los más de 150 libros sobre equitación.
Aunque algunos de ellos se firmó con los nombres de Elisabeth Rotenberg, Leonie Bell y Stephanie Tano. Sus novelas las ha firmado con los pseudónimos de Sarah Lark y Ricarda Jordan.

La historia que nos cuenta El pais de la Nube Blanca es la vida de dos mujeres que emprenden la travesia en barco hacia Nueva zelanda, Helen y Gwyneira son muy distintas en su propio carácter, como en su situación económica.
Helen es una institutriz que tiene mas de 20 años y desea formar una familia propia y educar a sus hijos. Ella mantiene con su trabajo a sus hermanos, y al ver en una hoja parroquial la solicitud de mujeres para viajar a Nueva Zelanda y contraer allí matrimonio, no se lo piensa demasiado y es motivada mas al recibir una preciosa carta de un granjero solicitándola en matrimonio.
Gwyneira pertenece a una familia aristócrata, esta destinada a casarse con un caballero de la zona, esa idea no le causa ninguna gracia, por que los considera aburridos, estrictos, formales y ella prefiere montar a caballo, le gusta estar a al aire libre. Por eso cuando un rico hombre, procedente de Nueva Zelanda la solicita en matrimonio para su hijo, no se lo piensa dos veces, atraída por una vida de supuestas aventuras acepta la propuesta.
Para ambas es el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a los cuales no conocen. Pero la pregunta que surca toda la historia es ¿Hallaran el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo ?...
Es una historia que retrata como  vivían en Inglaterra y Nueva Zelanda en los años 1850. Es una novela bien ambientada y con unos personajes interesantes. Quizás resulta demasiado extensa en algunos episodios pero es entretenida.

Os recomiendo que leáis esta novela y esperamos conocer vuestro punto de vista.  

¡¡Hasta pronto y No dejéis de leer...!!

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados