Barcelona Degusta ¡¡Explosión de Sabores y Experiencias Gastronómicas!!

¡¡Hola hola Katsworldienses!!
Os contamos la experiencia de visitar por primera vez el 5º Festival Gastronómico Popular Barcelona Degusta, que se realizo en la Fira de Barcelona de Montuïjc.
Ha sido un evento muy interesante, no solo por la gran diversidad de productos, también por los profesionales que participaron, como primera apreciación os comentaremos que ha sido y es una de las actividades mas cercanas al publico, la interacción con la gente ha sido sorprendente.

Claro esta, nosotras en temas tan profundos de cocina o pastelería, no somos nada expertas, pero reconocemos que disfrutamos y nos emocionamos al probar delicias que nos llenan el espíritu, que logran transportarnos a momentos únicos.
¡¡Si, francamente nos encanta deleitarnos 
con la explosión de sabores!!.

Dentro de las diversas actividad que se realizaron, nosotras pudimos apreciar una de las clases magistrales en el Showcooking Degusta, de dos famosos chefs, hablamos de Sergio y Javier Torres; dos iconos de la alta cocina española, solemos verlos en su programa de televisión COCINA2 y tenemos que comentarles que esa energía que desprenden, esa chispa y ese carisma no se los quita nadie.
El tema que expusieron fue la COCINA CON LEGUMBRES, sus comensales disfrutaron y degustaron en primera linea. ¡¡Ha sido una experiencia inolvidable!!. 

En la Sala Degusta, contamos con la presencia del maestro por excelencia en la pastelería mundial, del Tartalero (como le gusta que lo llamen) que hace posible que sus sueños, los mas disparatados (¡¡Bendita locura!!) sean reales para el disfrute de todos los que somos fieles seguidores de su talento Christian Escribá.
Él compartió con nosotros el proyecto tan bestial y fascinante que ha realizado en Singapur llamado Fantasía by Escribá, ideado con el empresario británico Paul Wakefield, es como un parque temático de mas de 8000 metros cuadrados, con diversos espacios, y todo a escala natural y hecho de chocolate, caramelo, merengue, azúcar y demás dulces que serian el sueño de cualquier pequeño y no tan pequeño. Oírlo y ver la pasión que tiene es inspirador, personalmente nos fascinaron las palabras que dedico a su compañera Patricia Schmidt, no podemos evitarlo somos unas románticas, estos son detalles dicen muchisimo de una persona y ahora comprendemos por que los comparan con parejas de cuentos de hadas.
Nosotras os dejamos Aquí la experiencia que vivimos en su pastelería ubicada en la Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona.



En la Sala Degusta kids hecha para los peques que visitaron el recinto, hubieron muchas actividades, creo que las que mas les gustaron, fueron aquellas donde manipularon directamente los productos, verlos con las manitas llenas de chocolate o frutas fue un gustazo.
Hubieron muchas marcas que hicieron talleres como Cakepops de Caprabo o Nesqui con sus batidos divertidos, y las charlas sobre frutas de la india, con cada actividad los peques disfrutaron y aprendieron. Verlos concentrados fue fascinante.

Entre nuestros paseos por los diversos stands, vimos un sin fin de productos, degustamos muchos de ellos, uixx cuanta variedad y calidad.


Ademas de ver verdaderas obras de arte a los cuales estamos seguras que premiaron en el concurso BCN&CAKE y también nos encontramos con piezas realizadas con fondant como son C3PO y R2 D2.


Ahora lo que nos gusto encontrar, fueron los famosos Food Trucks estas preciosas caravanas a las cuales también las conocemos como cocina sobre ruedas, en los tiempos que corren es una manera de generar autoempleo y es una forma saludable de que el consumidor pueda apreciar el preparado de lo que va a comer, es una visión limpia para disfrutar de muchos platos en las calles o plazas, y que lamentablemente se han encontrado diversas trabas burocráticas para que este trabajo sea mas conocido en España.
Pudimos apreciar cada food trucks personalizado, con esos colores tan llamativos y cada delicia que era muy pero muy difícil elegir, ademas de que había mucha pero mucha gente en cada uno de ellos. 



Imaginaros que esta fue solo la experiencia de un dia, ya que esta actividad se ha desarrollado desde el 24 al 27 de septiembre, y ha contado con muchos profesionales y famosos chefs, ha sido una experiencia enriquecedora, hemos disfrutado como niñas con cada manjar y deseábamos probarlo todo, pero suele suceder, que de ver tanta variedad terminábamos llenísimas (que ingrato es el cuerpo).


Nos gusto la distribución de muchas zonas ya que a pesar de la gran cantidad de asistentes, no llegamos a sentirnos saturadas, ni agobiadas, claro esta perdimos la cabeza por la variedad de stands que se presentaron y las familias que veíamos en la zona del picnic era abrumadora. Grandes y pequeños disfrutaron de este evento. 

Ahora si os preguntáis sobre los precios, las entradas costaban unos 4 euros en la taquilla y online 5 euros y los peques no pagaban, y para degustar los diversos platos de los stands, los precios rondaban entre 1 euro a 8, bueno la verdad es que no era nada costoso y si querías participar en primea linea de los diversos talleres en el Showcooking Degusta, variaban los costos, pero la experiencia lo valía.
Os dejamos aquí la pagina de Barcelona Degusta para que podáis conocer cuantas cosas no hemos podido nombrar o actividades donde no pudimos participar.


Familia esperamos encontrarnos en el próximo 
Barcelona Degusta 
¡¡No dejemos de disfrutar de tantas maravillas culinarias!!.

Hasta pronto Katsworldienses.
  

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados