Barcelona Degusta ¡¡Explosión de Sabores y Experiencias Gastronómicas!!

domingo, septiembre 27, 2015

¡¡Hola hola Katsworldienses!!
Os contamos la experiencia de visitar por primera vez el 5º Festival Gastronómico Popular Barcelona Degusta, que se realizo en la Fira de Barcelona de Montuïjc.
Ha sido un evento muy interesante, no solo por la gran diversidad de productos, también por los profesionales que participaron, como primera apreciación os comentaremos que ha sido y es una de las actividades mas cercanas al publico, la interacción con la gente ha sido sorprendente.

Claro esta, nosotras en temas tan profundos de cocina o pastelería, no somos nada expertas, pero reconocemos que disfrutamos y nos emocionamos al probar delicias que nos llenan el espíritu, que logran transportarnos a momentos únicos.
¡¡Si, francamente nos encanta deleitarnos 
con la explosión de sabores!!.

Dentro de las diversas actividad que se realizaron, nosotras pudimos apreciar una de las clases magistrales en el Showcooking Degusta, de dos famosos chefs, hablamos de Sergio y Javier Torres; dos iconos de la alta cocina española, solemos verlos en su programa de televisión COCINA2 y tenemos que comentarles que esa energía que desprenden, esa chispa y ese carisma no se los quita nadie.
El tema que expusieron fue la COCINA CON LEGUMBRES, sus comensales disfrutaron y degustaron en primera linea. ¡¡Ha sido una experiencia inolvidable!!. 

En la Sala Degusta, contamos con la presencia del maestro por excelencia en la pastelería mundial, del Tartalero (como le gusta que lo llamen) que hace posible que sus sueños, los mas disparatados (¡¡Bendita locura!!) sean reales para el disfrute de todos los que somos fieles seguidores de su talento Christian Escribá.
Él compartió con nosotros el proyecto tan bestial y fascinante que ha realizado en Singapur llamado Fantasía by Escribá, ideado con el empresario británico Paul Wakefield, es como un parque temático de mas de 8000 metros cuadrados, con diversos espacios, y todo a escala natural y hecho de chocolate, caramelo, merengue, azúcar y demás dulces que serian el sueño de cualquier pequeño y no tan pequeño. Oírlo y ver la pasión que tiene es inspirador, personalmente nos fascinaron las palabras que dedico a su compañera Patricia Schmidt, no podemos evitarlo somos unas románticas, estos son detalles dicen muchisimo de una persona y ahora comprendemos por que los comparan con parejas de cuentos de hadas.
Nosotras os dejamos Aquí la experiencia que vivimos en su pastelería ubicada en la Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona.



En la Sala Degusta kids hecha para los peques que visitaron el recinto, hubieron muchas actividades, creo que las que mas les gustaron, fueron aquellas donde manipularon directamente los productos, verlos con las manitas llenas de chocolate o frutas fue un gustazo.
Hubieron muchas marcas que hicieron talleres como Cakepops de Caprabo o Nesqui con sus batidos divertidos, y las charlas sobre frutas de la india, con cada actividad los peques disfrutaron y aprendieron. Verlos concentrados fue fascinante.

Entre nuestros paseos por los diversos stands, vimos un sin fin de productos, degustamos muchos de ellos, uixx cuanta variedad y calidad.


Ademas de ver verdaderas obras de arte a los cuales estamos seguras que premiaron en el concurso BCN&CAKE y también nos encontramos con piezas realizadas con fondant como son C3PO y R2 D2.


Ahora lo que nos gusto encontrar, fueron los famosos Food Trucks estas preciosas caravanas a las cuales también las conocemos como cocina sobre ruedas, en los tiempos que corren es una manera de generar autoempleo y es una forma saludable de que el consumidor pueda apreciar el preparado de lo que va a comer, es una visión limpia para disfrutar de muchos platos en las calles o plazas, y que lamentablemente se han encontrado diversas trabas burocráticas para que este trabajo sea mas conocido en España.
Pudimos apreciar cada food trucks personalizado, con esos colores tan llamativos y cada delicia que era muy pero muy difícil elegir, ademas de que había mucha pero mucha gente en cada uno de ellos. 



Imaginaros que esta fue solo la experiencia de un dia, ya que esta actividad se ha desarrollado desde el 24 al 27 de septiembre, y ha contado con muchos profesionales y famosos chefs, ha sido una experiencia enriquecedora, hemos disfrutado como niñas con cada manjar y deseábamos probarlo todo, pero suele suceder, que de ver tanta variedad terminábamos llenísimas (que ingrato es el cuerpo).


Nos gusto la distribución de muchas zonas ya que a pesar de la gran cantidad de asistentes, no llegamos a sentirnos saturadas, ni agobiadas, claro esta perdimos la cabeza por la variedad de stands que se presentaron y las familias que veíamos en la zona del picnic era abrumadora. Grandes y pequeños disfrutaron de este evento. 

Ahora si os preguntáis sobre los precios, las entradas costaban unos 4 euros en la taquilla y online 5 euros y los peques no pagaban, y para degustar los diversos platos de los stands, los precios rondaban entre 1 euro a 8, bueno la verdad es que no era nada costoso y si querías participar en primea linea de los diversos talleres en el Showcooking Degusta, variaban los costos, pero la experiencia lo valía.
Os dejamos aquí la pagina de Barcelona Degusta para que podáis conocer cuantas cosas no hemos podido nombrar o actividades donde no pudimos participar.


Familia esperamos encontrarnos en el próximo 
Barcelona Degusta 
¡¡No dejemos de disfrutar de tantas maravillas culinarias!!.

Hasta pronto Katsworldienses.
  

42 comentarios

  1. Anda que no lo pasáis bien! El evento tuvo que estar espectacular, como espectacular es la tarta que han visto mis ojos cuando hablábais de los fondants, la de la cabeza... wow! No me parece nada caro, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ha sido increíble ver a tantos chefs de renombre y la cercania que existía, es de los eventos que nos dejan una buenísima sensación^.^ y esperamos repetir :)

      Eliminar
  2. Anda qué pinta, y yo sin enterarme! algunos de los stands los conozco, la caravana y la caravana de Torres también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uixxx han participado muchas marcas interesantes, y los del food trucks eran guapísimos !! Ha valido la pena.

      Eliminar
  3. Menuda pinta, que evento tan chulo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha sido un evento con muy buenas experiencias ^.^

      Eliminar
  4. Pero que envidia mas gorda me estáis dando!! Food truks, tartas, empanada, y....he visto pulpo también!!!!!????? Ésto para la próxima se avisa y una se compra un vuelo barato con antelación hombre ya!!!! Un abrazo encantos!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Patricia si que sii avisaremoss , esto no podemos disfrutarlo nosotras nada mas jaja , nos vemos el próximo año ^.^ y realmente el pulpooo ufff era maravilloso jajaj Besossss

      Eliminar
  5. Hola, que pasada debisteis disfrutarlo se os ve. Me pilla lejos. Genial las fotos y todo el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia fue una tarde amena y de locura jajaja , queríamos probar todo pero nos sentíamos saciadas jaja , Gracias por tu comentarios ^.^

      Eliminar
  6. vaya pasada de evento!! seguro que estuvo genial, la comida tiene una pinta!
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri todo estaba de muerteeee ^.^ Ha sido genial !!

      Eliminar
  7. Wow!! Qué ganas de haber estado ahí!! Mis favoritos fueron C3PO y R2D2 y aunque no son tan fan de Star Wars se ven perfectos!! Gracias por llevarnos de paseo a Barcelona Degusta. Me en-can-tó!! Besos de una Katworldiense :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrianaaa nos fascina tener una Katsworldiense como tu jeje , fue genial ver esas piezas a tamaño natural , mi peque queria llevarselo a casita jajaja Besossss

      Eliminar
  8. Pero qué fotos tan bonitas! Qué envidia poder disfrutar de un evento como ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^.^ Ha sido una experiencia interesante y para no ser expertas en esas áreas, se ha disfrutado muchooo ^.^ Besosss

      Eliminar
  9. ¡Qué experiencia tan interesante! No sabía de la existencia de este evento, pero seguro que fue una gran experiencia poder disfrutarlo en directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía nosotras tampoco, la verdad es la primera vez que participamos y por lo vivido si o si repetiremos ^.^

      Eliminar
  10. Qué pasada! Me encantaría asistir a un evento de este tipo porque soy una apasionada de todos los programas y realities de cocina, ahora precisamente es el Califato Gourmet aquí en Córdoba pero asistir a la cena que dan los chefs como Kisko García o Yayo Daporta vale 120 euros :S Vengo por el tag Blogueras "made in Spain" te espero en mi blog si te apetece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en cuestion de precios ha sido muy pero muy comodos, por ejemplo estar en primera linea como comenzal en la clase y degustacion de los hermanos Torres , costo unos 25 euros , fue ideal ^.^ Ha sido una experiencia interesante compartir el proyecto de Cristhian Escribá y no pagar absolutamente nada por disfrutar de esa locura jaja Muy buenos momentos y a costos asequibles ^.^

      Eliminar
  11. me hubiera encantado ir me encanta comer, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma compartimos tu gusto jaja , comer y disfrutar de manjares como los que habia, ha sido buenisimooo jaja haber si el próximo año te animas a participar ^.^

      Eliminar
  12. ¡Un plan genial! Que pena que pille tan lejos, pero seguro que fue una experiencia estupenda :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que ha sido interesante y muy placentera jeje , nos ha encantado, solo que la próxima no llevo tacones por que termine muertisima jaja Besosss

      Eliminar
  13. hmmm seguro que olía genial ahí!! jajaja
    un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss Guapisimaaaa !! Todo era muy pero muy apetecibleee ^.^

      Eliminar
  14. Qué experiencia más chula, seguro q os lo pasastéis en grande! Q envidia jiji

    un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina fue muy pero muy interesante ^.^ y claro esta delicioso jeje

      Eliminar
  15. Qué recuerdos me trae... Cuando empezó el festival, estaba viviendo en Barcelona. Una buena opción de ocio para toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si es evento para toda la familia y no solo para expertos en estas áreas, hecho por y para todos , ideal francamente hablando ^.^

      Eliminar
  16. Me hubiese encantado estar ahí!!! que envidia. Con la pinta que tiene todo y lo buena que soy para comer.. jajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uixxx y nosotras, aunque ver tanta cosa termino saciandonos jajaja, que traicionero suele ser el cuerpo jajaa

      Eliminar
  17. Me viene genial porque tengo que ir a Barcelona en unas semanas, asi que a ver si puedo apuntarme a cenar a algun delicioso sitio, jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un evento que te permite conocer sitios guapos con buena comida, así que si te vienes por estos lares habrá muchas posibilidades y deliciosas ^.^ y te recomiendo no irte sin probar unas de las delicias de la Pastelería Escribá ^.^

      Eliminar
  18. Seguro que estaba todo buenísimo!! Me llaman mucho la atención las caravanas de comida, me parecen muy originales!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana es una pasada lo de las caravanas es una idea que siempre la vi en Estados unidos y me chifla que este aumentando por España aunque lamentablemente las leyes no los favorecen. Pero bueno no dejemos de probar sus delicias cuando las veamos ^.^

      Eliminar
  19. Que pinta tiene todooo!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Buenas! Madre mía, qué buena pinta todo! Una pena no ser de Barcelona y tenerlo más cerquita. Me alegro mucho de que lo pasarais tan bien. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si suele suceder Mel, que lastima que estos eventos no se realicen en mas lugares por que es una experiencia deliciosa ^.^

      Eliminar
  21. ¡Qué envidia! Ya podían repetirlo por aquí cerca, fijo que me escapo.
    Y lo de las caravanas, muy curioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Naikari esto se tiene que hacer en mas lugares jeje , Besos y haber cuando te das un saltito por estos lares :)

      Eliminar