"Un Gato Callejero LLamado Bob" de James Bowen

sábado, agosto 01, 2015



Hola Amig@s, cuando este libro llego a mis manos, gracias a una amiga, me enamoro no solo por el hecho de que soy una amante de la vida gatuna, me atrajo la idea de que muchas personas descubrieran a través de las vivencias de estos personajes que los gatos no son indiferentes o fríos como se suele creer y que no es una mera historia...Es real.
La lectura que recomendamos para el mes de agosto es
 "UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB"

Fue escrita el 2007 y esta historia real, se desarrolla en el norte de Londres, es una novela que relata las experiencias vividas por sus dos personajes principales; James Bowen un joven que se gana la vida tocando su guitarra en las calles de Londres en Covent Garden e intenta rehabilitarse de su adicción a la heroína y de su gato Bob que se lo encontró en el descansillo de uno de los apartamentos en Tottenham.

La novela gira en torno a James y Bob, James comparte sus emociones, como se ha sentido en cada momento por el hecho de que la vida en las calles no es nada fácil, no solo por el riesgo que esta conlleva, si no por la opinión que los demás tienen sobre uno.


Es una historia que no se cuenta con esa dureza que implica vivir, sobrevivir el dia a dia, es una historia que contiene mucha verdad, es autentica, Nos relata como la presencia de Bob influye en la vida de James y viceversa. 

Es una novela donde James nos permite conocer mas a Bob desde su visión y donde ambos se apoyan mutuamente abandonando de este modo sus turbulentos pasados.

Es una obra que transmite mucho positivismo, que las personas muchas veces olvidamos que la gente que trabaja como él, no es invisible y nos enseña algo mas de lo que implica tener un gato en la vida, 

Personalmente volveré a leerla por que estas novelas con emociones tan reales son las que merecen disfrutar..


¡¡Hasta pronto y No dejéis de Leer!!



27 comentarios

  1. Parece una historia apasionante... y si encima cuenta con un gatito como personaje, debe de ser toda una maravilla. ¡Me encanta!

    Hace poco vi un documental de gatitos sobre un gato que se escapó de su "hogar" para tener un "hogar" más grande: todo el pueblito. Y ahora es el rey del pueblito, todos lo tienen como mascota. Lo cuidan, lo miman, se preocupan por él. ¡¡Apasionante!!

    ¡Un muackiles! Y feliz veranito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa la idea que se valore la importancia que tienen estos bichitos en nuestras vidas ^.^ y son muy inteligentes solo les falta hablar y esos documentales son mis favoritos ;) Besos preciosa

      Eliminar
  2. Que bonito que alguien haya leido este libro bob es amor *-* en mi ultima entrada subí un tag, te invito si gustas a hacerlo. besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro ideal, con una profunda visión de la vida en la calle, nos ha encantado Bob y James ^.^ Es difícil resistirse a hacer un post sobre ello.

      Eliminar
  3. Yo no lo he leído!
    Fijo que me encanta, todo lo que tenga que ver con animales me gusta!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te fascinara ^.^ es una historia bella .

      Eliminar
  4. que libro tan bonito debe ser. Ahora que tenemos vacaciones, sería un buen momento para pasar por la boblioteca! Me gusta como trata el tema de la vida callejera. Una buena reflexión. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen tienes toda la razón, es una lectura ideal para aprovecharla en estas temporadas y sobre todo es de muy fácil lectura ^.^

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta ;) me lo apunto
    Sandra duky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la lectura sera muy amena ^.^ te gustara mucho :9 Besitos

      Eliminar
  6. No, ni en verano hay que dejar de leer!!! me apunto el nombre ya que nunca he leido ninguna novela de nadie que viva en la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una visión muy interesante y lo hace ideal los personajes ^.^ Recomendada totalmente :)

      Eliminar
  7. Muy interesante suena este libro que retrata a los felinos tan compañeros inseparables. Me gusta el mensaje de amistad incondicional entre un ser humano y un gatito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso el mensaje y sobre todo el hecho de que refleja a los gatos como compañeros leales ^.^

      Eliminar
  8. Tengo ganas de leerlo, aunque creo que se me saltaría alguna lagrimilla, siempre me pasa cuando leo historias reales..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo suele suceder ^.^ pero eso es lo bonito de vivir las historias ;)

      Eliminar
  9. Ohhhh, me parece super bonita esta historia que cuentas, además los gatitos a mi me parecen unos animales muy especiales, este libro tengo que leerlo si o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begoña te encantará , estos bichitos son los mejores personajes en cualquier historia ^.^

      Eliminar
  10. Cada día mi lista de libros por leer crece, no me da la vida jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele suceder ^.^ mi lista también es muy larga ;)

      Eliminar
  11. Que bello, me guardo tu reseña del libro porque en unos días quiero hablar justo de estos bellos animales (que en tan mal concepto a veces tenemos) y el mal destino al que los podemos condenar cuando los mandamos a la calle

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos pendientes a esa publicación, muchas veces se tiene conceptos erróneos sobre ellos, es necesario cambiar esos criterios erróneos ^.^

      Eliminar
  12. Debe de ser precioso el libro, intentaré conseguirlo porque seguro que me encanta. Nosotros tenemos dos gatos en casa que son un amor, los dos, y mis hijos los adoran, además es super beneficioso para los niños criarse con animales. Cuando vivía en casa de mis padres, adoptamos dos gatitos también que ahora los pobres ya están mayores, pero lo cierto es que son adorables y nuestra experiencia con los cuatro es... inmejorable. Eso sí, todos los gatitos que tenemos nos los ha ido poniendo la vida en el camino, todos los encontramos en la calle al borde de la muerte cuando eran chiquitines y los criamos a biberón, todos supervivientes adoptados :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri nos encanta tu amor hacia los mininos, dos de nosotras somos apasionadas por los gatos y también lo hemos adoptado y en el caso del mas peque lo encontramos en la calle, es increíble o que ellos pueden aportar en el hogar, estas tan estresado , llegas a casa y ese ronroneo te relaja es una buena terapia jaja y con los peques pues aprenden a ser responsables y a respetar la vida. Estamos seguras que esos gatunos que tienes en tu familia, tendrán una vida llena de amor , no muchos tienen esa suerte y hay mucho por hacer. Besitosss !!! y encantadas de tenerte por estos lares ^.^

      Eliminar
  13. Guapa pues tiene una pinta estupenda y como dices a veces olvidamos que estas personas son reales, que tienen historias para compartir y seguro muchas más de las que podemos llegar a imaginar. Fascinante debe ser :) Gracias :)

    ResponderEliminar