¿Sabias que ...? ...Las emociones son protagonistas en Inside Out

lunes, julio 27, 2015



Felices vacaciones familia Kats, a tod@s los que estáis disfrutando, o los que apenas empiezan, también para los que este finalizando, o como yo esperando los fines de semana para disfrutar del buen tiempo.



Últimamente el calor nos agobia un poco, por eso escapando de estos días calurosos, un buen plan es ir al cine, tenia en mente una película que casualmente habla de las emociones, un tema que la Psicóloga Nuria Aparicio en el anterior post compartió ¿Como debemos controlarlas ?

Sentía curiosidad de como Pixar en la película Del Revés (inside out): Viaje al centro del universo emocional, explicaría a los pequeños de la casa y sobre todo a los mayores el minimundo emocional.

Alegría, Tristeza, Asco, Ira y Miedo son las emociones que comandan la mente de Riley, una niña que experimenta el cambio hacia la pubertad, nos muestra como estas emociones la acompañan desde su nacimiento y su crecimiento, como se unen  a trabajar en equipo aunque no siempre las cosas salen como esperamos, allí empieza la aventura...

Las protagonistas Las emociones en las cuales nos podemos ver identificados y reflexionar en cada una de sus cualidades, cada una tiene un objetivo, no hay malos o buenos, se trata de conducirlos de la mejor manera y no reprimirlos. Si la Tristeza quiere salir pues déjalo, desahogarse ayuda. No todo puede ser Felicidad, lo mismo pasa con el Miedo, es normal sentirlo, es el miedo nos hace estar atentos ante algún peligro.


Los recuerdos esenciales, una frase que me hizo reflexionar acerca de la infancia que le estamos dando a nuestros hijos , la importancia del por que tienen que estar llenos de buenos momentos, esto les sirve para afrontar su crecimiento emocional.

Todo un mundo compuesto por las islas de la personalidad, el tren del pensamiento, el laberinto de los recuerdos, imaginalandia, la cueva del subconsciente o el terrorífico vertedero donde van los recuerdos que queremos olvidar, son palabras que difícilmente los adultos podemos entender y menos explicarlo a los mas pequeños , por eso me encanto la película, como se explica todo de una manera divertida  y muy gráfica.

No os cuento mas, a mi ¡¡Me fascino!!. Me gustaría repetir. Para los que ya la vieron espero  se hayan quedado con lo mejor  y los que aun no la han visto; os animo a verla, la recomiendo para niños mayores de 7 años, los mas pequeños se cansan muy rápido, ya tiene escenas complejas psicologicamente sin perder las escenas divertidas.

                     


Un abrazo muy fuerte ... Hasta la próxima Téplantas.  


NUESTRAS RECOMENDACIONES

32 comentarios

  1. Tengo unas ganas enormes de ir a ver esta película, ¡He leído muy buenas críticas sobre ella! Sobre todo porque hace que los niños más mayores comprendan las emociones que tienen y nos recuerda a los adultos que no somos máquinas... Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la recomiendo, me gustó la forma de llevar el tema hacia los peques. Y para los adultos no hace reflexionar. Un besito también.

      Eliminar
  2. No sabía que se iba a estrenar una película así, ha sido genial entrar y leer porque ahora que ya lo sé puedo ir a verla. Me he quedado con la intriga. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este finde de podría Ser un buen plan. Un besito.

      Eliminar
  3. Tengo infinitaa ganas de ir a ver esa peli.
    Http://sweetcarolblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la peli, es muy original el arguemento. Buen post!

    ResponderEliminar
  5. Una película muy buena para los peques, film de este tipo deberían hacer más a menudo para que puedan aprender tanto a la vez que se divierte.
    Nos ha encantado!!
    www.masqhermanas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Ví la peli la semana pasada y me encantó. Creo que sabe explicar muy bien cómo funciona nuestra cabeza, nuestra memoria y nuestras emociones. Me sorprendió de qué forma mi hijo de 7 años la ha entendido, y de hecho, desde entonces, cuando pasa algo importante para él, lo relacionamos con la peli y hablamos de que ahora hay una bolita amarilla (o roja cuando se enfada, jeje) correteando por ahí...:-)
    http://nomepongosandaliaseninvierno.com

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de verla!!! Me la han recomendado muchísimo!. Un tema tan difícil... A ver como se ve!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo la vi este finde y me gustó mucho pero me pareció muy triste, había leído varias críticas donde decía que los niños se reían mucho y, la verdad, no fue así.
    Igual fue porque mi peque es muy pequeña (tiene 5 años y se recomienda para mayores de 7) pero se paso media peli llorando y al final se sentó en mi regazo y abrazó a su osito llorando como una magdalena (yo tambíen jeje).
    La peli es espectacular pero, para mi, no tan divertida como todo el mundo dice.

    ResponderEliminar
  9. Aún no la he visto pero tengo unas ganas tremendas. Me parecen que puede ser fantastica para hacer comprender a la gente que no hay que huir de algunas de las emociones que sentimos ya que todas tienen su razón de ser...
    Un besazo preciosa
    justmystyle40.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. A mis 31 siento la necesidad de ir a ver esta peli, aunque se que voy a llorar como una magdalena!!! Un abrazo!!
    Patri
    www.mediolimon.org

    ResponderEliminar
  11. Que ganas tengo de verla, si el señor Disney levantase la cabeza se moriría de horror con estas pelis que hace pixar! jajaja creando niñas que piensen por si solas y controlando sus emociones, me encanta!.
    Es verdad que algunas personas que la han visto me han dicho que para niños pequeños en realidad no es pero tampoco va a ser todo una fiesta de risas y alegrias, el otro día por ejemplo vi una peli que se llamaba "la isla de Giovanni" y es una película de dibujos animados en la que se habla de situsciones duras e incómodas; la muerte, el exilio, hambre, guerra... desde el prisma de un niño.
    Todo lo que sea reforzar la inteligencia emocional de los niños es ayudarlos en que sean mejores personas el día de mañana.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo muchísimas ganas de ir a verla pero tengo que convencer a mi novio, ya que a él eso que sea en dibujos no le gusta demasiado. Cuando vi el tráiler ya me gustó como trataban el tema de las emociones y seguro que a los adultos también nos viene genial ver esta peli!

    Besos, Sara

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la recomendación, no tenia ni idea de que trataba la peli, pero después de la reseña...Ma voy a verla! :-)

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando verla y más desde que sé que es "seria" en el argumento, un besito

    ResponderEliminar
  15. Anda, pues no sabía yo que trataban las emociones en esta peli, es lo que tiene tener un bebé que aún no ve estas pelis jeje. Pero tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantó!!! Soy una enamorada de lo que hace Pixar y este tema lo ha tratado genial!!
    Os recomiendo, un corto precioso, el de Paper Man.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!vengo del tag de BMS, me ha venido genial tu post ya que me llama mucho la atención la peli, lo has explicado genial, un abrazo!ya te seguía de antes, asi que me quedo por aqui ;)

    ResponderEliminar
  18. que ganas me han entrado de verla con lo que nos has contado!! el thriller esta super bien
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
  19. Tuve la suerte de poder ver esta película en VO durante su presentación...creo que es una gran película que da mucho de que pensar, yo salí encantada hasta el punto de querer ir a verla otra vez.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Yo fui a verla hace una semana! Me encantó!
    Refleja tal cuál los sentimientos y la realidad de nuestro día a día, incluso tiene puntos que hacen reflexionar a los adultos, a pesar de ser dibujos.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  21. Vi la peli y me encantó aunque hay un momento de la peli (no diré cual por si acaso) muy cruel, típico de las pelis de Disney / pixar....

    Un besote
    Confessions to my mirror

    ResponderEliminar
  22. He escuchado hablar muy bien de esta película, solo he visto el tráiler y me pareció muy interesante, desde entonces tengo muchas ganas de verla!! :) un beso

    ResponderEliminar
  23. Me encanto la peli, la vi hace unos dias con mi pareja y nos reimos un monton! la recomiendo 100%, espero que saquen una segunda parte donde se vea a ella de joven, por cierto en los creditos salen imagenes de otras emociones en distintos personajes que salen en la peli y no tiene desperdicio!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que a mí no me pareció una película infantil. Creo que tiene demasiada carga psicológica importante como para que un niño pequeño lo entienda. Yo más bien la recomendaría a padres y a un público mayor de diez años. Reconozco que a mí me encantó y lloré en el cine y que además es muy didáctica, pero pienso que esta vez Pixar ha enfocado su peli a un público más adulto. :)

    ResponderEliminar
  25. tengo ganas de ver la peli, tiene que estar bien explicado como se llevan las emociones, buen post :D

    ResponderEliminar
  26. Mi peque es un poquito pequeño para meterlo en el cine dos horas (dos añitos), pero me encanta la peli!!! Sin duda la veremos un poquito más adelante

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, no he visto esta película, pero por lo que nos cuentas tiene muy buena pinta, la veré seguro, besos

    ResponderEliminar
  28. Ganas locas de verlas es lo que tengo, incluso antes de que saliera en el cine!! a ver cuando puedo!! Mi peque tiene 2 años y medio, y aunque ya lo he llevado a los minios, ésta como tú dices es para más grandecito, así que ya la veremos más adelante!! Besitos

    ResponderEliminar
  29. La vedad es que me pica demasiado la curiosidad saber como es la pelicula, ya hace un tiempo vi el trailer y ya me había olvidado de ella.
    He escuchado buenas criticas y en breves tengo pensado verla.

    Creo que es una buena pelicula por parte pixar, para los más jovencitos (y no tan jovencitos)

    Buena entrada!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar