Té Animas con el Té

lunes, mayo 04, 2015


¡¡Hola The World Kats !!


Esta semana os comparto  un post muy especial, ¡El amor por el Té!, una vez que lo conoces te enamora, lo digo por experiencia. Entras en  su mundo y quieres...¡Probarlos todos!.
Así que os animo a que os dejéis  seducir por él, su infinidad de variedades, olores y propiedades que tiene cada uno, y os aseguro que no lo dejaréis escapar.  

El té se remonta  los años (2138 - 2696 a.c) y al parecer fue descubierto por el emperador Shennong. Proviene de una planta llamada Cammelia Sinesis, de sus brotes y hojas mas tiernas se elabora; una de las bebidas milenarias del mundo oriental.
Los componentes activos del Té son mas de 300 entre ellos cabe destacar los minerales, vitaminas y los famosos antioxidantes, que son los encargados de evitar la oxidación celular, desencadenante de muchas enfermedades cardiovasculares, cáncer, alzheimer, perdida de visión, memoria y envejecimiento prematuro.
En la actualidad, hay muchas ofertas  en el mercado,  oímos hablar de colores: que el rojo, que el verde...En fin esos nombres se le dan en función a su proceso de fermentación.

¿Los conocemos un poquito más ?

Té Blanco.


Se elabora con los primero brotes secados al sol, es suave, fresco y aromático, su contenido de Teína (cafeína) es muy bajo, pero es el mas alto en antioxidantes.

Té Verde.

Es el mas recomendado Fito Terapéuticamente, proviene de la misma planta que el Té Negro, pero su fermentación es diferente. Es astringente útil para detener diarreas, estimulante  gracias a la téina.
Regula el peso corporal por su efecto termogenico, diurético y antioxidante.

Té Rojo.


Es un aliado para las personas que quieren bajar de peso, por que colabora con la digestión, es diurético, favorece cuando hay problemas de retención de líquidos, por lo tanto a reduce la celulitis.

Té Negro.


Al igual que el verde , proviene de la misma planta, es el  que tiene mayor porcentaje de téina (cafeína) debido al mayor tiempo de fermentación. Entre sus propiedades, ejerce la capacidad de activarnos y estar atentos, reduce el riesgo de ataques cardíacos, por su gran cantidad de flavonoides y prevención de caries ya que contiene fluor.

Recomendaciones para preparar el Té.


El agua preferiblemente mineral natural, nunca debe hervir por que destruiría parte de los activos y aromas. Debe mantenerse a temperaturas de 70 a 90 grados centigrados, se debe reposar entre 2  a 7 minutos según cada tipo de Té.

Té Negro  4/5 minutos.
Té Rojo  3 minutos.
Té Verde  2/3 minutos.
Té Blanco  2/5 minutos.

Se debe evitar el consumo en niños, embarazadas y lactantes.
Existen muchas variedades que os seguiré compartiendo,... ¡¡Esto no termina Aquí!!  


Espero os guste, nos vemos en el siguiente Téplantas Natural.
Un besito 
Zul.

Y no olvides darle al G+1 y participar con vuestros comentarios :)

48 comentarios

  1. Respuestas
    1. Es mi uno de mis preferidos. Sin embargo te invito a probar el blanco es selecto, es muy refrescante aromático. Ahora le incorporan frutos secos y saben muy bien. Saludos.

      Eliminar
  2. Pues yo aun no caigo en el romanticisimo del té y voy a ver si me enamoro jajaja. Voy a intentarlo con el té verde y tiene que ser frío porque no puedo tomar nada que sea caliente. Me va fatal. Besos y gracias por la información.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el Té verde es muy buena elección y claro que lo puedes tomar frio, solo aňades el doble de té, dejas reposar y aňades hielo. Tendrás una bebida muy refrescante y que te aporta muchos antiage. Lo notarás en la Piel. !!Anímate.!! Un beso.
      Ahh.. en el mercado ya hay unos tés que se preparan en frio. Puede ser una buena opción.

      Eliminar
  3. Yo la verdad esq no soy mucho de te prefiero un buen cafe. Prro de vee en cuando me gusta tomarme un te verde, pero vamos muy rara vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decir a favor del café, que vengo de tierra cafetera, así que en mi familia es un tema que no se toca.. Me encanta, pero no me sienta muy bien. Encontré el Té, además de despertarme me aporta muchos beneficios para mi cuerpo que a la larga me beneficia más. Hay muchas variedades en el mercado con aromas que lo hacen menos amargos. Dale una oportunidad.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Soy muy especialita con el té! Seguiré probando, a ver si encuentro el mismo amor que tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sinceramente no fue amor a primera vista. Fue algo que descubrí poco a poco tu cuerpo nota la diferencia, no te da Subidon!! Te despierta de una forma controlada, tonifica; el Té Rojo va genial después de comer, cuando entra ganas de siesta y no puedes hacerla.
      Además que reduce la celulitis y si quieres prepararte para el verano va genial.
      Ya lo sabes hay muchas razones para enamorarse.

      Eliminar
  5. Me encantan las infusiones, y los tés, pero bien azucarados porque el amargor me echa para atrás. En invierno es lo mejor que hay. Ahora con la operación plan, mucho diurético y anticelulítico...Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para quitar un poco el amargor sobre todo del rojo o el verde, puedes probar con un poco de miel, o hay unos que vienen con frutas y sabores. Te recomiendo el Té Blanco su sabor es más suave. Un béxito.

      Eliminar
  6. Me encanta el té sobre todo en las mañanas es mi bebida favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una enamorada más. En la tarde también te sentará genial. Un besito.

      Eliminar
  7. Con el té por supuesto que me animo, soy una gran fanática, mi favorito es el te verde! ^^
    saludos bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente más enamoradas del té hay más variedades que os seguiré contando en la leyendas del té.! Gracias bella por tu comentario!

      Eliminar
  8. Yo soy de te verde pero solo a media mañana por las tardes prefiero rooibos , besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el rooibos es uno de mis preferidos, es el siguientes en la lista... pero te adelanto que tiene muchísimas propiedades y si además te gusta... Perfect!! Un saludo

      Eliminar
  9. Ultimamente estoy probando muchos tipos de té, y por las mañanas sigo prefiriendo el café pero por las tardes la mezcla de roiboos y té verde me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, lo importante es que ya lo consumes y los conoces. Intenta un día en la mañana con Té Negro que lo puedes mezclar con leche. Es un buen desayuno!!
      Confieso que yo también a veces necesito un cafe...
      Un beso.

      Eliminar
  10. Yo soy una loca del té! jeje Todos los días tomo té verde y té rojo, son geniales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo yo!!! Yo ahora estoy probando el Blanco y me sienta genial. Hay que poner los antioxidantes a full... Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me gusta muchísimo el té, aunque he de reconoces que a las veces no me deja dormir.
    Me encantó este post!!
    Un saludo desde mil letras por andar

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Te aconsejo tomar el rooibos o el blanco en la tarde, el verde y el rojo a media mañana o después de la comida así no tendrás el efecto de la tenia cuando t vallas a la cama.

      Gracias por el comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Amo el té en todas sus presentaciones. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia que había más enamoradas del té por ahí. Ya os contaré más cosas del leyendas del té. Un abrazo

      Eliminar
  13. Ay que pena, no me gusta nada >.< y se que tiene un montón de buenas propiedades. Aunque me he propuesto tomar algún tipo de infusión relajante porque vivo sumida en el estrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en las infusiones tendrás un aliado para sobre llevar el estrés. TE INVITO A QUE QUE Téplantes a continuar así. Próximamente pondré unas tisanas para relajarse.! Un abrazo Fuerte!😀

      Eliminar
  14. A mi me gustan todos...soy te adicta...jajaj..no me gusta mucho el café asique casi siempre tomo té. Hoy en dia con la variedad que hay...nunca te aburres del mismo sabor
    un besazo
    http://mirincondequitaypon.blogpsot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón hay muchas ofertas interesantes, variedad de olores,sabores. Es tendencia cuidarnos.Otro beso para ti.

      Eliminar
  15. Somo much@s los amantes del té, así que está genial todo lo que sea aprender un poco más!! feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me Encanta!!! Comparto contigo el amor. Es interesante saber que mucha gente piensa en el Té cómo algo saludable apesar que lleva muchos aňos en el mercado.
      Igualmente para ti feliz resto de semana😄

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. De nada con mucho cariño y resiento son solo consejos y experiencia propia. Espero os guste y sobre todo os ayude a mejora la calidad de vida. Un beso😉

      Eliminar
  17. A mi me encanta el te verdee!! El blanco no lo he probado todavia pero lo tengo en mi lista :D
    Besos,M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo sabes, es muy suave se puede tomar en verano fresquito con hielo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. gracias por la información y me encanta la tacita cat jejej, yo ahora me he pasado al café verde haber ktal va. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh si es muy mona. Ya vez nosotras las kats hasta con la taza..Me alegro que lo pruebes hay muchas variedades si quieres cambiar lo puedes hacer o si lo tomas por algo en especial. Un abrazo.

      Eliminar
  19. A mi me encantan las infusiones, sin embargo el te no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada ya si tomas las infusiones, haces bien. El Té tiene un sabor especial puedes intentar enduzarlo con miel.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No pasa nada ya si tomas las infusiones, haces bien. El Té tiene un sabor especial puedes intentar enduzarlo con miel.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Me encantan los tés y las infusiones en general, sobretodo el té negro y blanco, son de mis preferidos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy probando el Blanco y estoy muy contenta. El negro de vez en cuando de desayuno. Pero todos los día tomo alguno. Más enamoradas. Excelente! Otro besito para ti. Feliz semana.

      Eliminar
    2. Yo estoy probando el Blanco y estoy muy contenta. El negro de vez en cuando de desayuno. Pero todos los día tomo alguno. Más enamoradas. Excelente! Otro besito para ti. Feliz semana.

      Eliminar
  21. ¡Qué interesante!
    La verdad, es que no soy una enamorada del té (no soy mucho de hierbas...) pero ya sois varias las que me lo han aconsejado, así que... a lo mejor me animo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si. Anímate es cambio para bien, todo lo que nos da la naturaleza para cuidarnos no podemos desaprovecharlo. Puedes empezar con el Té rooibos y el blanco son suaves y el verde luego.
      Un abrazo😄

      Eliminar
  22. Me encanta el té, precisamente ayer me hice una lista con los que tengo para ir probando unos cuantos cada día y darles nota, mi favorito es el té rojo con mango, es una delicia..
    Un beso, me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
  23. Gracias ya somos más las amantes del Té, tiene que estar delicioso con mango ummm. Ya lo pongo también en mi lista. otro beso para Ti.

    ResponderEliminar
  24. me encanta el te!!! tengo un monton de cajias siempre de distintos tipos por la despensa :)
    gracias por el post!
    un besazo tesoro

    ResponderEliminar
  25. De nada, con mucho gusto, que bien Carol ya
    me contaras cual son tus preferidos. Un besito.

    ResponderEliminar