¿Sabías que...planta regenera tu hígado?



Esta semana inauguramos una nueva sección dentro de Téplantas Natural que se llama ¿Sabías Que?, la idea es destacar alguna planta, alimento, o actividad interesante que nos ayude a mejorar nuestra salud.
Comenzaremos con el Cardo Mariano. 

Es una planta con muchas propiedades principalmente es un protector y regenerador del hígado. Además de ser tónico, facilita la expulsión de la bilis, es diurético y depurativo.

Los jugos biliares que se producen en el hígado a partir del colesterol se almacenan en la vesícula. Gracias a estos jugos se absorben las grasas del intestino y elimina el colesterol en sangre, es por ello que debemos vigilar el buen funcionamiento de la vesícula y el hígado; órgano principal.

Esta planta maravillosa se puede tomar sola o acompañada de otras plantas que en conjunto favorecen integralmente,  a esto llamamos Formula Magistral.

Recomiendo esta infusión para afecciones del hígado y vías biliares.

Fórmula magistral:
  • 200 ml de agua
  • 25 gr Cardo mariano
  • 25 gr Boldo
  • 25 gr Cola de caballo
  • 25 gr Manzanilla
  • 25 gr Melisa
Se pone el agua a calentar, sin dejar hervir, luego verter el agua en un jarro o tetera durante 10 minutos, colar y servir.
Beber la infusión después de comer y de cenar.

Y para las afecciones de  hepatitis o cirrosis os recomiendo:

Cocer 60 gr de cardo mariano (raíces, tallos y hojas) en 1 litro de agua, durante 10 minutos, colar y tomar en ayunas, al mediodía y otra al acostarse.

Tomarla durante 30 días, complementario al tratamiento medico.
Precaución en personas con hipertensión y embarazadas 

Muchas veces cuando nos pasamos con las comidas grasas, el alcohol o algunos medicamentos, nuestro organismo trabaja con mayor dificultad y se ve sobrecargado para eliminar toxinas o incluso cuando los sentimientos de ira o miedo nos superan, afecta perjudicialmente a esos órganos la vesícula y el hígado.

No podía terminar sin  invitarlos a reflexionar: "No podemos controlar el mundo externo, ni las situaciones imprevistas, pero si podemos controlar que no nos afecte, la ira y el miedo no son sentimientos para conservar"







Redacción y Fotografías, Zulma Sanchez H.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados