Pasión Carey ^.^

Katsworldienses, esta tarde haciendo un poco de limpieza en el ordenador, encontre unas fotos, unas cuantas de mis gatunas y que entre tantas que tuve, dos eran las que destacaban muchísimo y este Post va por y para ellas.
Yo nunca había oído hablar sobre estas pequeñas...
Siempre estuve rodeada de gatit@s blanc@s , otros atigrados, o bien negras totales, pero nunca imagine enamorarme de unas gatitas como las carey, cuando llegue a España, decidimos llenar nuestro hogar con un bichito ronronero. 

Fue así que llegamos a adoptar a nuestra primera carey, “Arwen” , mi pequeña revoltosa entro mostrando ese genio tan suyo, y demostrando que las carey son demasiado posesivas jaja (pasaba el mayor tiempo que podía en los brazos de mi chico, estaba loca por El jaja) cuando la perdimos, dejo un vacío que nos marco, pensamos que no volveríamos a tener otra carey en nuestras vidas.


Pasaron 5 años…Un día en el trabajo cuando una de mis niñas me mostró la foto de una bichita, al verla termine enamorada, esos ojitos y las orejotas que se manejaba hicieron que perdiera la cabeza por ella jaja.
Así que decidí adoptarla, fui a visitarla a una de las casas de acogida de la asociación Gats del Carrer , estaba súper cuidada y por lo visto era la mas comilona de la casa jajaja, me encanto el trato que le daban a los bichitos y al verla y tenerla en brazos supe que  definitivamente existe el amor a primera vista.

Llego a mi casa y al poco ratito se gano el amor de mis chicos, mi pequeño decidió llamarla Meyli, nunca supimos por que, o de donde saco ese nombre, pero nos encanto y en esta imagen podrán ver la tripa que se maneja nuestra bichilla :)


Uno de los detalles que me llamaron la atención de estas gatas es la peculiaridad del color del pelaje. Se dice que las gatas carey, de la raza que sean, son muy difíciles de reproducir, porque la genética del cruce siempre da como resultado una hembra. Ello es debido a que el color crema rojizo, que es la base, está ligado al cromosoma X, y en los caso que salen machos, suelen ser estériles.

Pero con tanta información que se presenta sobre las carey,  prefiero la leyenda que hay sobre ellas.


...Cuentan que hace varios siglos, el Sol le suplicó a la Luna que le tapara un rato, que le diera una coartada para ausentarse del cielo, para bajar a la Tierra y ser libre, aunque sólo fuera un momento. El Sol quería dejar de ser el centro del Universo, quería que nadie se diera cuenta de su presencia, pasar inadvertido para sentirse liberado de tanta presión. La Luna, ante tanta súplica, accedió, y un día de junio cuando el sol más brillaba, la Luna se acercó al Sol, y le fue cubriendo, poco a poco, para que a los mortales de la época no les sorprendiera de golpe la oscuridad.

El Sol, que desde lo alto hacía millones de años que observaba la faz de la Tierra, no lo dudó, para sentirse libre y pasar desapercibido se hizo corpóreo en el ser más perfecto, rápido y discreto que había; UNA GATA NEGRA. La Luna, perezosa, en seguida se sintió cansada, y sin avisar a su amigo Sol, se fue apartando. Cuando Sol se dio cuenta ya era demasiado tarde, salió corriendo hacia el Cielo, y tan rápido huyó, que se dejó en su morada momentánea parte de él; cientos de rayos de Sol se quedaron dentro de la Gata Negra.

Desde entonces, todos los gatos que nacieron de la Gata Negra eran lo que nosotros, por desconocimiento, llamamos Gatas CAREY. Su manto oscuro se ve roto por cientos de rayos rojos, amarillos y naranjas. Y lo que la gente tampoco sabe es que su origen solar les atribuye propiedades mágicas, ya que atraen la buena suerte y las energías positivas.”

Realmente soy afortunada de tener una Gatita como mi pequeña, son muy inteligentes, tienen mucho carácter, y te sorprenden con cada gesto, de poco a poco supe que había muchísima variedad y mucha gente que las mira con la misma pasión que yo, ven a cada una con sus marcas definidas e irrepetibles…
Es cierto aquello que dicen de las carey, "Te gustan o no te gustan  y si te gustan marcan tu vida".


No puedo dejar de ver esa cabeza pequeña y ese cuerpo rechoncho; me fascina, esos ojos tan vivos y llenos  de dulzura me enternecen y cuando acaricio mas de la cuenta a sus otros amigos gatunos de casa, me da ese maullido reclamando atención, en conclusión: Las Carey son únicas.
Son cada una un mundo, y aprovecho a presentarles a la engreída de nuestra amiga Lidia que tiene en casa dos gatunos y entre ellas esta la bella Samia una carey con colores muy guapísimos y aquí mostramos unas fotos cuando conoció por primera vez a mi peque  :)





No puedo evitarlo es mi Pasión Gatuna, y quería compartir con los amantes de estos bichitos un poquito de la princesa de casa jaja.

Un abrazo gatuno a toda la familia The World Kats y a todos los fans de las preciosas careys.

^.^


Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados