Pasión Carey ^.^

sábado, abril 11, 2015


Katsworldienses, esta tarde haciendo un poco de limpieza en el ordenador, encontre unas fotos, unas cuantas de mis gatunas y que entre tantas que tuve, dos eran las que destacaban muchísimo y este Post va por y para ellas.
Yo nunca había oído hablar sobre estas pequeñas...
Siempre estuve rodeada de gatit@s blanc@s , otros atigrados, o bien negras totales, pero nunca imagine enamorarme de unas gatitas como las carey, cuando llegue a España, decidimos llenar nuestro hogar con un bichito ronronero. 

Fue así que llegamos a adoptar a nuestra primera carey, “Arwen” , mi pequeña revoltosa entro mostrando ese genio tan suyo, y demostrando que las carey son demasiado posesivas jaja (pasaba el mayor tiempo que podía en los brazos de mi chico, estaba loca por El jaja) cuando la perdimos, dejo un vacío que nos marco, pensamos que no volveríamos a tener otra carey en nuestras vidas.

Pasaron 5 años…Un día en el trabajo cuando una de mis niñas me mostró la foto de una bichita, al verla termine enamorada, esos ojitos y las orejotas que se manejaba hicieron que perdiera la cabeza por ella jaja.
Así que decidí adoptarla, fui a visitarla a una de las casas de acogida de la asociación Gats del Carrer , estaba súper cuidada y por lo visto era la mas comilona de la casa jajaja, me encanto el trato que le daban a los bichitos y al verla y tenerla en brazos supe que  definitivamente existe el amor a primera vista.

Llego a mi casa y al poco ratito se gano el amor de mis chicos, mi pequeño decidió llamarla Meyli, nunca supimos por que, o de donde saco ese nombre, pero nos encanto y en esta imagen podrán ver la tripa que se maneja nuestra bichilla :)

Uno de los detalles que me llamaron la atención de estas gatas es la peculiaridad del color del pelaje. Se dice que las gatas carey, de la raza que sean, son muy difíciles de reproducir, porque la genética del cruce siempre da como resultado una hembra. Ello es debido a que el color crema rojizo, que es la base, está ligado al cromosoma X, y en los caso que salen machos, suelen ser estériles.

Pero con tanta información que se presenta sobre las carey,  prefiero la leyenda que hay sobre ellas.


...Cuentan que hace varios siglos, el Sol le suplicó a la Luna que le tapara un rato, que le diera una coartada para ausentarse del cielo, para bajar a la Tierra y ser libre, aunque sólo fuera un momento. El Sol quería dejar de ser el centro del Universo, quería que nadie se diera cuenta de su presencia, pasar inadvertido para sentirse liberado de tanta presión. La Luna, ante tanta súplica, accedió, y un día de junio cuando el sol más brillaba, la Luna se acercó al Sol, y le fue cubriendo, poco a poco, para que a los mortales de la época no les sorprendiera de golpe la oscuridad.

El Sol, que desde lo alto hacía millones de años que observaba la faz de la Tierra, no lo dudó, para sentirse libre y pasar desapercibido se hizo corpóreo en el ser más perfecto, rápido y discreto que había; UNA GATA NEGRA. La Luna, perezosa, en seguida se sintió cansada, y sin avisar a su amigo Sol, se fue apartando. Cuando Sol se dio cuenta ya era demasiado tarde, salió corriendo hacia el Cielo, y tan rápido huyó, que se dejó en su morada momentánea parte de él; cientos de rayos de Sol se quedaron dentro de la Gata Negra.

Desde entonces, todos los gatos que nacieron de la Gata Negra eran lo que nosotros, por desconocimiento, llamamos Gatas CAREY. Su manto oscuro se ve roto por cientos de rayos rojos, amarillos y naranjas. Y lo que la gente tampoco sabe es que su origen solar les atribuye propiedades mágicas, ya que atraen la buena suerte y las energías positivas.”

Realmente soy afortunada de tener una Gatita como mi pequeña, son muy inteligentes, tienen mucho carácter, y te sorprenden con cada gesto, de poco a poco supe que había muchísima variedad y mucha gente que las mira con la misma pasión que yo, ven a cada una con sus marcas definidas e irrepetibles…
Es cierto aquello que dicen de las carey, "Te gustan o no te gustan  y si te gustan marcan tu vida".

No puedo dejar de ver esa cabeza pequeña y ese cuerpo rechoncho; me fascina, esos ojos tan vivos y llenos  de dulzura me enternecen y cuando acaricio mas de la cuenta a sus otros amigos gatunos de casa, me da ese maullido reclamando atención, en conclusión: Las Carey son únicas.
Son cada una un mundo, y aprovecho a presentarles a la engreída de nuestra amiga Lidia que tiene en casa dos gatunos y entre ellas esta la bella Samia una carey con colores muy guapísimos y aquí mostramos unas fotos cuando conoció por primera vez a mi peque  :)






No puedo evitarlo es mi Pasión Gatuna, y quería compartir con los amantes de estos bichitos un poquito de la princesa de casa jaja.

Un abrazo gatuno a toda la familia The World Kats y a todos los fans de las preciosas careys.

^.^


22 comentarios

  1. Qué entrada tan bonita y especial. Yo nunca he tenido gatos porque desde pequeña tenía alergia a su pelo. Tampoco conocía esta raza carey pero me han encantado. Al final son un miembro más de la familia. A seguir disfrutando de esa afición gatuna. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una compañía que te llena la vida , en definitiva son parte de la familia ;)

      Eliminar
  2. Yo nunca he tenido mascotas pero sin duda si algún día me decido, siempre fui más de gatos que de perros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh los perritos también son adorables , pero como tú, yo me voy mas por los gatunos jajaja

      Eliminar
  3. Que bonita es tu pequeña princesa Carey. no conocía la raza, pero me ha encantado la leyenda que explica su origen. Gracias por enseñarnos lo maravillosas que pueden ser estas criaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bellas !! en definitva las careys son unas especie única y especial como todos los bichitos que llenan nuestras vidas ;)

      Eliminar
  4. Mira que me gustan a mi los gatos, y tengo la mala suerte de tenerles alergia...
    Las dos son preciosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo me doy cuenta que son muchas personas sufren de esas dichosas alergias, no queda otra que adaptarse ;) y si son preciosas estas bichillas ^.^

      Eliminar
  5. Yo no soy de tener mascotas en el piso pero en casa de mi madre siempre hemos tenido algún perro, y ahora tiene unos cuando gatos que aparecieron un día por allí, mi sobrino les dio de comer y se han quedado jeje.
    A mi peque cuando vamos le encanta jugar con ellos, sin embargo a los perros les tiene miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños los disfrutan mucho , lo curioso es que esos bichitos les tienen una paciencia que ni nosotras tenemos jaja con tantos apapachos ;)

      Eliminar
  6. que bella historia, con lo que me encantan los gatos (y con lo alergica que soy a ellos) por eso siempre disfruto post y fotos así (si para saber de que me pierdo)
    saludos
    Rosa C
    Aprendiendo a ser Madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima con esto de las alergias, pensar que muchas personas se privan de momentos bellos , pero bueno primero es lo primero .. La salud ^.^

      Eliminar
  7. Qué entrada más bonita. Yo antes no era mucho de gatos, hasta que conviví un tiempo con uno y la verdad es que le cogí tanto cariño... después descubrí que me dan alergia (al menos los gatos de pelo largo)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una compañía ideal , desde pequeña recuerdo siempre el ronroneo de estos bichitos :9

      Eliminar
  8. Las alergias no son una privación para tener gatitos yo soy muy alergica y tengo a mi hermosa carey luche contra alergias un año entero para poder tenerla y se me curaron me acostumbre a ella y mis alergia perdieron contra el amor carey !! Hermosa tu historia carey saludos mios y de pupi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos mimos a Pupi !! y si tengo amigas que lidiar con las dichosas alergias y lograron combatirlas , es duro pero la perseverancia logro sus éxitos ;)

      Eliminar
  9. Yo también tengo una carey. Se les llama así por el pelaje tricolor irregular, independientemente de la raza. Y es cierto todo lo que se dice de ellas!! Son increíblemente inteligentes y cariñosas. Cuando escogen a un humano lo aman de por vida. Mi bebé es así y desde que la tengo llenó mi vida de amor y felicidad. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy cierto!! son muy pasionales , la mía tiene algunas manías muy de nosotras y es una celosa rematada jaja le gusta controlarlo todo y se ella maulla los dos gatunos tienen que estar por ella jaja , en fin tiene su genio y eso la hace única ;)

      Eliminar
  10. Esto si q es pasión gatuna... Si es q es mucho lo q nos dan esos bichitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa !! Si estos bichitos tienen un no se que , que los hace necesarios jaja

      Eliminar
  11. Chulisimo el post!! yo la verdad es que no se mucho de gatos pues tengo el problema de la alergia en el resto de mi family- Menos yo jejeje.
    Por cierto, quería comentarte que te he nominado para unos premios en mi blog,, así que si te apetece, pásate y échales un ojo!!
    Besazos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina muchas gracias !!! Nos alegra muchísimo recibir detalles y mas si son de blogueras tan molonas como tu ;) Besos y gracias por las palabras en relación a los gatunos jeje ;)

      Eliminar