PULSERA DE PERLAS DIY

miércoles, marzo 04, 2015


¡¡¡Hola amig@s de The World Kats!!!
Seguro que cuando tenéis una cena o una comida sabéis que ropa os vais a poner, pero a veces no sabéis que complementos elegir. Pues hoy os voy a mostrar como hacernos una bonita pulsera muy elegante por muy poquito dinero. Con esta pulsera sorprenderéis a tod@s vuestras amistades.

Es muy sencilla, Vamos a ello...
Los Materiales que vamos a utilizar son los siguientes:




- Una cinta de raso, del color que más nos guste
- Perlas u otro tipo de abalorios
- Hilo elástico
- Una aguja
- Una tijera

Los pasos a seguir son los siguientes:

1)     Cojemos la cinta de raso, la cinta hace unos 70 cms de largo. Dejamos unos 10 cms en uno de los extremos. Enhebramos la aguja con el hilo elástico y le hacemos un par de nudos en el extremo para que no se nos salga el hilo.


2)     A continuación de los 10 cms de cinta, hacemos un pequeño pliegue. Lo haremos de la siguiente manera:



3)     Fijamos el pliegue dándole un par de puntos con el hilo elástico. Una vez tenemos el pliegue fijado, comenzaremos a introducir las perlas. Como podéis ver en las imágenes, las perlas tienen un agujero en medio para poder pasar el hilo.


4)     Una vez hemos puesto la primera perla, como el hilo elástico es muy escurridizo, le haremos dos o tres nudos para evitar que se deshagan y se estropee nuestro trabajo.


5)     Después de poner la perla, haremos otro pequeño pliegue y pasaremos el hilo elástico. Y así sucesivamente, perla y pliegue hasta llegar a la medida deseada. En mi caso he utilizado 15 perlas, pero dependerá del tamaño de la muñeca y del tamaño de las perlas. Cuanto más pequeñas sean las perlas, más cantidad necesitaremos.


6)     Una vez hemos acabado la pulsera, haremos un nudo al hilo para evitar que se deshaga y cortaremos el hilo sobrante. La pulsera quedará así:


7)     Para acabar nuestra pulsera, cortaremos los extremos de la cinta de raso en pico, y la quemaremos un poquito con un encendedor para evitar que se deshaga.



8)     Por último hacemos un lazo con los dos extremos de la cinta de raso y como hemos utilizado hilo elástico, nos podremos poner y quitar la pulsera todas las veces que queramos sin necesidad de deshacer el lazo.

                     
Os dejo unas fotitos para que veáis lo bonita que queda, espero que os haya gustado.


Hasta el próximo Post, os espero en Carmeladas.

Carmen

NUESTRAS RECOMENDACIONES

18 comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te guste. :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Isabel, anímate a hacer una, es muy sencilla.

      Eliminar
  3. Pero que preciosidad de pulsera, una idea buenísima, sin duda. Vengo del blog Reciclando con Erika, así que me quedo siguiéndote y comparto. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga. Poco a poco iremos mostrando como hacernos joyas baratitas para ir bien guapas, espero que sean de tu agrado. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buenísia idea!!! Además como puedes elegir el color de raso te puede servir para aquellos vestidos para los que no encuentras bisuteria para el color!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Siiiii, esa es la idea, es un complemento ideal puesto que como bien dices la puedes hacer del color que más se adecue a tu indumentaria. Es muy fácil de hacer y la verdad es que puesta queda muy fina y elegante.

      Eliminar
  5. Me encanta la idea y lo fácil que parece hacerla. Es un complemento la mar de elegante para combinar con cualquier vestido y que se puede hacer de cualquier color. Me apunto el tutorial. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! La verdad que sí que al poderla hacer de cualquier color y con cualquier tipo de perla, lo puedes combinar con cualquier prenda.

      Eliminar
  6. ¡Esto sí que podría hacerlo yo! pero no para mí, que yo soy muy poco de abalorios, pero conozco a una amiga que le iba a encantar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Cristina!!! La verdad es que es un detalle muy bonito para hacerle un regalito a una buena amiga. Seguro que le encanta.

      Eliminar
  7. Sencilla, resultona y elegante :D que mas se puede pedir?? para llevarlo en cualquier ocasión o tener un detalle con alguien :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii y super económica... Por muy poquito dinero tienes un complemento para cualquier ocasión.

      Eliminar
  8. Le voy a pasar a mi sobrina este link porque seguro que le encanta hacer esa pulsera para el día de la madre y, de paso, a ver si me hace una para mi :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un detalle genial para el día de la madre. Ya verás como os queda genial!!!!

      Eliminar
  9. Esto se ve genial y súper sencillo de hacer, yo que soy tan mala para las manualidades creo que esto sí se me puede dar. Me lo apunto psra probar. Gracias guapa, hasta para regalo está guay :)

    ResponderEliminar
  10. Muy chuliiiiiiiiiiiiiii! Parece que eres muy "manitas", lo que yo no soy... jajaja te ha quedado genial. Apunto el modo hacerlas. Un besito

    ResponderEliminar