LA TABLA DE ESMERALDA de Carla Montero


Hace ya un tiempo, una amiga me prestó este libro y me dijo léelo, te gustará. El libro llegó a mis manos en un mal momento, estaba muy liada y tal como lo recibí, lo deje en el estante de libros en cola.
Tenía intención de leerlo pero no encontraba el momento… tenía poco tiempo y lo veía muy grueso.

Al cabo de bastante tiempo, un día esta misma amiga me dijo… Carmen el libro que te dejé ¿lo has leído?... y yo Upss!!! Qué libro??? (ya ni me acordaba). Me dijo que un familiar quería leérselo y que se lo tenía que devolver lo antes posible. Esto fue un viernes.

Cuando llegué a casa fui a buscar al estante el libro para no olvidarme de devolvérselo el lunes y cuando lo tenía entre mis manos pensé… ¿de verdad vas a devolver el libro sin leerlo?.... Claro que no. Me senté en el sofá y comencé a leerlo… me enganchó desde el primer momento y no pude dejar de leer en todo el fin de semana. No miento cuando digo que se lo devolví el lunes y efectivamente me lo había leído de un tirón.  

Se trata de “La Tabla Esmeralda” de Carla Montero.
            
Una carta escrita durante la segunda Guerra Mundial, pone a los protagonistas (Ana y Konrad) sobre la pista de un misterioso cuadro atribuido a Giorgione (un enigmático pintor del renacimiento), el Astrólogo.
Konrad, un rico empresario alemán coleccionista de arte, alentado por el gran valor del Astrólogo, convence a su novia Ana, una joven investigadora de Historia del arte, para que se embarque en la búsqueda del cuadro.

La novela nos relata todas las dificultades que se le presentan a la joven protagonista en su búsqueda, ayudada por el doctor Alain Arnoux de la Universidad de la Sorbona, especialista en localizar obras de arte expoliadas por los nazis.

A lo largo de su investigación, descubren el pasado del París ocupado por los nazis y la saga familiar de los Bauer, familia judía encargada de velar el secreto que oculta El Astrólogo a lo largo de los siglos.

Es una novela que trata dos historias  de amor, una actual y una del pasado, tiene una parte de intriga, de historia. Está muy bien ambientada y documentada, de manera que nos traslada a la época de la ocupación nazi en Paris. Por todos estos componentes creo que puede ser del agrado de muchos de vosotr@s.

A pesar de ser una obra extensa, se lee muy bien porque te engancha desde la primera palabra.

No dejéis de leer…

Hasta pronto y disfrutar de la lectura.
Carmen.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados