UNOS REYES MAGOS DIY MUY ESPECIALES



Feliz Año Nuevo 2016 amig@s de The World Kats!!!

   En pocos días recibiremos en nuestras casas la visita de 3 personajes entrañables para todos… Los Reyes Magos. Estamos emocionados a la espera de que nos dejen los regalitos que les hemos pedido. Pues bien, hoy vamos a hacer nuestros propios Reyes Magos para tenerlos con nosotros durante todo el año. 

Los Materiales que vamos a utilizar son los siguientes:



- Cartulinas grandes de colores: 1 azul, 1 verde, 1 roja, 1 de color carne y 1 dorada
- Cartulina pequeña tamaño folio de color marrón oscuro
- Folios de colores: 1 blanco, 1 amarillo y 1 negro
- 1 Lápiz
- 1 Rotulador negro
- Una regla
- Unas tijeras
- Una grapadora
- Cinta adhesiva y pegamento en barra.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1)     Lo primero que haremos será el cuerpo de nuestros Reyes Magos, para ello necesitamos 3 cartulinas grandes de 3 colores distintos. Yo he elegido rojo, azul y verde.



Dibujaremos en las cartulinas un trapecio, como muestro en la siguiente imagen.

                                  

A continuación os detallo las medidas que he utilizado: La base menor medirá 29 cms, la base mayor 49 cms, y la altura 33 cms.
Os quedará así:


A la base mayor le daremos forma un poco redondeada, como podéis observar en el dibujo. Las tres piezas las reservamos para recuperarlas más tarde.

2)     Ahora haremos las cabezas. Para hacer las cabezas de nuestros Reyes necesitamos 2 cartulinas amarillo clarito y una marrón oscuro. Y dibujaremos un rectángulo como éste en cada una de ellas.



Las medidas son para la base (b) 29,5 cms y para la altura (h) 21cms.
Con este rectángulo haremos un cilindro y lo fijaremos con grapas de la siguiente manera.


3)     Una vez tenemos las cabezas, vamos a hacer los detalles. Es decir, haremos el cabello, las barbas, las cejas, etc. Para ello necesitaremos folios de colores (blanco, amarillo y negro). Las barbas, cejas, etc, las podemos hacer como queramos, yo os paso un ejemplo.
Doblamos el folio por la mitad, y a continuación dibujaremos la barba, el bigote y las cejas como más nos guste. Recordar que las cortamos dobles para dar sensación de volumen.


Para el pelo cortaremos una tira larga de 2 cms de ancho y 29,5 cms de largo y unas especies de V invertidas.

A la barba, cejas y bigote les hacemos unos pliegues para dar sensación de volumen. De esta manera:


Esto mismo también lo haremos con el pelo.

4)     Vamos a montar las caras. Iremos pegando las diferentes partes en el cilindro de cartulina: Bigote, barbas y cejas. Lo podemos hacer con pegamento de barra o bien con cinta adhesiva de doble cara. Yo prefiero la cinta adhesiva. Para hacer el pelo, fijaremos las V invertidas a la tira larga que cortamos, lo hacemos así.



Una vez tenemos todas las piezas unidas al cilindro, con un rotulador dibujaremos los ojos y la nariz. Es muy fácil.
Os quedará así, muy chulo 



5)     Ahora vamos a hacer el accesorio más importante, las coronas de nuestros Reyes Magos. Para ello necesitamos cartulina de color dorado. Por la parte de atrás dibujaremos nuestras coronas, como más os gusten. Recordar que deben tener la medida de nuestros cilindros 29,5 cms de largo, puesto que los debemos fijar



Ya tenemos listas las cabezas de nuestros 3 Reyes Magos.



6)     Una vez tenemos todo montado, sólo queda unir las cabezas a los cuerpos. Lo haremos con cinta adhesiva de la siguiente manera:


Pues ya los tenemos listos 

Espero que os haya gustado la manualidad, es una de mis preferidas. Ahora toca portarse muy bien para que los Reyes Magos nos traigan muchos regalitos. Nos vemos muy pronto amig@s.

FELIZ DIA DE REYES!!!!!!

Carmen



Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados