Jersey con Capucha Diy



Hola Familia The World Kats
Un detalle  para nuestros chicos,  un detalle para darles calorcito en este frió invierno.
Un jersey a nuestro estilo y hecho por nuestras manitas :)
Vamos a arriesgarnos a hacer algo que parece complicado, pero la verdad solo toma un poquito mas de tiempo,  el resultado sera genial.


Tela de tejido de punto (dos metros aproximadamente)
Hilo del color de la tela, tijeras, centímetro, alfileres, máquina de coser, aguja .

Comenzamos:

Como siempre necesitamos un patrón para guiarnos (usaremos una camiseta de ellos como modelo),  haremos los trazos alrededor dejando 3 a 5 centímetros de distancia.

Cualquier duda con los ejemplos para los patrones; buscar las pautas en la sección Tips & Consejos de nuestro web.


Esta es la primera parte del jersey (las medidas quedan al gusto de todos), realizamos las costuras  donde indicamos , tienen que ser puntadas lineales.



Luego comenzaremos a trabajar la capucha del jersey ( es la parte mas complicadita, pero el resto sera muy fácil), son dos partes 


La primera parte cuenta con tres piezas y  tendremos que coser cada lado como indico en los gráficos, recuerden siempre con las caras enfrentadas, (la cara que tiene el acabado final).




y terminaremos cosiendo la tercera parte de la capucha, quedara de esta forma.
(Fusionar los lados redondeados con la tela recta, para obtener esa forma)


Proseguiremos cosiendo la segunda parte de la capucha , son dos piezas que tendrán que unirse con una puntada lineal (cara enfrentadas)



Por ultimo, en relación a la capucha, fusionaremos ambas piezas,  hacemos que cuadre la costura de la de dos piezas con el medio de la capucha de tres piezas como se muestra en la segunda imagen, luego hacemos un dobladillo hacia el interior de la capucha, nos ayudamos con alfileres o haciéndole una puntada con una aguja


Al realizar el dobladillo,  simplemente las pasamos por la maquina de coser y realizamos unas puntadas lineales ( la zona redondeada)





Ahora toca realizar la zona de la pretina para la parte baja del jersey, necesitaremos un corte rectangular  de tela, la doblamos en dos y cosemos el costado de la tela, por ultimo lo volveremos a doblar hacia el interior.
Como se muestra en la primera imagen, la pretina esta lista para ser cosida; haremos unas puntadas cuando la fusionemos con la parte superior del jersey, pasaremos por la maquina de coser y el resultado sera la tercera imagen.


La mangas son mas fáciles de realizar, necesitamos cortar la tela dándole la forma de la manga de la camiseta, proseguimos cosiendo por el costado indicado (puntada lineal)



y la pretina de la manga sera mas larga, unos 20 centímetros en total, necesitaremos una pieza de tela de 30 x 40, la doblaremos en dos  y coseremos el largo del costado y luego terminaremos como en la cuarta imagen ( formaremos un tubo con la tela ) la tela se doblara hacia el interior, haciendo que coincidan las costuras.




Después comenzaremos fusionando las piezas del brazo y manga.



Y por ultimo fusionaremos todas las piezas del jersey (aconsejo que se fusione primero cosiendolos con unas puntadas simples de aguja y cuando este alineado, pasar por la maquina de coser


Y este será el resultado :)

Este es el detalle de la capucha


Y  de las mangas


Gracias al futuro Modelo de The World Kats , Marc  :)  es un gustazo contar con la colaboración de este niño.


 Espero os haya gustado y  estoy encantada por haber realizado este trabajo para este gran niño , los espero en el próximo Post.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados