Capa Caperuza Diy



Hola a Todo The World Kats
En este Post les mostrare como hacer una capa para abrigarnos en este frío invierno, súper fácil y muy chula ^.^
Necesitamos:
Tela de paño  (2 metros) ( la nuestra es de 1,50 de ancho )
Hilo del color de la tela
Maquina de coser
Alfileres
Tijera, cinta métrica.

Nos ponemos manos a la obra  ^.^

. Doblaremos la tela en cuatro, cortaremos la parte baja dándole la forma que indico en la imagen.
. Luego haremos este corte en la parte superior, justo en la esquina (en esa zona ira la capucha), cuando se desdoble quedara como en la segunda imagen.

. Realizaremos un dobladillo en la parte baja de la capa (nos ayudaremos con alfileres para evitar que se mueva), pasaremos por la maquina de coser, dándole una puntada lineal (todo el contorno).
. Ahora trabajaremos la parte de la capucha.
Para hacer la capucha es muy fácil (sin medidas); solo tenemos que coger cualquier prenda que tenga una capucha, ponerla sobre la tela , marcar el contorno (si se desea mas grande solo se amplia el trazo)
después de cortar dándole forma a la tela y coserla fusionando por ambos lados (caras enfrentadas) coseremos el dobladillo de la capucha con la maquina de coser dándole puntadas lineales,... trabajaremos con las puntas de la capucha...
. Nos toca fusionar la zona de la capucha con la capa, seguiremos estos pasos para poder unir ambas partes:
 - Marcamos con un alfiler el centro del cuello de la capa y cogeremos una de las esquinas de la capucha y enfrentado la cara la pondremos sujetándola con un alfiler como se muestra en la quinta imagen.
- Luego realizamos el mismo proceso con la otra esquina de la capucha, ayudándonos con un alfiler, quedara como en la imagen y concluiremos poniendo alfileres por todo el alrededor.
. Al final toca coser todo el alrededor de la zona marcada (con cuidado de no pincharnos) cortaremos los sobrantes y el resultado sera como se muestra

Al final obtendremos esta capa que modela nuestra bella Isabel.




Al acabado final podemos cambiarle el diseño, si cortamos por el centro (y le damos puntadas al dobladillo que haremos a cada lado cortado) la capa quedara abierta y simplemente podremos unirla con un botón o con dos cintas que se sujetara al cuello, el modelo terminado sera como nos muestra Isabel :)





Espero les gustara :) y si os animáis a hacerla ;) compartir vuestras fotos con nosotras ^.^
Las esperamos en The World Kats 
Un abrazo Familia.
Kats

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados