¡¡¡ Adopta !!!, ¡¡¡ No compres !!!

domingo, enero 18, 2015



¡¡Es una frase que suena mucho!!

Desde que tengo memoria, siempre recuerdo la casa paterna con la presencia de estos peludetes.
Es increíble todo cuanto se puede aprender de ellos!!.. Cierto es que cada uno tiene su carácter, unos son tímidos, algunos están súper locos, otros son muy amorosos, también resultan cobardicas, en fin cada uno es un mundo...
Lo que mas me gusta de ellos; es que sean como sean, te dan su cariño, no ven tu color, la edad, ni el sexo o si estas delgada o tienes curvas de mas jaja, ellos ven en un@, la fuente de caricias, cuidados, ven el calorcito que le daremos al apapacharlos, las latitas que conseguirán si se portan bien ... ven en nosotr@s a su Human@, nos cuidan y algunos nos sobreprotegen...Aguantan nuestras rabietas y perdonan nuestros despistes.
Personalmente me pierden los mininos, me encanta todo lo que representan, el genio que tienen, su supuesta independencia jaja...Pero he de confesar que mi vida desde los 7 años lo llenaron los perros, tuvimos uno que marco nuestra infancia se llamaba "NOVY" y fue el guardián del cual mi hermano y yo pudimos confiar ciegamente, era un protector increíble y su cariño y ese carácter tan noble hizo que toda la familia lo amara y respetara, cuando nos dejo; por el paso del implacable tiempo, encontré en los mininos parte de esa compañía ideal.

Cuando tuve momentos malos, ell@s se quedaban a mi lado esperando una mirada, los cogiera en brazos y los acariciara, me soltaban ese ronroneo que me tranquilizaba y no me sentía sola o el roce de esas narices perrunas tan húmedas y solo quería abrazarme a ellos y dejar que el tiempo pasara.

Cierto es que cuando son pequeños son super adorables, tienen unas caritas que dan ganas de comérselos a besos (muchos seguimos viéndolos como nuestros bebes peludos y seguimos dándoles todo nuestros cariño a pesar de los años ) pero cuando van creciendo esa carita ya no es la misma, otros ya no los ven adorable, comienzan a verlos como cargas, como gastos, pasan de ser esa compañía agradable; a ser lastres y se olvidan de cuanto aportaron en sus vidas... Esos seres despreciables (supuestos dueños) simplemente los hechan a la calle, los abandonan.

Lo curioso de estos animalitos es que a pesar de sufrir semejante dolor, cuando entran a formar parte de otro hogar, vuelven a dar ese amor que solo ellos saben sentir y a pesar de que muchos han sufrido cosas impensables; cuando se les da una oportunidad....¡¡ Son los seres mas agradecidos!!

Hay muchos que esperan ser amados nuevamente, formar parte de una familia, recibir los mimos de alguien que los quiera y los acepte como son.

El camino que tienen no es fácil, el conseguirle hogares por diversas circunstancias se complica, por eso a través de estas lineas invito a tod@s...¡¡¡No compren, Adopten!!!, Ellos merecen otra oportunidad, merecen volver a confiar en la Humanidad !!!


Familia The World Kats,  les presento a mis peques; Meyli mi preciosa carey adoptada hace casi tres años gracias a la Asociación Gats del Carrer Bruce adoptado hace mas de año, gracias a la Asociación ProGat Cornella A Thor lo encontramos abandonado dentro de una caja de cartón con su hermanito, hace meses (el hermanito tiene otra familia, me lo hubiera quedado pero ya eran muchos jajaja)... Ellos son parte de mi Mundo.


A pesar de la diferencia de llegada a la casa y de las edades , Ellos siempre están juntos.
Se aceptaron, se quieren, se hacen compañía y llenan mi hogar de mucha dicha.


A través de estas lineas quiero agradecer a todas las Asociaciones por la labor que realizan.
Quiero que conozcan una de mis pasiones y sobre todo por favor recordar que estos peques no son juguetes, si entran a nuestras familias es hasta el final de sus días.

Espero os haya gustado.

Un abrazo a toda la Familia The World Kats.





NUESTRAS RECOMENDACIONES

14 comentarios

  1. Muy buena entrada y se nota el cariño que le tienes a los animales. Asi debe ser y así debemos transmitirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy importantes, ademas el hecho que no hablen no significa que no sientan , y con sus detalles te demuestran cuanto puedes importarles ^.^

      Eliminar
  2. Los gatos que ha habido en mi casa siempre han sido recogidos de la calle; los hemos tenido de todos los colores!! Siempre es mejor adoptar o recoger que comprar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo , hay muchos bichillos que necesitan un hogar donde se los quiera y respete. ^.^

      Eliminar
  3. Tienes razón en que muchas veces los padres compramos animales a los niños porque de cachorrillos les hacen gracia y luego si te he visto no me acuerdo... yo soy tan partidaria de la adopción como de la compra pero siempre que sea con consciencia, si no lo vas a cuidar no te lo lleves a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le has dado en el clavo, tenemos que enseñar a los mas peques a darle el valor a los bichitos, que sepan que no son juguetes que son seres vivo que merecen cariño y que al llegar a caso son responsabilidades nuestras, y tenemos que cumplir con ello.

      Eliminar
  4. Te diré que el primero se llamó Popeye y la segunda negrita, que tal? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. molaaa los nombres ^.^ besitos a tus bichitos :9

      Eliminar
  5. Adoré conocer a Meyli, Bruce y a Thor, todos rescatados y sin duda, con una vida muy dulce por delante. Gracias por adoptarlos, haz hecho la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana son un solete cada uno con un carácter muy distinto, pero eso hace que sean únicos, Gracias por tu comentarios . besosss !!

      Eliminar
  6. Para mí también ha sido un placer conocer a Thor, Meyli y Bruce. Has hecho algo maravilloso. Y el hermanito de Thor espero que esté tan bien como los demás. Me encantan los animales y me da tanta pena lo que les hacen algunos ... esas personas no tienen corazón. Y si ya no pueden hacerse cargo, siempre se les puede buscar otra familia o por lo menos llevarlos a una protectora y ellos se encargan, pero eso ... no ... que también tienen sus sentimientos y son muy buenos compañeros. Siempre he tenido perro (de hecho, en casa de mis padres está mi Pelusa, que es más buena que el pan (casi 8 años llevamos juntas), pero los gatos también me gustan. Muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que Pelusa sera muy pero muy feliz, hay muchos que no tienen esa suerte, sigue existiendo gente que los tiene en casa por que son monos y cuando ya no les hace gracia, los tiran a la calle , y la verdad yo no se si podrán dormir con ese tipo de acciones, es una verdadera lastima, y esperemos que sigan adoptando a los bichitos por que si o si , ellos merecen ser amados ^.^ uff es que me apasionoo con ellos ;)

      Eliminar
  7. Mira que yo no soy mucho de animales pero los gatos me encantan, hasta creo que nos parecemos bastante jeje. De pequeña tuve uno, que duró poco tiempo, era un intrépido que le encantaba andar por las alturas, pero que cada día me hacía feliz. Tuve tanta tanta pena que no quise volver a tener animales, y además con el tiempo desarrollé alergias a unos cuantos, así que ahora me quedo con las ganas. Me encanta leer cómo te apasionan y lo de adoptar me parece genial, los cachorros son muy bonitos pero de adultos también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele suceder tener esos sentimientos cuando se ha sufrido la perdida de un bichito que ha importado demasiado en la vida, pero no hay que cerrarse a estas experiencias bellas de dar un hogar a un bichito ^.^ y tienes toda la razón, son bellos grandes y pequeños ^.^

      Eliminar