Felicitaciones Navideñas Diy con material reciclado


La manualidad de hoy está especialmente dedicada a los más pequeños de la casaEn estas fechas navideñas, tenemos a los niños más tiempo en casa y vamos a aprovechar  para compartir un tiempo con ellos e introducirlos en el mundo del reciclaje y, como no, de las manualidades. 
  Vamos a elaborar unas Felicitaciones Navideñas muy  sencillitas con materiales reciclados. A nuestros hijos les va a encantar felicitar las fiestas a sus amiguitos con tarjetas que han hecho ellos mismos con sus manitas.

Vamos a ello!!!

Los Materiales que vamos a utilizar son los siguientes:



- He utilizado unas carpetas de colores viejas que ya no me sirven (en el caso que no tengáis nada para reciclar podéis utilizar cartulinas de colores). Pero si reciclamos, mucho mejor :)
- Gomets de diferentes formas y colores.
- 1 Folio blanco o de color, como más os guste.
- 1 Lápiz
- 1 Rotulador negro
- Una regla
- Unas tijeras
- Pegamento en barra.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1) Elegiremos el tamaño de nuestras Felicitaciones. Yo las he hecho de 15 x 16 cms para aprovechar al máximo las carpetas, pero podéis elegir el tamaño que más os guste. Cortamos las varillas y damos la vuelta a las carpetas para mostrar la cara bonita, tal como podéis ver en la foto.



2) Con el lápiz, marcaremos las carpetas a la medida que hayamos elegido y Recortaremos nuestras Felicitaciones.


3) Una vez tenemos la tarjeta, vamos a elegir un motivo navideño para decorarla. Yo he elegido un árbol de navidad, pero podéis escoger cualquier motivo, el que más os guste (estrellas, angelitos, etc). Vamos a combinar los colores para que nuestra tarjeta sea llamativa.


    Para hacer la copa del árbol utilizaremos restos de cartulina, cortaremos 6 tiras de 1´5 cms de ancho y el largo lo iremos modificando de la siguiente manera: la primera tira de 12 cms de largo, la segunda de 10 cms, iremos restando 2 cms a cada tira hasta tener las 6 tiras que necesitamos.También cortaremos un trocito de cartulina simulando la maceta. Es muy fácil como podéis ver a continuación.



4) Ya tenemos todas las piezas de nuestro árbol, ahora toca montarlo. Iremos pegando las diferentes piezas de la siguiente manera.


5)  Ahora viene la parte más divertida, decorar la tarjeta con gomets de diferentes formas y colores. También podemos utilizar plantillas con formas (de estrella, corazón, árbol, etc). Además, escribiremos buenos deseos para las personas que queremos.


6) Ya tenemos nuestras felicitaciones, ahora sólo nos queda enviarlas :)


Espero que disfrutéis mucho haciendo estas tarjetas con vuestros peques. Nos vemos la semana que viene en Carmeladas con un trabajo muy bonito, no os lo podéis perder, os encantará :)                                                                                                                                Carmen

Desde de The World Kats queremos felicitar las Navidades a todos nuestros amig@s. 



    Felices Fiestas!!!





Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados